Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 28

Ayuda zapatillas primera MM. Las cambio?

Ayuda zapatillas primera MM. Las cambio?

Buenas,
    Ultimamente estoy subiendo las distancias al salir a correr, al menos una vez a la semana, pensando en la media de Madrid que va a ser mi primera media.

Hace 3 semanas hice 13,5 km mi record de distancia, y al dia siguiente, al ponerme las botas para el curro, hice un mal gesto y me empezó a doler mucho el lateral del pie. Parece que tengo tendinitis en el peroneo. Lo achaqué a las botas, que apoyo mal.
    Ya me he recuperado, 3 semanas, y me estoy planteando pillarme unas zapas.

Tengo unas brooks aduro con 2 años, aunque no creo que haya hecho mas de 600 km, por lo que en teoría deberían durarme más. Y pese a lo que pone por internet, las veo como duras y ayer volvía a salir a correr, y hoy tengo el pie cargado otra vez. Sin tendinitis, pero me lo noto cargado. No se si es lo habitual al salir cierta distancia (ayer 10 km en 1 h) o no voy bien con esa zapatilla.

Bueno al lío, a ver si me recomendais alguna. Tengo un NB, ASIC, ADIDAS outlet al lado de casa, por si pudiera ser de esas marcas:

Peso 68 kg, mido 1,76 y no suelo correr mas de 20-25 km semanales por asfalto y sendero.

En principio son pronador leve (4º), me hicieron hace 2 años prueba pisada en bikila cuando me pillé las brooks:
    Ayuda zapatillas primera MM. Las cambio?-pisada-jpg

El pie que me va mal es el derecho, apoyo algo más que en el arco exterior.
    Me conformo con terminar la carrera

600 kms en una zapatilla de gama media si puede ser que este reventada, ademas que el tiempo también afecta a la zapatilla, la durabilidad de una zapatilla es muy variable.

También puede ser cuestión (muy posible ademas) de no estar acostumbrado a meter mas distancia, pero aunque sea una opción, cambiaría aun asi de zapatilla.

Coge unas ghost
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    600 kms en una zapatilla de gama media si puede ser que este reventada, ademas que el tiempo también afecta a la zapatilla, la durabilidad de una zapatilla es muy variable.

También puede ser cuestión (muy posible ademas) de no estar acostumbrado a meter mas distancia, pero aunque sea una opción, cambiaría aun asi de zapatilla.

Coge unas ghost
    Muchas gracias por tu respuesta, yo tengo esa sensación. También dudo si la talla, porque me vendieron la talla 10,5 (44 1/2) y yo uso 42-43, es de 28,5 cm la zapatilla y tengo un pie de 27 y 27,5 cm, no se si eso puede afectar.

No las quiero comprar si probarlas, por eso pensaba en NB asics o adidas, que tengo cerca outlet,a ver si hay suerte (soy de tu pueblo )

La talla seguramente si sea la correcta, una zapatilla de correr ha de quedar holgada, te debe sobrar por delante aproximadamente el ancho de tu dedo, yo incluso dejo el ancho de mi dedo gordo, olvídate del número que te pones. Ya que en cada marca y cada deporte o uso que le des variará.

Prueba una 880, Cumulus, o supernova glide.

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

La talla seguramente si sea la correcta, una zapatilla de correr ha de quedar holgada, te debe sobrar por delante aproximadamente el ancho de tu dedo, yo incluso dejo el ancho de mi dedo gordo, olvídate del número que te pones. Ya que en cada marca y cada deporte o uso que le des variará.

OK, muchas gracias, me quedo con tu consejo, a ver si hay suerte y las encuentro.

Aunque supongo que el grafico es en estático,... tu pisada con el pie derecho es "diferente",... supinada.

Si no vas a hacerte plantillas necesitas una zapa que te de algo de soporte en la zona del arco.

Miraría cúmulus, pero no descartaría unas pulse para el kilometraje semanal que haces.

Tampoco descartaría unas prism si no tienes previsto aumentar el kilometraje.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Aunque supongo que el grafico es en estático,... tu pisada con el pie derecho es "diferente",... supinada.

Si no vas a hacerte plantillas necesitas una zapa que te de algo de soporte en la zona del arco.

Miraría cúmulus, pero no descartaría unas pulse para el kilometraje semanal que haces.

Muchas gracias por la respuesta.
    La verdad es que me he probado varias y me es complicado intuir cual me va a ir bien a largo plazo. He estado en NB y tenían a buen precio las Zante y he caído. ¿Que opinas? Me veo comodo pero no he salido con ellas porque ahora dudo...

Lo único que veo que no me encaja es que pone para ritmos mayores que el mio, que voy a 5,30-6 min pero bueno, no se si influirá. Lo importante es el apoyo y no lesionarme.

La realidad es que soy un corredor muy popular, con ritmos de 5:30 y no supero los 25 km semanales....Vamos, si no fuera por la media, no paso de los 15-20 km...
    Úlima edición por lealitoo fecha: 12-03-2019 a las 10:30

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Muchas gracias por la respuesta.
    La verdad es que me he probado varias y me es complicado intuir cual me va a ir bien a largo plazo. He estado en NB y tenían a buen precio las Zante y he caído. ¿Que opinas? Me veo comodo pero no he salido con ellas porque ahora dudo...

Lo único que veo que no me encaja es que pone para ritmos mayores que el mio, que voy a 5,30-6 min pero bueno, no se si influirá. Lo importante es el apoyo y no lesionarme.

La realidad es que soy un corredor muy popular, con ritmos de 5:30 y no supero los 25 km semanales....Vamos, si no fuera por la media, no paso de los 15-20 km...
    muy mala eleccion, son zapas con muy poco apoyo en el arco, muy rapidas, idealeas para correr mas rapido de 4:30, y con buena tecnica
    Mejores marcas:

muy mala eleccion, son zapas con muy poco apoyo en el arco, muy rapidas, idealeas para correr mas rapido de 4:30, y con buena tecnica
    Vaya, pues gracias, por gilipollas y precipitarme.
    A ver si me dejan devolverlas, porque a veces solo te dan un vale. La tía me dijo que me irían guay....
    Gracias y a ver si traen las 880 o las Prism, que me las ha recomendado otro compañero....

He ido a cambiarlas, y he conseguido cambiarla.
    Estaban las cumulus 19 en el outlet por 85e pero he visto las cumulus 20 en Amazon por 90 así que las he pillado. Creo que no es mal precio.
    Gracias por tu ayuda

Cita Originalmente escrito por lealitoo Ver Mensaje
    Buenas,
    Ultimamente estoy subiendo las distancias al salir a correr, al menos una vez a la semana, pensando en la media de Madrid que va a ser mi primera media.

Hace 3 semanas hice 13,5 km mi record de distancia, y al dia siguiente, al ponerme las botas para el curro, hice un mal gesto y me empezó a doler mucho el lateral del pie. Parece que tengo tendinitis en el peroneo. Lo achaqué a las botas, que apoyo mal.
    Ya me he recuperado, 3 semanas, y me estoy planteando pillarme unas zapas.

Tengo unas brooks aduro con 2 años, aunque no creo que haya hecho mas de 600 km, por lo que en teoría deberían durarme más. Y pese a lo que pone por internet, las veo como duras y ayer volvía a salir a correr, y hoy tengo el pie cargado otra vez. Sin tendinitis, pero me lo noto cargado. No se si es lo habitual al salir cierta distancia (ayer 10 km en 1 h) o no voy bien con esa zapatilla.

Bueno al lío, a ver si me recomendais alguna. Tengo un NB, ASIC, ADIDAS outlet al lado de casa, por si pudiera ser de esas marcas:

Peso 68 kg, mido 1,76 y no suelo correr mas de 20-25 km semanales por asfalto y sendero.

En principio son pronador leve (4º), me hicieron hace 2 años prueba pisada en bikila cuando me pillé las brooks:
    Ayuda zapatillas primera MM. Las cambio?-pisada-jpg

El pie que me va mal es el derecho, apoyo algo más que en el arco exterior.
    Buenas a todos,
    A ver si me podéis ayudar, porque no se qué hacer.
    Me he pillado las asics cumulus 20 en talla 10,5 y a los 2 km, me las he quitado, porque tengo la sensacion de que el pie derecho se me va desplzando hacia dentro. La sensación es como si la base del dedo gordo del pie derecho empezara a salirse de la zapatilla, me baila un poco el pie en la horma de la zapatilla.
    La cuestion es que empiezo a correr y voy bien pero poco a poco la sensacion es como si la zapatilla se fuera hacia el exterior y el pie hacia dentro, y acabo con el dedo gordo apoyando en el borde exterior de la zapatilla.
    Vengo de unas brooks aduro talla 10,5 y no me pasaba, no se si irme a las ghost, si mejor probar una talla 10 de las asics cumulus....(afortunadamente hay medias tallas en esas tallas).
    Añado la parte de la pronacion de la aprueba de pisada por si ayuda.

Decir que no tengo mucha idea de terminos tecnicos, soy corredor popular, espero haberme explicado....

Os agradezco la ayuda porque sigo con las aduro que estan casacadas, ya me he lesionado, y no quiero que vuelva a pasar.
    Ayuda zapatillas primera MM. Las cambio?-captura-jpg

¿No tienes posibilidad de probar las ghost o ravenna?

Mira a ver si trajeron Prism,... en algunos outlet hay.

Una vez que las cumulus me son incómodas, no se si por la talla, como explicaba arriba, que diferencias notare entre cumulus y pulse?
    Las pulse son bastante más baratas
    Gracias

Aduro en 10,5 = 28.5 cms,
    Cumulus en 10,5 = 28,25 cms creo que ese va a ser el problema, en Cumulus necesitarias un 11

Mejores marcas:

¿No tienes posibilidad de probar las ghost o ravenna?

Mira a ver si trajeron Prism,... en algunos outlet hay.
    Brooks no se donde probarlas, tenía un bikila cerca pero ya no. Auqnue soy de Madrid trabajo por el norte y voy en tte público, es complicado. Las prism seria cuestión de buscar. Las rpism me irán mejor?

Aduro en 10,5 = 28.5 cms,
    Cumulus en 10,5 = 28,25 cms creo que ese va a ser el problema, en Cumulus necesitarias un 11

Pero entonces crees que el problema es de poca talla? Mi sensación es la contraria, que el pie se me va hacia dentro de la zapa porque me baila...

En outlet NB san sebastian de los reyes hay prism. No son tampoco estrechas, pero tienen más soporte que las cúmulus.

- - - Updated - - -

En ECI Castellana solían tener Brooks,... hace tiempo que no voy,... supongo que se podrá preguntar por teléfono

En outlet NB san sebastian de los reyes hay prism. No son tampoco estrechas, pero tienen más soporte que las cúmulus.

- - - Updated - - -

En ECI Castellana solían tener Brooks,... hace tiempo que no voy,... supongo que se podrá preguntar por teléfono
    Gracias. Yo vivo en las rozas, preguntaré si la tienen. La semana pasada tenían la zante y una un poco fea que era parecida, no recuerdo el nombre. El problema es que no te devuelven pasta. Casi me sale a cuenta pillasrlas en Amazon, soy prime y no devuelvo mucho, no creo que me pongan pega.
    La duda es cual coger. Asícs outlet si tenían bastantes la cumulus 19, pulse, niumbus... La prism, la ghost...
    Y luego la talla, me dijo el tío que tenía un pie algo más largo que el otro, más de lo habitual, lo he medido y el derecho es 26 cm y el izdo casi 27. Igual es por eso que el derecho se me va un poco....

¿En outlet NB seguro que no devuelven el dinero?

Seguro. Me costó mucho que me lo devolvieran, porque les dije que me habían aconsejado mal, sino me las como.
    Al menos en las rozas

De todas maneras, las puedo probar algo en tienda.
    Lo que no tengo claro si estas son las que mejor me van a ir, o las ghost, o las pulse,... O las cumulus bajando talla....
    El asícs tiene máquina de correr para probarlas, eso es una ventaja para las pulse....

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima