Buenas, he empezado a correr hace poco (unos 3 meses). Soy un poco novato en todo y empecé comprando una Skechers Go run Ride 7 (zapatillas neutras de asfalto con mucha amortiguación y drop 6).

Como hago mucho paseo de montaña con idea de ir haciendo algo de trail running compré unas Salomon Ultra Pro que encontré de chollo.

Al calzarmelas, por desgracia descubro que noto presión en el hueso que sobresale por el exterior del pie a la altura del puente(creo que es el metatarso del dedo pequeño)

Para que os hagais una idea tengo los pies bastante planos y ese hueso me sobresale mas o menos medio cm del perfil del pie.

Mis pues son bastante distintos, el izquierdo mide 27,5 y el derecho solo 27cm.

Las zapatillas son un 44 2/3, el siguiente número seria ya un 45 1/3 y con el numero actual la punta del dedo gordo y el resto de la zapatilla me quedan bien.

He estado leyendo antes de comprar la zapatilla y resulta que tiene la horma ancha para ser Salomon, por lo que me confié.

Alguien con alguna experiencia similar puede darme su opinión?

Creeis que merece la pena seguir usandolas hasta que se adapten al pie? O corro el riesgo de desgastarlas y no obtener devolución sin que note mejora o incluso que me produzcan llagas?

Tengo la opcion de devolverlas y coger otro modelo pero no otro número.
Siendo así, que alternativas a la Salomon Ultra Pro me recomendariais? Teniendo en cuenta mi pie plano y ancho con el hueso prominente.

Como dato curioso en las Skechers no noto molestia alguna.

Si necesitais fotos de alguna de las zapatillas o del pie puedo subir algunas.

Muchas gracias de antemano y disculpad la bíblia en verso.