Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Duda - Zapatilla para entrenar en pista

Duda - Zapatilla para entrenar en pista

Buenos días

Expongo mi caso ante los expertos porque no quiero hacer un gasto que no me valga la pena :-)
    Os pongo en antecedentes, llevo mes y medio apuntado a un club de running donde vamos dos días a la semana a entrenar en pista, haciendo calentamiento, ejercicios de técnica y dependiendo del día unas series cortas, un fartlek... lo que toque. Y si quieres un día más por tu cuenta con los ejercicios similares.
    Luego para el fin de semana, nos reservamos un rodaje, en mi caso entre 10-15 km.

Anteriormente yo era de salir a correr entre uno o dos días a la semana, y dependiendo de las ganas, me hacía 7, 8 o 10 km a lo que daba el cuerpo sin seguir ritmos determinados. Y siempre con el mismo calzado, Supernova ST.

Bien, hace una semanas me he comprado unas Solar Glide ST para ir con garantías a las Media de Madrid, ya que las otras rondaban los 700 km y me ha surgido la duda si debía comprarme otro tipo de zapatilla para los días de series, sin ser una "voladora" como dicen los que saben
    Leyendo, he visto que valoran muy bien a las Nike Zoom Elite 10 o las Adidas Boston 7, pero querría tener alguna opinión de primera mano.
    Aprovecho también para preguntar si el tallaje de Nike es igual que el de Adidas o me guio mejor por los cm del pie (el pie más largo me mide 27,6 y gasto un 11 de Adidas).

Muchas gracias por el foro, que aunque no escriba mucho, es de lectura obligada

Saludos

Cita Originalmente escrito por jbarnes79 Ver Mensaje
    Buenos días

Expongo mi caso ante los expertos porque no quiero hacer un gasto que no me valga la pena :-)
    Os pongo en antecedentes, llevo mes y medio apuntado a un club de running donde vamos dos días a la semana a entrenar en pista, haciendo calentamiento, ejercicios de técnica y dependiendo del día unas series cortas, un fartlek... lo que toque. Y si quieres un día más por tu cuenta con los ejercicios similares.
    Luego para el fin de semana, nos reservamos un rodaje, en mi caso entre 10-15 km.

Anteriormente yo era de salir a correr entre uno o dos días a la semana, y dependiendo de las ganas, me hacía 7, 8 o 10 km a lo que daba el cuerpo sin seguir ritmos determinados. Y siempre con el mismo calzado, Supernova ST.

Bien, hace una semanas me he comprado unas Solar Glide ST para ir con garantías a las Media de Madrid, ya que las otras rondaban los 700 km y me ha surgido la duda si debía comprarme otro tipo de zapatilla para los días de series, sin ser una "voladora" como dicen los que saben
    Leyendo, he visto que valoran muy bien a las Nike Zoom Elite 10 o las Adidas Boston 7, pero querría tener alguna opinión de primera mano.
    Aprovecho también para preguntar si el tallaje de Nike es igual que el de Adidas o me guio mejor por los cm del pie (el pie más largo me mide 27,6 y gasto un 11 de Adidas).

Muchas gracias por el foro, que aunque no escriba mucho, es de lectura obligada

Saludos
    El talleje es el mismo, yo uso 44 tanto en Adidas como en Nike, que son 28 cm de plantilla en ambas.
    Yo te aconsejo que si vienes de correr con Adidas y tus actuales zapatillas son Adidas, siguieras con Adidas y pillarás las Boston. Te van a vale tanto para entrenamientos en la pista, como rodajes rápidos, ya que son unas mixtas.
    Ahora, si quieres probar Nike, decirte que las elite 10 las vas a encontrar una zapatilla mucho más dura, y quizás menos cómoda, que las Adidas u otro modelo de Nike, como Pegasus.

Muchas gracias por tu respuesta. Justo esa era una duda de las que tenía :-). Voy a ver si encuentro alguna ofertilla de las Boston por internet

Gracias!

¿Porque boston?

Usando ST para entrenar,... parecería mas apropiado ir a algo con soporte,... adizero tempo.

En todo caso, tanto en boston como en tempo seguramente iría a media talla más que en las solar glide ST.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hola.

Tengo las dos.
    En talla, de las adidas necesitarás más talla (el mi caso elite 43, Boston 44 1/3)
    Respecto al uso, son muy similares, las Boston algo más reactivas, y las elite algo más cómodas.
    Las Boston me costaron casi el doble, y la diferencia real es poca

Enviado desde mi VTR-L09 mediante Tapatalk