Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 2 de 2

Ayuda estudio biomecanico, zapatillas, podologo, dudas...

Ayuda estudio biomecanico, zapatillas, podologo, dudas...

Hola, antes de nada disculpar por el tocho.

Actualmente estoy opositando, peso algo más de 80 kg midiendo 1,80 .
    Tengo bastante masa muscular ya que toda la vida he hecho todo lo relacionado con ir al gimnasio en sus diversas formas y rutinas, desde fuerza hasta hipertrofia. Actualmente llevo bajando peso a un ritmo moderado un tiempo, como si fuese una etapa de definición, después de una de volumen. Estoy perdiendo la máxima grasa posible para estar mas "ágil" ya que eso me beneficiará de cara a las pruebas pero como mucho me quedare "definido" entorno a los 77kg o así... como mucho.

Resulta que he tenido una lesión supuestamente porque he combinado el entrenamiento (corremos, hacemos series, y en general corremos bastantes días sumado a algunos saltos con impacto en la zona, etc) con alguna escapada hace unas semanas a hacer snow (con alguna que otra caída) y al parecer he debido de sufrir alguna sobrecarga que me habría llevado a mi lesión actual (pierna izquierda con dolor como si fuera un esguince sobretodo al iniciar el trote, ya casi curado).

Me gustaría saber si tenéis alguna recomendación acerca de alguna clínica de podología en Barcelona o cercanías donde me pueda realizar un estudio biomecánico para saber si es necesario una plantilla o no y que tipo de pisada tengo, y una vez realizado el estudio saber que modelo de zapatilla me conviene, etc.

Me gustaría saber también que modelo de zapatilla me recomendaríais vosotros para entrenar, preparar la Cours-navette (y darle buen uso ya que me está gustando esto de correr) teniendo en cuenta lo de la plantilla, mi peso y si fuese neutro o un poco pronador (que es lo que creo que soy según mi estudio ).

He llegado a este punto porque después de leer, he visto que también puede ser una causa de lesión el no usar calzado correcto y que a veces es necesaria dicha plantilla para solucionar futuros problemas. Mencionar que he ido al médico (para descartar) y la radiografía sin anomalías y al palpar y hacer pruebas detectó una posible tendinitis o microrotura pero me ha dicho que reposando se me curaría. Mi novia que es fisioterapeuta haciéndome pruebas me ha dicho que descarta la periostitis y que lo mas probable es que sea lo que me ha dicho el médico.

Muchisimas gracias y un saludo.

Bienvenido al foro. En Barcelona es famoso Martín Rueda, pero no he estado.