Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Duda ante elección de zapatillas

Duda ante elección de zapatillas

Buenas, soy un corredor ocasional, al qie cada vez le va picando más el gusanillo y estoy en la gran duda de que zapatillas pillar.

Os explico,soy árbitro de fútbol, lo que supone correr con botas de tacos cada fin de semana y debido a mi pisada (pie cavo varo) me provoca periostitis y ya he tenido lesiones de la cintilla en dos ocasiones, una en cada rodilla.

Estaba pensando ya en pillarme las plantillas en Podoactiva, que ya me hicieron el estudio de la pisada y ahora que trngo algo de dinerillo, invertirlo en salud.

Respecto a las zapatillas, tengo ahora mismo unas nimbus, mido 1.73 y peso en torno a 68-71 kg, y entreno una vez en pista y dos veces rodaje cada semana. He estado probandome zapatillas, las ultraboost y las pegasus 35 y me da mejores sensaciones las ultraboost, lo que no sé es, para lo que yo quiero, cual es la que más me beneficia y si hay alguna otra que no sean esas dos que me vengan incluso mejor.

Muchisimas gracias y un saludo!

En los partidos tienes que ir con tacos obligatoriamente? Las plantillas bien, pero es mejor que vayas a un fisioterapeuta y que mejores la tecnica de carrera.

es que mi pisada es tal y como se puede ver en la pisada de la derecha de esta imagen, y al no apoyar la planta completa, me sobrecarga las cintillas en exceso. creo que es mas pisada que tecnica de carrera.

respecto a tacos, es lo que menos resbala en los cesped artificiales, si que he llegado a arbitrar con zapatillas de running cuando la periostitis me ha llegado a puntos fuertes.
    Miniatura de Adjuntos Duda ante elección de zapatillas-pisada-supinada-7-jpg  

Valoraria brooks ghost.

este es el diagnostico que me hicieron en el estudio de la pisada que me realicé en octubre.

ESTUDIO CON FILMACIÓN A ALTA VELOCIDAD
    El choque de talón en el pie izquierdo es varo acentuado y en el derecho es varo acentuado.
    Se aprecia un movimiento de medio pie izquierdo con exceso de supinación y pie derecho con
    exceso de supinación.
    En la última fase del paso se produce una pronación brusca en el pie izquierdo y una pronación
    brusca en el pie derecho.
    EXPLORACIÓN EN PLATAFORMA BAROPODOMÉTRICA DINÁMICA
    La evolución del CoP en dinámica es lateralizado en ambos pies.
    En el estudio en dinámica se observa una huella compatible con un pie cavo varo izquierdo y cavo
    varo en el derecho.
    DIAGNÓSTICO
    - un pie cavo varo izquierdo y cavo varo derecho.
    - una sobrecarga muscular en los peroneos de ambos pies.
    - una sobrecarga muscular en el tensor de la fascia de ambos pies.
    - exceso de inestabilidad latero medial (plano frontal) de ambos pies durante la marcha.

¿Has probado alguna vez zapas con control de pronación?

Quizás unas ravenna no te fuesen mal del todo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)