Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas pronador, NB 860v9 o Brooks GTS 19?

Zapatillas pronador, NB 860v9 o Brooks GTS 19?

Buenas!!

soy nuevo en el foro! estoy encantado de haberos encontrado! llevaba tiempo queriendo encontrar un foro de atletismo/running y hasta ahora no me aparecisteis

Al lío: soy un chico de 30 años, 186cm y 78kg de peso. Juego al futbol 2 veces a la semana y salgo a correr 1 vez a la semana unos 40mins (con la ilusión de salir más ahora con mejor tiempo).

Hasta ahora tenía unas Nike Lunarglide 5 (lamentablemente rotas), con las que estaba bastante contento ya que notaba que me sujetaba bien el pie y tenia buena respuesta.

Últimamente he tenido un poco de Periostitis tibial después de jugar al fútbol, en parte por falta de entrenamiento / calentamiento, pero hasta el punto de molestarme incluso sin hacer deporte (eso sí, usando zapatos/sneakers sin estabilidad, y habiendo jugado al futbol en los días anteriores). Me lo estoy intentando tomar en serio, y (aparte de reposo+calentar más la próximas veces) me he comprado unas mallas de compresión BV Sport Booster Elite para cuando haga deporte y unas plantillas CurrexSole RunPro Med para controlar un poco la sobrepronación por si ayudara.

Tiendo a pisar cerca de mi eje, por lo que tengo una cierta (sobre)pronación, y un arco medio-bajo que tampoco ayuda. Por ello necesito que las zapatillas tengan refuerzo en el lado interior del tobillo, con tecnología en la suela debajo del talón que ayude a controlar la pronación, y....que sean negras/discretas para usarlas para ir al trabajo (no es tan fácil como parece )

Hace un par de semanas me compré unas Nike Lunarglide 9 confiando en estar igual de contento, pero al poco de usarla notaba como si el arco estuviera demasiado retrasado, y lo estaba pisando con el talón...lo que me empezó a molestar y provocar que me doliera encima de los tobillos. Investigando veo muchos comentarios positivos pero alguno sí comentaba lo mismo...puede ser un problema de talla? compré la misma que he usado siempre (45), y parecía calzarme bien...

La tuve que devolver, y ahora ando perdido en la búsqueda de una alternativa, y he recortado a estos modelos:

Brooks Adrenaline GTS 19
    New Balance 860v9
    New Balance Fresh Foam Vongo V3
    Asics GT 2000 7
    Nike Lunarglide 9
    (una talla menor/mayor?)
    Nike Air Structure 22 (aunque me parecieron más flojas en el refuerzo laterial)

Cuál de ellas me recomendaríais? que opináis del nuevo sistema con GuideRails de la GTS 19? me puede venir mejor que uno más tradicional como la GT 2000 7? y la NB 860v9?

Espero vuestros consejos, y disculparme por el texto tan largo!

Muchas gracias a todos!!
    Úlima edición por victorgm fecha: 04-04-2019 a las 22:22

Las adrenaline suele ir bien para corredores con poco arco.

Tampoco descartaría alguna de las últimas versiones 860.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias por tu ayuda!

He dicho lo del poco arco pero tampoco tengo mucha idea...y haciendo esta prueba casera del periódico, diría que estoy entre B1 o C1...por lo que en teoría ligeramente pronador.

Zapatillas pronador, NB 860v9 o Brooks GTS 19?-currex-graphic-jpg

La GTS 19 o la 860v9 son mis dos principales candidatos...alguna opinión a favor de una o de otra?

Muchas gracias!!

"No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)