Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas rápidas para peso elevado

Zapatillas rápidas para peso elevado

Buenas, estoy un poco perdido con esto de encontrar zapatillas rápidas para gente de peso elevado... Bueno mido 1,92 y peso 90kg, no tengo sobrepeso, tiro a delgado, pero todos los ranking, pruebas y comparativas de zapatillas para gente de peso elevado son topes de gamas,berlinas, con mucha amortiguacion, etc...

De esas ya las he probado bastantes , soy neutro y me he ido manejando bien con las Nimbus, etc, cuando mis ritmos eran de 5 a 5:30... Luego a zapatillas intermedias tipo Mizuno Rider o Pegasus que son las que tengo ahora que cuando tienes que apretarlas un poco me han respondido bastante bien...

Tengo como próximo objetivo próximo intentar bajar de 40 en un 10k, PERO cuando hago series a 3:50 por ejemplo la parte delantera del pie me quema, como me hacían las Nimbus cuando las apretaba en su día haciendo series por debajo e 4:30...

Y como todas las zapatilla rápidas parece que son para gente de menos de 70kg no se si pasarme al Waterpolo o preguntar a gente experta , como por ejemplo los de este foro... Y aquí estamos...

Soy consciente que hay tener varias zapatillas,etc, etc... y me gustaría encontrar un buen consejo antes de ir a una tienda, porque muchas veces en las tiendas hay verdaderos profesionales y otras te venden lo primero que pillan y les da igual... Y en mi caso necesito algo muy especial (o eso creo yo) corregirme si me equivoco...

Gracias de antemano al que me pueda echar una mano, os lo agradezco de corazón...

Un saludo...

Los pesos son una aproximacion, si eres capaz de correr un 10km a 4, pues oye, calzatelas. Cuando son rapidas depende mas de tu tecnica y tus capacidades que de tu peso

unas mixtas estilo DS trainer, Boston, 1500. 890

Pero vamos, yo con zapas estilo pegasus he hecho controlados a 3:40 y sin ningun problema....
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

En principio valoraría unas 890v6, unas launch,... o incluso unas shadow como zapa complementaria.

Ya habría tiempo después para ir a algo más arriesgado.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Los pesos son una aproximacion, si eres capaz de correr un 10km a 4, pues oye, calzatelas. Cuando son rapidas depende mas de tu tecnica y tus capacidades que de tu peso

unas mixtas estilo DS trainer, Boston, 1500. 890

Pero vamos, yo con zapas estilo pegasus he hecho controlados a 3:40 y sin ningun problema....
    Gracias por la respuesta, el tema es que seguramente tengo una técnica deficiente por no decir penosa, y que con 90kg las pegasus a 4 el km ya no hacen su función igual... Es que se me calienta la parte delantera de la planta del pie cosa fina y me da a mi que es porque ya no hacen su función adecuadamente... Tienen 400km así que yo creo que no serán por desgaste...

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En principio valoraría unas 890v6, unas launch,... o incluso unas shadow como zapa complementaria.

Ya habría tiempo después para ir a algo más arriesgado.
    Gracias por la respuesta... Si que es verdad que no quiero algo muy radical porque muscularmente tampoco soy muy fuerte, de hecho llevo poco tiempo entrenando la fuerza específica de las piernas y tampoco quiero ir a algo que me lesione o me cargue demasiado... Ya voy viendo ideas con vuestros comentarios, aún así no me importa que sigáis en ello que nunca es malo cualquier consejo

Gracias a todos por vuestro tiempo

Depende lo que tu puedas rendir, la zapatilla ayudará pero el que tienes que correr eres tú, yo creo que a priori las Mizuno Rider deberían funcionar, pienso yo, e incluso unas Solar Boost, no creo que haya que buscar cosas raras. Eso sí, a mi las Rider siempre me han sido calurosas, no se si será el caucho que usan, y las Solar son un poco raritas en el upper, ahora ya no pero al principio me molestaban algo.

Cita Originalmente escrito por alano Ver Mensaje
    Depende lo que tu puedas rendir, la zapatilla ayudará pero el que tienes que correr eres tú, yo creo que a priori las Mizuno Rider deberían funcionar, pienso yo, e incluso unas Solar Boost, no creo que haya que buscar cosas raras. Eso sí, a mi las Rider siempre me han sido calurosas, no se si será el caucho que usan, y las Solar son un poco raritas en el upper, ahora ya no pero al principio me molestaban algo.
    Las Rider las tuve ya (la version 20) y muy contento con ellas pero creo que como zapatilla algo mas rápida para mi peso se me queda algo corta, las sigo teniendo como opción de zapatilla de entreno... Las Rider y las Pegasus me parecen ideales para esa función ... Lo único que quiero OTRAS algo mas rápidas y especificas para series y competiciones "rápidas"

La semana pasada despues de leerme la review de las 890v6 de aquí de Foroatletismo, que ademas he de decir que son las mejores que puede haber o que yo conozco y como me las habían recomendado por aquí los dos compis del foro, me las probé en Decatlhon y como siempre no había mi numero (un 47) pero aun en el 46 y quedándome ligeramente apretadas me dieron un feeling muy bueno, así que las pedí la semana pasada en Wiggle por 74€ que me parece un precio muy bueno y ando esperando a que me lleguen.

Ya os contare, aun así sigo abierto a mas consejos sobre todo de algún patilargo de mi peso que ande como yo y que tenga un poco de experiencia... Que esto de salirse de la media en peso y talla es una ruina jijijijijji

Muchas gracias a todos

Ok,... suerte con ellas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)