Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Amortiguacion para 63 Kg.

Amortiguacion para 63 Kg.

Hay muchas zapatillas que prometen una amortiguacion excelsa, pero mi pregunta es, funcionan muchas de ellas para los que pesamos menos de 65 Kg.?
    Para alguien de 90 kg. hay muchas zapatillas que les deben andar de maravilla en cuanto al tema amortiguacion, pero que sucede con los "livianitos"?
    Tiene sentido para alguien de 63 kg. comprarse una NB 1080, una Glycerin, Clifton, o similares? movemos con ese peso su "acolchonamiento" o no le hacemos ni mu?
    Entonces, existen otras zapatillas para este rango de pesos que den calidades similares y aprovechables de amortiguacion?

Espero haberme hecho entender

Cita Originalmente escrito por inacayal Ver Mensaje
    Hay muchas zapatillas que prometen una amortiguacion excelsa, pero mi pregunta es, funcionan muchas de ellas para los que pesamos menos de 65 Kg.?
    Para alguien de 90 kg. hay muchas zapatillas que les deben andar de maravilla en cuanto al tema amortiguacion, pero que sucede con los "livianitos"?
    Tiene sentido para alguien de 63 kg. comprarse una NB 1080, una Glycerin, Clifton, o similares? movemos con ese peso su "acolchonamiento" o no le hacemos ni mu?
    Entonces, existen otras zapatillas para este rango de pesos que den calidades similares y aprovechables de amortiguacion?

Espero haberme hecho entender
    Y si ya usas plantillas...., como es mi caso...

Depende de si son muy rígidas o no, hoy en día muchas zapas para gente de 80 la pueden usar los de 60 porque son muy suaves, una ultra boost por ejemplo, la 1080 y la Clifton también, una Mizuno Sky que tiene muchísima estabilidad, no iría tan bien para alguien ligero, no la mueves...

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

En muchos casos, no es técnica ni económicamente rentable.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En muchos casos, no es técnica ni económicamente rentable.
    El qué no es técnicamente rentable? Mucha amortiguación para menos de 65 kgs?

Efectivamente, me refiero al no sacar rendimiento a las tecnologías de la zapa,... para que queremos una amortiguación excelsa enel talón preparada para 90kg o un upper diseñado para "sujetar" un pie grande que esperamos que aterrice embistiendo,... si lo que necesitamos es algo preparado para soportar 63kg entrando limpiamente de medio pie.

Es similar al desaprochamiento de las tecnologías de las que disponen algunas voladoras,... si vamos a ir a 4'40/km.

Ok, pero no todos los livianitos andamos a 3,30 o 4,30 el km..ni entramos de mediopie.
    Para nosotros, los que somos ligeros pero nos movemos mas arriba de 5' el km., o de 6, incluso el km., y que queremos una excelente amortiguacion, cuales son los modelos de zapas que nos van mejor?
    Se que son muchas, seguro, pero algunas, cuales?

Solar boost, Ultra boost, Epic react, Ride, Rider, ghost... son zapas que muchos ligeros pueden llevar perfectamente
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Ok, pero no todos los livianitos andamos a 3,30 o 4,30 el km..ni entramos de mediopie.
    Para nosotros, los que somos ligeros pero nos movemos mas arriba de 5' el km., o de 6, incluso el km., y que queremos una excelente amortiguacion, cuales son los modelos de zapas que nos van mejor?
    Se que son muchas, seguro, pero algunas, cuales?
    Pues una zapa de gama alta si haces bastantes km,... o una de gama media si no haces tanto.

El tacto de la amortiguacion, el drop de la zapatilla, su diseño,... son aspectos "particulares".

Me refiero a que no hace falta ir a zapatillas topes de gama de las diseñadas para pesados.

Ghost, cúmulus, rider, 880, pegasus, ride, solar,...

Aduro, prodigy, jazz, drive, pulse,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Pues una zapa de gama alta si haces bastantes km,... o una de gama media si no haces tanto.

Ghost, cúmulus, rider, 880, pegasus, ride, solar,...

Aduro, prodigy, jazz, drive, pulse,...
    Cuando dices "bastantes km." te refieres al total de vida util de la zapatilla o la distancia de cada tirada?

Me refiero principalmente al volumen semanal.

Normalmente si tu volumen semanal es alto,... el kilometraje de las salidas suele ser alto.

Me refiero principalmente al volumen semanal.

Normalmente si tu volumen semanal es alto,... el kilometraje de las salidas suele ser alto.
    Un volumen de 30/40 km semanales , dirías q aceptan cualquier gama de zapas? O no tanto?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Y en este sentido, entonces, para los de menos de 65 kgs pero que usamos plantillas, ¿Deberíamos utilizar una mayor amortiguación para contrarrestar la plantilla?

Un volumen de 30/40 km semanales , dirías q aceptan cualquier gama de zapas? O no tanto? …
    Cualquier gama no,... pero con unas de gama media puedes tener suficiente.

Otra cuestión sería si hicieses esos 30-40 en dos salidas,... pero supongo que serán en tres o más.

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por oinfante Ver Mensaje
    Y en este sentido, entonces, para los de menos de 65 kgs pero que usamos plantillas, ¿Deberíamos utilizar una mayor amortiguación para contrarrestar la plantilla?
    Pues entiendo que dependerá de la plantilla.

Si la personalizada tiene algo de eva incorporada,... y la que quitas de serie no es nada del otro mundo,... pues no creo que haya que irse a ningún tope de gama.

Ahora, si la tuya es relativamente rígida y poco amortiguada,... quizás si debieras buscar algo para minimizar esas sensaciones,... ya sea yendo a gamas superiores,... o usando zapas con amortiguaciones algo blandas y con cierto recorrido.

Después está el factor de lo que le gusta a cada uno,... que es casi el más importante.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)