Plantillas de fibra de vidrio
Muy buenas a todos, compañeros. Como tenía pendiente realizar este post para ayudar, ahí va.
Tengo 24 años y llevo corriendo como tal unos 6. El tema es que cuando empecé sufría unos dolores terribles en los pies que, en mi cabeza, imaginaba que los sufriría todo el mundo que hacía running. Mis pies tienen mucho mucho puente. Por lo visto no y es que sufrí (sigo sufriendo pero muy de vez en cuando y sólo si hago animaladas) fascitis plantar. Hasta el punto que la mayoría de las veces se me calcificaban los pies y apenas podía mover los músculos, todo ello con su correspondiente dolor e incomodidad, claro. Los que sabéis lo que es y la habéis sufrido me entenderéis perfectamente.
Pues bien, desde el 2014 acudí a un podólogo especializado en biomecánica (creo que este último punto es importante) que me realizó el estudio de la pisada con diversas cámaras, sensores e historias. Lo importante y que da nombre al título del post es que mis plantillas están fabricadas en fibra de vidrio. La mayoría de cadenas que se dedican a estas historias no las fabrica en este material y, las plantillas, se deforman con el peso.
Las ventajas de la fibra de vidrio son muy extensas, son muy resistentes (llevo 5 años con ellas dándoles mucha tralla), lavables a mano, ligeras, etc. Como único punto negativo no les puede incidir la luz solar directamente. Cuando voy a la playa guardo las zapatillas en la mochila y asunto solucionado.
A mí me costaron las mías algo menos de 200 euros en su día con el estudio y todo. Y, normalmente, acudo unas 2-3 veces al año en las que mi podólogo me vuelve a estudiar y añade, en consecuencia, más material a las plantillas (más espuma porque se va desgastando) y cierra posibles grietas de la fibra. Estas revisiones me vienen costando unos 30 euros.
Yo ya suelo tener mis marcas repetidas (Asics, Nike, Reebok...) que compro con mi talla de siempre, les retiro las plantillas a las zapatillas y pongo las mías.
No tengo por qué darle publicidad a nadie a pesar de que estoy encantadísimo con mi podólogo (es en Coruña). Sólo quería contaros mi experiencia ya que considero que todo el mundo, tenga o no mayores problemas en los pies, debería de contar con unas plantillas a su medida. Suena demasiado romántico pero a mí me cambiaron la vida completamente y no las saco ni siquiera para estar en casa.
Un saludo a todos.