Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 23

Plantillas de fibra de vidrio

Plantillas de fibra de vidrio

Muy buenas a todos, compañeros. Como tenía pendiente realizar este post para ayudar, ahí va.

Tengo 24 años y llevo corriendo como tal unos 6. El tema es que cuando empecé sufría unos dolores terribles en los pies que, en mi cabeza, imaginaba que los sufriría todo el mundo que hacía running. Mis pies tienen mucho mucho puente. Por lo visto no y es que sufrí (sigo sufriendo pero muy de vez en cuando y sólo si hago animaladas) fascitis plantar. Hasta el punto que la mayoría de las veces se me calcificaban los pies y apenas podía mover los músculos, todo ello con su correspondiente dolor e incomodidad, claro. Los que sabéis lo que es y la habéis sufrido me entenderéis perfectamente.

Pues bien, desde el 2014 acudí a un podólogo especializado en biomecánica (creo que este último punto es importante) que me realizó el estudio de la pisada con diversas cámaras, sensores e historias. Lo importante y que da nombre al título del post es que mis plantillas están fabricadas en fibra de vidrio. La mayoría de cadenas que se dedican a estas historias no las fabrica en este material y, las plantillas, se deforman con el peso.

Las ventajas de la fibra de vidrio son muy extensas, son muy resistentes (llevo 5 años con ellas dándoles mucha tralla), lavables a mano, ligeras, etc. Como único punto negativo no les puede incidir la luz solar directamente. Cuando voy a la playa guardo las zapatillas en la mochila y asunto solucionado.

A mí me costaron las mías algo menos de 200 euros en su día con el estudio y todo. Y, normalmente, acudo unas 2-3 veces al año en las que mi podólogo me vuelve a estudiar y añade, en consecuencia, más material a las plantillas (más espuma porque se va desgastando) y cierra posibles grietas de la fibra. Estas revisiones me vienen costando unos 30 euros.

Yo ya suelo tener mis marcas repetidas (Asics, Nike, Reebok...) que compro con mi talla de siempre, les retiro las plantillas a las zapatillas y pongo las mías.

No tengo por qué darle publicidad a nadie a pesar de que estoy encantadísimo con mi podólogo (es en Coruña). Sólo quería contaros mi experiencia ya que considero que todo el mundo, tenga o no mayores problemas en los pies, debería de contar con unas plantillas a su medida. Suena demasiado romántico pero a mí me cambiaron la vida completamente y no las saco ni siquiera para estar en casa.

Un saludo a todos.

Cita Originalmente escrito por Murutron Ver Mensaje
    Muy buena Sólo quería contaros mi experiencia ya que considero que todo el mundo, tenga o no mayores problemas en los pies, debería de contar con unas plantillas a su medida. ...
    https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190517/2f4baee790010de6837b0526477eb2e5.jpg[/IMG]
    No se,.... ¿Y el que no tenga problemas para que quiere las plantillas?

Pd: A la vista de las plantillas no parece que tengas excesivo arco.

Y de peso como andan las de fibra de vidrio??
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No se,.... ¿Y el que no tenga problemas para que quiere las plantillas?

Pd: A la vista de las plantillas no parece que tengas excesivo arco.
    No da la sensación en las fotos pero créeme que sí tengo mucho puente. Realmente se trata de que cualquier persona va a tener el pie diferente a las plantillas comerciales. Y teniendo una a tu medida, todos los puntos y zonas de la suela de tu pie van a estar en contacto con el calzado y, por ende, con el suelo.

Cita Originalmente escrito por Juanrc Ver Mensaje
    Y de peso como andan las de fibra de vidrio??
    Pues pesar no lo sé porque no tengo báscula de alimentos ni de precisión. Pero sí puedo decirte que son muy muy ligeras.

No da la sensación en las fotos pero créeme que sí tengo mucho puente. Realmente se trata de que cualquier persona va a tener el pie diferente a las plantillas comerciales. Y teniendo una a tu medida, todos los puntos y zonas de la suela de tu pie van a estar en contacto con el calzado y, por ende, con el suelo.
    Hay "zapatillas" de serie que tienen la zona del arco más marcada en la zona del puente que tus plantillas.

Independientemente de que las plantillas comerciales tienden al tipo de pie medio y teniendo en cuenta que es cierto que la mayoría tendrán alguna zona del pie distinta a esa plantilla,... hay que tener también en cuenta que corredores no precisan tener permanentemente contacto de todo el pie con el suelo. Otra cuestión es que tengas el arco muy alto, prones excesivamente,... o tengas cualquier otra característica que se salga de patrones habituales,... entonces si lo veo útil.

Es como hacernos un traje a medida,... ¿quedará mejor a medida que uno de talla estándar de serie? probablemente si,... pero si uno de tallaje estándar "cuadra" con nuestro físico,... ¿para que hacerlo a medida, si no precisamos hacer esa inversión?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Hay "zapatillas" de serie que tienen la zona del arco más marcada en la zona del puente que tus plantillas.

Independientemente de que las plantillas comerciales tienden al tipo de pie medio y teniendo en cuenta que es cierto que la mayoría tendrán alguna zona del pie distinta a esa plantilla,... hay que tener también en cuenta que corredores no precisan tener permanentemente contacto de todo el pie con el suelo. Otra cuestión es que tengas el arco muy alto, prones excesivamente,... o tengas cualquier otra característica que se salga de patrones habituales,... entonces si lo veo útil.

Es como hacernos un traje a medida,... ¿quedará mejor a medida que uno de talla estándar de serie? probablemente si,... pero si uno de tallaje estándar "cuadra" con nuestro físico,... ¿para que hacerlo a medida, si no precisamos hacer esa inversión?
    Esa es otra parte. Yo gracias a las plantillas siempre compro zapatillas neutras porque ya no tengo que "corregir" la pisada.

Pues pesar no lo sé porque no tengo báscula de alimentos ni de precisión. Pero sí puedo decirte que son muy muy ligeras.

Yo es que llevo plantillas y pesan 69gr cada una y no se si las hay más ligeras o no. Miramos que las zapatillas pesen menos pero al meterle las plantillas unas voladoras se van al peso de una rodadora por ejemplo
    MMP 5k: 18:55 (13/1/19)
    MMP 10k: 38:50 (13/1/19)
    MMP MM: 1:25:02 (28/10/2018)

Cita Originalmente escrito por Juanrc Ver Mensaje
    Yo es que llevo plantillas y pesan 69gr cada una y no se si las hay más ligeras o no. Miramos que las zapatillas pesen menos pero al meterle las plantillas unas voladoras se van al peso de una rodadora por ejemplo
    Si tengo oportunidad las pesaré pero no creo que lleguen a esa cifra.

Si me acuerdo les saco una foto lateral a mis plantillas para que veas un ARCO ;-)

Si te digo la verdad las mías no se de qué son. Fuí a una podóloga y después de realizarme el estudio me las puso y en un par de sesiones las hemos ido ajustando.

La verdad es que cada pie es un mundo y que te acierten bien con la plantilla no es fácil.

Si te va bien, GENIAL!!

Cita Originalmente escrito por Maestro Supinador Ver Mensaje
    Si me acuerdo les saco una foto lateral a mis plantillas para que veas un ARCO ;-)

Si te digo la verdad las mías no se de qué son. Fuí a una podóloga y después de realizarme el estudio me las puso y en un par de sesiones las hemos ido ajustando.

La verdad es que cada pie es un mundo y que te acierten bien con la plantilla no es fácil.

Si te va bien, GENIAL!!
    Yo estoy contentísimo desde hace 5 años en ese sentido. Tanto que cuando prescindo de ellas vuelven los dolores.

Definición de ARCO :

Suerte con las plantillas. Es un mundo

Definición de ARCO :

Suerte con las plantillas. Es un mundo
    Ostras!! Se ven bastantes gruesas también. Te entran bien en todo el calzado??

No había probado esas hasta ahora de fibra de vidrio, pero voy a echarles un ojo, recomiendas algún sitio que estén bien?

Cita Originalmente escrito por Dryla Ver Mensaje
    No había probado esas hasta ahora de fibra de vidrio, pero voy a echarles un ojo, recomiendas algún sitio que estén bien?
    Yo es que vivo en Coruña, mi podólogo se llama Carreira. Pero creo que lo importante es que pilote de biomecánica y te hagan un estudio en condiciones. Y, obviamente, el material de las plantillas es muy importante.

...

...
    Efectivamente, esas plantillas si que se aprecia que están configuradas para dar soporte a un arco alto,... las otras no se parecen ni de lejos.

Efectivamente, esas plantillas si que se aprecia que están configuradas para dar soporte a un arco alto,... las otras no se parecen ni de lejos.
    Mi fascitis no opina lo mismo jajaja

Mi fascitis no opina lo mismo jajaja
    Las plantillas te van bien para la fascitis,... tu lo sabes mejor que nadie,... pero eso no quiere decir que el arco sea tan alto (Al menos a la vista de las plantillas la impresion no es esa).

En la fascitis también intervienen otros factores.

Las plantillas te van bien para la fascitis,... tu lo sabes mejor que nadie,... pero eso no quiere decir que el arco sea tan alto (Al menos a la vista de las plantillas la impresion no es esa).

En la fascitis también intervienen otros factores.
    Efectivamente, en eso estamos de acuerdo. Mi point es que es muy beneficioso tener cada uno unas plantillas hechas por y para él o ella.

Saludos:

Si, entran sin problemas. Quizá sea la foto que da la impresión de que son gruesas. Tampoco son finas, pero cada una de las capas tiene una finalidad diferente.

Yo no tengo ni idea de plantillas, pero la podóloga, tiene como clientes a deportistas de élite de nuestra zona: Clientes

Un saludo

Ostras!! Se ven bastantes gruesas también. Te entran bien en todo el calzado??

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima