Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

850km ¿Las jubilo?

850km ¿Las jubilo?

Buenas tardes a tod@s,

Tengo las Nike Pegasus 35 con 850kms clavados. A la vista están muy bien para los kms que llevan, os adjunto unas fotos, pero puestas ya se le van notando que no están como antes.

Para ser de entrenamiento son ligeras, y ahora ya voy notando el suelo más de lo que me gusta. Por asfalto bien, pero cuando me meto por caminos de tierra ya se me quejan los pies, y noto que funcionan muy bien porque son ligeras, pero la suela ha perdido la respuesta del primer día.

A la vista de las fotos... ¿Que opináis? ¿Las jubilo?

Saludos y gracias
    Miniatura de Adjuntos 850km ¿Las jubilo?-img-20190520-wa0018-jpg   850km ¿Las jubilo?-img-20190520-wa0015-jpg  

850km ¿Las jubilo?-img-20190520-wa0020-jpg   850km ¿Las jubilo?-img-20190520-wa0012-jpg  

Pues déjalas para las salidas asfalteras de no excesiva distancia,... algo de darán vidilla a sus "sustitutas".
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Yo he notado que la Pegasus 35, me ha durado menos que la 34 o la 33. Muy parecido a ti, se compacta mucho la suela en poco kms. y eso que yo soy peso pluma 53kg.
    Estoy probando las zoom fly Fliknit para los rodajes rápidos a ver q tal..,

En esas fotos no se puede valorar lo chafadas que las tienes, yo mis zapas las tiro con la suela casi intacta, para rodajes cortos, regenerativos y calentamientos pre series imagino que aun aguantaran
    Mejores marcas:

5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Ultima pasion? el mediofondo.Mi evolución va hacia menos distancia, voy al revés que la gente :P

Mi diario:https://www.foroatletismo.com/foro/d...de-susuki.html

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram: https://www.instagram.com/soususuki

Para mí depende mucho de las sensaciones que te transmitan, yo hay zapas que las he usado ni sé la de kms, tengo unas wave rider 14 que todavía me sigo poniendo y tendrán más de 2.500 kms (alguno me matará por haber puesto eso) y otras que en nada las he jubilado Nike Vomero (primera generación) con unos 600 kms, tengo también unas 1080 Fresh Foam creo que v7 y estoy intentando darles una oportunidad que nunca les di porque me parecían muy pesadas y me costaba moverlas aunque luego los ritmos no eran lo que las zapas me transmitían, en general eran más altos.
    Hubo unas NB 890 v3 que estuve a punto de jubilar con apenas 400 kms porque no las saqué rendimiento en un 10k y encima una piedra en una salida en progresivo se me clavó y ahora las tengo viviendo una segunda juventud y tengo unas Pure Boost que si no las jubilo ya y tendrán unos 700-800 kms les falta poco, pero es que ya noto demasiado el suelo y sus imperfecciones, también es una zapa que para correr, correr, no es, pero ya te digo, para mí depende de qué sensaciones me transmitan aunque soy bastante tendente a llevar al límite de desgaste las zapas.

Un criterio para sustituir unas zapas es cuando no te sientes cómodo con ellas, cuando notas cierta incomodidad en la pisada quizás debido a que la media suela ha colapsado en alguna zona.

Evidentemente pueden seguir siendo válidas para montar en bici o "ir a por el pan"

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

La mejor manera de saber si tienes que jubilarlas es comprar otras nuevas y comparar sensaciones que te dan unas y otras.

Puede que las viejas tengan la suela bien pero la entresuela hecha polvo y como las has estado usando día tras día, no eres consciente de su degradación hasta que pruebas algo nuevo...