Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Consejo de zapatillas para novato

Consejo de zapatillas para novato

Hola, llevaba unos 15 años sin hacer deporte, pero por cuestiones medicas (dichoso colesterol) estoy empezando a "moverme" otra vez. Por ahora llevo un mes caminando rápido unos 45 min. 6 días a la semana. Lo que me da para recorrer casi 5Km. Pensaba empezar ya a correr a trote ligero, al principio combinando unos minutos de caminar rápido con trote y quizás en un par de meses ya correr todo el rato...siempre por asfalto.
    Por ahora uso unas zapatillas normalitas del decathlon, pero si voy a empezar a correr, quiero ponerme unas zapatillas mejores y no destrozarme los pies y las articulaciones. He leído mucho por el foro y buscado mucho por internet mirando ofertas y necesito vuestro consejo a ver que os parece mejores de estas...

Asics FuzeX
    Under Armour Charged Bandit 3
    New Balance Fuel Core 5000
    New Balance Fresh Foam Cruz V2 Sock
    ASICS Amplica
    New Balance Fuel Core Coast V4

¿Cual creéis que es la mas amortiguada? Mido 1,91 y peso 89 Kg, así que busco algo que amortigüe mucho y me sujete bien el pie, por eso estas nuevas zapatillas tipo calcetín (Bandit 3, Core 5000) me crean tantas dudas...

Todas las he encontrado en oferta por menos de 50€, por ahora no quisiera gastarme mas...si dentro de 10 meses, un año veo que lo del running cuaja, ya me iría a por unas Vongo, Zante , Vomero ,etc..

Si se os ocurre alguna otra, cerca de esos precios...agradezco cualquier consejo.

Gracias y un saludo

Si no quieres invertir mucho, busca unas stream de tu talla en oferta.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Si no quieres invertir mucho, busca unas stream de tu talla en oferta.
    +1, o unas pulse, aduro, response... Cualquiera de ellas mucho más aptas que las que has puesto( o son zapas maluchas o zapas que poco o nada tienen que ver pare tus características)

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01
    1500: 4:14
    5k: 16'42" (Carrera del taller , marzo 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Muchas Gracias por vuestros consejos. Buscaré a ver si encuentro una buena oferta de alguna de esas zapatillas.
    Había encontrado una buena oferta en Amazon por unas Zante V3, pero supongo que soy demasiado pesado para ellas ¿No?.
    De nuevo Muchas Gracias, os iré contando como me va...

Cita Originalmente escrito por juan171717 Ver Mensaje
    Muchas Gracias por vuestros consejos. Buscaré a ver si encuentro una buena oferta de alguna de esas zapatillas.
    Había encontrado una buena oferta en Amazon por unas Zante V3, pero supongo que soy demasiado pesado para ellas ¿No?.
    De nuevo Muchas Gracias, os iré contando como me va...
    En principio,... no parece ser lo que debieras usar.

Hola de nuevo,
    viendo las zapatillas que me habíais aconsejado, he hecho una segunda ronda de búsqueda y teniendo en cuenta vuestros consejos, he visto que me convenía subir el presupuesto un poco. Ahora me he ido a la franja de unos 50-70€.
    Buscando mucho por internet y leyendo mucho por el foro y las pruebas que hay por aquí, a ver cual de estas os parece mas adecuada...

Saucony Freedom ISO (la ponen muy bien en la prueba)
    Under Armour HOVR Phantom NC (o las SONIC NC me vendrían mejor?) No he podido probarme nada de Under Armour
    Mizuno Wave Stream (He podido probarme unas Rider 22 y muy bien, de Stream no tenían en mi numero)
    Brooks Aduro 5 o 6 (Tampoco he podido probarme ninguna Brooks)
    ZAPATILLAS ADIDAS RESPONSE M o adidas SOLAR DRIVE (Cual me vendría mejor?)
    Nike Legend React

Por desgracia las Asics las he tenido que descartar, me probé unas Roadhawk FF y si que las note muy amortiguadas, pero la horma me viene estrecha. Aun probándome un 46 (Y suelo calzar el 45) notaba el pie como aprisionado, sobre todo hacia la mitad del pie. No se si luego, con el uso, darían de si. Supongo que las Gel Pulse tendrán el mismo problema.

Vivo en una ciudad pequeña y no tengo oportunidad de probarme muchas zapatillas, así que agradecería mucho si pudierais aconsejarme cual de estas os parece mas adecuada...

Muchas Gracias y Un Saludo.

De esas,... empezaría con unas stream o aduro.

Muchas Gracias por el consejo. Entonces me iré a por las Stream, dado que de Brooks no he podido probarme nada...

Ya os iré contando.

De nuevo Muchas Gracias y un saludo.