Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Minimalistas para gente con sobrepeso

Minimalistas para gente con sobrepeso

Hola, buenas tardes. Soy profesor y siempre fui delgado ( 75 kg) pero me he puesto en casi 100 kilitos de nada (180, complexión fuerte)
    Total, tras una advertencia del médico me he puesto muy lentamente a hacer ejercicio: de momento estoy caminando una hora diaria con unas Vomero que tenia por casa y muy contento, pero ya piden el relevo.
    He visto un articulo en esta web sobre unas Merrell Trail Glove 5 y me pregunto si unas zapas minimalistas, repito, para caminar, serian buena opción para mi o si por el contrario sigo con unas con buena amortiguación. ¿Alguna otra opción intermedia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Felicitaciones por el cambio y la constancia!!

¿Por algo en especial quieres probar minimalistas?

Si no es por algún motivo en especial, creo que tendrías más beneficios con unas estandar que posean algo de amortiguación y drop (diferencia de altura entre el antepié y el talón).

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por FedeH Ver Mensaje
    Felicitaciones por el cambio y la constancia!!

¿Por algo en especial quieres probar minimalistas?

Si no es por algún motivo en especial, creo que tendrías más beneficios con unas estandar que posean algo de amortiguación y drop (diferencia de altura entre el antepié y el talón).

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Gracias por contestar. Lo del minimalismo era porque algo he leído sobre qué si educan mejor la postura al pisar, ya sabes: ahora que estoy empezando de cero, empezar bien y educar la pisada . Por desgracia, al menos en Asturias, no conozco grupos de corredores ( más bien “andadores”) para gente como yo: todos son para gente con cierta experiencia.

Pregunté a un compañero de educación física y él no es muy partidario del minimalismo, ni de correr por la playa: que es muy fácil lesionarse.