Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Minimalistas para gente con sobrepeso

Minimalistas para gente con sobrepeso

Hola, buenas tardes. Soy profesor y siempre fui delgado ( 75 kg) pero me he puesto en casi 100 kilitos de nada (180, complexión fuerte)
    Total, tras una advertencia del médico me he puesto muy lentamente a hacer ejercicio: de momento estoy caminando una hora diaria con unas Vomero que tenia por casa y muy contento, pero ya piden el relevo.
    He visto un articulo en esta web sobre unas Merrell Trail Glove 5 y me pregunto si unas zapas minimalistas, repito, para caminar, serian buena opción para mi o si por el contrario sigo con unas con buena amortiguación. ¿Alguna otra opción intermedia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Felicitaciones por el cambio y la constancia!!

¿Por algo en especial quieres probar minimalistas?

Si no es por algún motivo en especial, creo que tendrías más beneficios con unas estandar que posean algo de amortiguación y drop (diferencia de altura entre el antepié y el talón).

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk

Cita Originalmente escrito por FedeH Ver Mensaje
    Felicitaciones por el cambio y la constancia!!

¿Por algo en especial quieres probar minimalistas?

Si no es por algún motivo en especial, creo que tendrías más beneficios con unas estandar que posean algo de amortiguación y drop (diferencia de altura entre el antepié y el talón).

Enviado desde mi SM-A520F mediante Tapatalk
    Gracias por contestar. Lo del minimalismo era porque algo he leído sobre qué si educan mejor la postura al pisar, ya sabes: ahora que estoy empezando de cero, empezar bien y educar la pisada . Por desgracia, al menos en Asturias, no conozco grupos de corredores ( más bien “andadores”) para gente como yo: todos son para gente con cierta experiencia.

Pregunté a un compañero de educación física y él no es muy partidario del minimalismo, ni de correr por la playa: que es muy fácil lesionarse.
    Por supuesto, ahora mismo ni se me ocurre correr, estoy caminando a paso ligero. Cuando baje 5 kg pensaba ponerme a trotar muy suave, de ahí las nuevas zapas.

Así que mejor algo de amortiguación y drop, vale. Se te ocurre algún modelo?
    Un cordial saludo

Educar al pie está muy bien (siendo tú profesor la cabra tira al monte) pero lo que tú necesitas es todo lo contrario, necesitas amortiguación al ser de peso elevado.
    El minimalismo además necesita una larga adaptación, ir poco a poco llevando calzado más minimalista.
    Igual pasa con correr por la playa (entiendo que descalzado), la gente se pone como si ese eso fuera jauja y puedes hacerte mucho daño.
    Yo te recomendaría que buscaras una zapatilla muy amortiguada (a mí la Adidas Glide me gusta mucho) y de un Drop alto (10mm), si quieres puedes tener una 2º zapatilla minimalista para andar por la playa de vez en cuando.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Educar al pie está muy bien (siendo tú profesor la cabra tira al monte) pero lo que tú necesitas es todo lo contrario, necesitas amortiguación al ser de peso elevado.
    El minimalismo además necesita una larga adaptación, ir poco a poco llevando calzado más minimalista.
    Igual pasa con correr por la playa (entiendo que descalzado), la gente se pone como si ese eso fuera jauja y puedes hacerte mucho daño.
    Yo te recomendaría que buscaras una zapatilla muy amortiguada (a mí la Adidas Glide me gusta mucho) y de un Drop alto (10mm), si quieres puedes tener una 2º zapatilla minimalista para andar por la playa de vez en cuando.
    Muchas gracias. Me habían aconsejado también las Nimbus, de Asics. A ver qué encuentro en Asturias, pq aquí variedad no hay mucha. Ya tuve una fascitis plantar hace años y estuve cojo dos meses, no quisiera volver a ello, así que a lo mejor dejo lo de educar a mi pie hasta que eduque a mi estómago, que es lo primero. Mi amigo de Educación Física me dice que hay que adelgazar para correr y no al revés, que ni se me ocurra ponerme a correr ahora mismo, que camine a paso ligero hasta adelgazar un poco.
    A ver si es de ésta y hombre, a los 75 kg no creo que vuelva pero al menos a 80-85, sí. Tengo hecha una pequeña apuesta con mis alumnos de física y química para el año que viene, a ver si la gano.
    Muchas gracias por tomarte la molestia de contestarme

Cuando le das unas zapatillas a un africano este no vuelve a correr descalzo en su vida, y ellos tienen la musculatura y las articulaciones muchísimo más preparadas que nosotros para andar, correr descalzos.....

Enviado desde mi EML-L09 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por jmiguel Ver Mensaje
    Hola, buenas tardes. Soy profesor y siempre fui delgado ( 75 kg) pero me he puesto en casi 100 kilitos de nada (180, complexión fuerte)
    Total, tras una advertencia del médico me he puesto muy lentamente a hacer ejercicio: de momento estoy caminando una hora diaria con unas Vomero que tenia por casa y muy contento, pero ya piden el relevo.
    He visto un articulo en esta web sobre unas Merrell Trail Glove 5 y me pregunto si unas zapas minimalistas, repito, para caminar, serian buena opción para mi o si por el contrario sigo con unas con buena amortiguación. ¿Alguna otra opción intermedia?

Muchas gracias por vuestra ayuda.
    Yo soy novato, pero entiendo lo que dices, y parece lo más lógico lo que comentas, y te han aconsejado de bajar peso antes de correr, y si te olvidas del minimalismo, y quieres Tope de Amortiguación para Neutros

Si la Nike Vomero te va bien, y es para andar, y no necesitas las últimas versiones, y lo más novedoso, y quizás si quieres gastar más de 85€, y miras ofertas, la Sky de Mizuno te guste, o Nimbus de Asics, la Triumph Saucony, la 1080 de New Balance, Glycerin o Ghost de Brooks, o incluso la Hispalis de Joma
    Úlima edición por patric88 fecha: 03-06-2019 a las 19:35

Para caminar, partiendo de cero y sin prisas, unas go run ride o similar,... al tiempo que irás amortiguado mejorarás técnicamente para en el futuro no entrar excesivamente de talón.

Efectivamente parece que la prioridad debe ser bajar peso,... mediante ejercicio y alimentación.