Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas para presunto supinador.

Zapatillas para presunto supinador.

Buenas!
    Estoy empezando a correr con unas New Balance 574 (perdón) y busco unas zapatillas decentes. Estoy haciendo 3 salidas por semana, 30 minutos aproximadamente para unos 5-6km.
    Me gustaría ir saliendo más tiempo y distancia. Como objetivo a medio plazo tengo correr 10 km al ritmo que pueda e ir trabajando en bajar tiempos.
    Hago un recorrido de tierra y asfalto.

El tema es que llevo unos 2 años arrastrando molestias en rodilla y cadera derechas. A raíz de una lesión en mi rodilla izquierda y parece que como consecuencia de una combinación de rótulas altas, pie cavo y pisada supinadora tengo el vasto externo y la cintilla iliotibial muy cargados.

Rótulas altas y pie cavo siempre lo he sabido por exámenes médicos pero el tema de la pisada nunca me lo ha mirado un profesional. Por supuesto he mirado el desgaste de las zapatillas pero he leído que no es definitivo, así que os dejo un vídeo por si alguien puede confirmar. No hay cámara lenta así que si alguien quiere el archivo que me lo diga.

(no puedo poner enlace, si a alguien le interesa le mando un correo)

Total, que he visto unas Asics Cumulus 20 muy bien de precio pero no tengo ni idea de qué debería comprarme.
    Muchas gracias por adelantado!

Perdón, tengo 30 años, mido 1,70 y peso 68 kg.

¿Y porque dices que tienes "pisada supinadora"?

Cumulus no es mala zapatilla para lo que quieres.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Fisio y trauma me dijeron que el pie cavo suele ser el origen de una tendencia a pisada supinadora y que la sobrecarga en el externo suele ser consecuencia de la misma, agravado por las rotulas altas, pues al tener un tendón rotuliano más largo de lo normal la rótula tiende a desviarse si la articulación está descompensada.
    Aparte de eso he hecho la típica prueba de mirar la huella que deja el pie descalzo y la de comprobar el desgaste de las zapatillas y ambas señalan eso: pisada dupinadora.
    Pero es cierto q había leído que la única prueba definitiva es un estudio de la pisada con un vídeo corriendo en cinta.

Que tengas el arco alto no implica que seas supinador, aunque puedas serlo.

Normalmente desgastamos por exterior del talón,... seamos supinador o no.

Cumulus es estable,... podrá valer. Ghost pueden irte bien para tu arco alto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)