Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Que Zapatillas comprar? Plantillas+Pronación muy severa

Que Zapatillas comprar? Plantillas+Pronación muy severa

Hola, no hago atletismo ni corro. Tengo un pie muy deformado y hace poco me hicieron unas plantillas, la podóloga me dijo que le quitase las que vienen con el zapato y le ponga las mias q me dio.
    Quiero empezar a hacer deporte y correré algo en la cinta a la semana, pero también mis zapatillas de diario son una mierda y quiero empezar a utilizar unas que me sean cómodas y no me jodan más los pies.
    Diria que tengo una pronación muy muy muy severa, lo más severa que os podáis imaginar del pie izquierdo, no tengo arco directamente y el pie se me cae totalmente para dentro, pero como digo es un pie deforme. La podóloga me dijo que eso era muy raro en una persona tan joven (24) que hay algunas personas ancianas que llegan con los pies de esa forma y que necesito zapatillas con el talón más elevado, con bien de amortiguación y que me sujeten bien el pie. Queria decir que no puedo utilizar para diario zapatillas del tipo Vans o cosas planas o zapatos planos, etc
    El tema es que necesito unas zapatillas nuevas, me gustaria poder usarlas a diario para caminar, además de para correr en cinta. Al principio las utilizaré para todo el gimnasio, quizás más adelante compre algo para pesas/máquinas o algo de eso.
    Viendo tantos tecnicismos no se muy bien cuales son las que mejor me vendrian, pero los datos más importantes son pronación muy severa y plantillas.
    Me da igual si se me destrozan rápido por utilizarlas demasiado o si me tengo que comprar dos del mismo modelo para diario y correr. Lo que quiero es encontrar un modelo que sepa que me va muy bien.
    Me gustaria que me recomendaseis el modelo o modelos de Asics que mejor me va, es la marca que me parece q tiene zapatillas más bonitas para diario. Y si pensáis qu emejor otro modelo de otra marca es mejor decirmelo también porfavor.
    Gracias

Hola, yo tambien tengo una pronación severa en ambos pies, en tu caso, te recomendaría zapatilla neutra con tope de amortiguación y tus plantillas personalizadas.

Suerte!

A que te refieres con Neutra?
    gracias

Una zapatilla neutra es aquella que nos va a proporcionar una amortiguación idéntica tanto por la parte interna como por la parte externa, sin tener en cuenta nuestra pisada.

gracias fatality

Cuánto pesas y cuánto mides

¿Eres capaz de reventar, o hacerla ceder hacia dentro la zapatilla?

¿Las plantillas son validas para correr?

Entiendo que la podologa las hizo para andar y que el examen previo fue prácticamente en estático, sin correr.

Te recomendaron zapatillas para pisada neutra, porque la corrección de pronación la realizan las plantillas.

Habitualmente las plantillas para correr son diferentes, las de andar duran poco cuando las usas para correr.