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Nuevas zapatillas = fatiga, tiempos inferiores, dolores

  1. #1
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    Nuevas zapatillas = fatiga, tiempos inferiores, dolores

    Me he comprado(hace 2 meses) unas adidas solar boost(para probar el boost) y me está costando conseguir los tiempos de antes, me siento mas pesado y me cuesta todo mas, además de que me noto más carga o dolores en los músculos. Mido 172 y peso 75kg(hago bastante musculacion, calistenia etc), mi tipo de pisada es supinador(no he ido a ningún especialista) las zapatillas en general se me desgastan un poco más por la parte trasera externa Del talón, la zona que toca el suelo es la zona media, nunca con el talón.

    Suelo hacer entrenamientos de 5km al trote unos días y otros días Sprints de unos 100 metros, mi intención no es hacer grandes tiradas porque nunca me ha gustado. Elegí estas boost porque eran la gama entrada de boost de adidas, encontré buen precio, me gustaban estéticamente y ya quería portar zapatillas de más nivel que siempre me he estado comprando las de 30€ o 40€

    Las zapatillas que usaba antes y que he vuelto a usar son unas downshifter 7 que son de gama baja, últimamente he realizado la prueba de hacer ejercicios con downshifter unos días y las boost otros días y con las downshifter vuelvo a niveles de antes, tengo más aguante, más velocidad y disfruto más.

    Se que les downshifter pesaban(265gr, 283gr runrepeat) menos y que las boost son más pesadas(318gr, 306gr runrepeat ) nose si será por eso pero no era consciente te de que se pudiera notar tanto, y el Drop de los downshifter es de 12mm pero entiendo que con en tiempo y con el uso habrá bajado a 11mm 0 10mm y las de la solar drive son de 10mm. Por otra parte nose si al ser más anchas hacen efecto pared contra el aire aunque esto nose si de ingeniero de barra de bar.
    Úlima edición por Alex_alex fecha: 13-06-2019 a las 13:11

  2. #2
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    Si tus entrenos se limitan a salidas de 5km y sesiones de calidad de series de 100 metros,... quizás las solar, hablando de adidas con boost) no eran la opción más adecuada para eso. Quizás unas boston hubiesen sido lo propio.

    Tampoco hay que descartar que el boost, por cualquier motivo,... no te vaya bien y te produzca dolores musculares.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

  3. #3
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    Unos 5km por día durante 2 días mínimo a la semana y otros 2 o 3 días hago Sprints(para hacer cardio) para tener más explosividad a la hora de hacer fitnes, calistenia etc)de unos 100 metros, he puesto 100 metros para redondear ya que salgo por una zona en la que la gente en el suelo va poniendo los km que tiene ese carril, aunque cada 1 pone una cosa, pero yo me guio por las farolas, así que mis Sprints son de 2 farolas y un poco más "hasta que aguante" que no suele llegar a la siguiente farola, por lo que he visto la distancia entre farolas es de unos 40 metros (eso he leído en una noticia)

    Me estuve planteando las boston pero, entre que no habían a precio interesante, que esteticamente no me gustaban y que pensaba que sinceramente las diferencias a mi nivel de amateur no las iba a notar prácticamente nada, que alfinal y al cabo para lo que yo hago no me iba a afectar.

    Sinceramente el 80% de la gente que veo corriendo llevan unas boost, si les va bien y siguen repitiendo será por algo, además de que esta más que demostrado que el boost es de lo mejor en zapatillas de correr. Creo que alomejor yo por los pocos km seguidos que hago o porque llevo poco tiempo no he notado esas cualidades del boost. Pero a la hora de pisar yo no he notado diferencia con las anteriores, supongo que las habrá y si estuvieran midiéndome unos técnicos, ordenadores y demás lo mostrarían pero yo no he notado nada especial

  4. #4
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    El problema no es el boost, el problema es el tipo de modelo que has cogido, has caído en la trampa de las marcas, comprar una zapatilla por su marketing, lo mas importante es elegir una zapatilla que se adapte a nuestras capacidades y nuestro tipo de entrenamiento.

    Me da igual si boost o no boost, son mucho mejores que las tuyas anteriores si, pero no son para el uso que le estas dando, las zapatillas que has elegido son para ENTRENAMIENTO, son para larga distancia, rodar a ritmos suaves y amortiguar mucho el golpe, precisamente esa gran amortiguacion hace que sea mas pesada y dificil de mover para pocos kms y ritmos fuertes.

    Por eso, entre otras miles de cosas. Decimos siempre de la importancia de ir a un sitio especializado a comprarte tu calzado.

    PD: supinador lo mas seguro que no seas, desgastar la cara externa del calzado no es indicativo, simplemente significa que eres humano, todos desgastamos esa zona en mayor o menos medida
    Mejores marcas:


    800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)
    10k en test: 32'35" (test en ciudad universitaria, octubre 2020)




    Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

    Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

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