Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Oposición: Carrera Velocidad + Carrera Resistencia ¿Qué zapatillas usar?

Oposición: Carrera Velocidad + Carrera Resistencia ¿Qué zapatillas usar?

Hola a todos.
    Soy nuevo por aquí y pese a que he leído mucho en esta web antes de entrar al foro, sigo con dudas y os pido ayuda:

Me presento a una oposición con pruebas físicas; entre ellas una carrera de velocidad de 60 metros en 9''50 y otra carrera de resistencia de 6 km en 40'00''. Evidentemente estas dos pruebas se realizaran en pista de atletismo.

Quiero pillarme unas zapatillas más adecuadas para la pista (sin clavos), ya que me estoy preparando en pista, la resistencia muy bien pero tengo problemas con la velocidad. Mido 175, peso 75kg, pisada neutra y soy principiante en esto de correr.

Por si el dato es relevante, soy patinador y he sufrido una tendinitis de tendón tibial posterior (pierna izquierda). Y también muchas veces estoy resentido de piramidal.

Espero que me podáis aconsejar bien, porque sigo sin entender bien si tienen que ser zapatillas de entrenamiento, mixtas, voladoras, etc... que no me aclaro.

Un saludo
    Úlima edición por spachi fecha: 19-06-2019 a las 00:58

Cita Originalmente escrito por spachi Ver Mensaje
    Hola a todos.
    Soy nuevo por aquí y pese a que he leído mucho en esta web antes de entrar al foro, sigo con dudas y os pido ayuda:

Me presento a una oposición con pruebas físicas; entre ellas una carrera de velocidad de 60 metros en 9''50 y otra carrera de resistencia de 6 km en 40'00''. Evidentemente estas dos pruebas se realizaran en pista de atletismo.

Quiero pillarme unas zapatillas más adecuadas para la pista (sin clavos), ya que me estoy preparando en pista, la resistencia muy bien pero tengo problemas con la velocidad. Mido 175, peso 75kg, pisada neutra y soy principiante en esto de correr.

Por si el dato es relevante, soy patinador y he sufrido una tendinitis de tendón tibial posterior (pierna izquierda). Y también muchas veces estoy resentido de piramidal.

Espero que me podáis aconsejar bien, porque sigo sin entender bien si tienen que ser zapatillas de entrenamiento, mixtas, voladoras, etc... que no me aclaro.

Un saludo
    Veo que los tiempos no son muy exigentes en los 6km, los entrenos más largos que deberás de hacer en los rodajes, no deben de superar los 10/12km.

Sí debes de escoger una zapa para ambas pruebas, y que te sirvan también para la preparación de dicho examen, habrá que tener en cuenta a parte de tu peso (que ya lo sabemos) y tu pisada. Esto cobra relevancia por tu problema con el piramidal, obviando que la tendinitis a la altura del tibial ya sea cosa del pasado.

Tienes que escoger una zapatillas mixtas. Éstas se engloban dentro de las ligeras (entre 240/ 200gr).

¿Modelos dentro de este espectro? En el mercado tienes muchísimo: Nike, New Balance, Skechers, Saucony, Adidas, etc..)

Te puedo aconsejar:

Nike Air Zoom Elite 10
    Saucony Kinvara
    Adidas Adizero Boston
    Skechers Go Run 7

También incido en una cosa. El piramidal es puñetero. Invierte el mayor tiempo posible en entrenar en pista de tierra, (nada de superficies agresivas), y previamente calentado bien la zona con unos ejercicios de movilidad. Esto es importantísimo sobretodo en los trabajos de velocidad donde vas a alargar la zancada e implicar más esa zona.

Un saludo y suerte !

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Si sufres de tibial posterior cogería unas de entrenamiento muy estables, ya que rapido no tienes que correr, ninguna de las dos pruebas te piden tiempos exigentes, los 6 kms los puedes hacer prácticamente andando, y los 60 metros a poco que tengas un poco de chispa lo haces sin entrenar.

Cumulus, 880, ghost, rider, solar glide... Son buenas opciones

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Muchas gracias!

A raíz de empezar a ver todo esto, lo que más había mirado eran justamente las mixtas.
    Solo necesitaba que alguien me confirmara esa idea.

Por el tema de mi tendinitis está totalmente superado. Los problemas en piramidal son recurrentes, hago bastante ejercicio para relajar la zona, muchas veces me afecta esa tensión a la espalda y últimamente alguna molestia en psoas (que me asusta más), por lo que estoy haciendo mucho énfasis en el calentamiento.

Gracias !

Para esos ritmos tan lentos no cogeria mixtas
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki