Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Renovacion???

Renovacion???

Buenas, tengo estas zante v3, con casi 600km ya, ultimamente solo las utilizo para competicion (los ultimos 150 o 200 km) antes de eso calidad y competicion.

El caso es que las veo bien, no me noto nada raro con ellas pero tras la carrera de este domingo (norte-sur) pese a q termine perfectamente la carrera el lunes me desperte con un dolor bastante intenso en la rodilla izquierda (me huele a cintilla iliotibial pese a no haber notado absolutamente nada durante los meses anteriores)

Os dejo un par de fotos con la suela de las mismas.

Renovacion???-img_6105-jpg

Renovacion???-img_6108-jpg

Renovacion???-img_6109-jpg

Renovacion???-img_6110-jpg

Como lo veis, hora de cambiarlas?, creeis que el dolor de rodilla puede deberse a un desgaste excesivo?

Mis datos:

168cm
    62.5kg

10k -> 43:25 (el dichoso domingo q me ha jodido la rodilla)
    MM -> 1:45:34
    Marathon -> aun no soy lo suficientemente hombre

Las series cortas (hasta 400 m) entre 3:50-4:10 (segun JD deberia correrlas a 4:12)
    Series medias (1k a 1.5k) entre 4:20-4:35 (segun JD deberian ser a 4:36)
    Series mas largas y tiradas controladas entre 4:50 - 5:00 (segun JD a 5:02)
    Tiradas lentas entre 5:25-5:45

¿Alguna recomendación para mis ritmos y datos actuales?, me encanta la horma de new balance pero no me cierro a ninguna, tengo el pie, sin ser un barco un pelin ancho.

Gracias

Cita Originalmente escrito por Myolnir Ver Mensaje
    Buenas, tengo estas zante v3, con casi 600km ya, ultimamente solo las utilizo para competicion (los ultimos 150 o 200 km) antes de eso calidad y competicion.

El caso es que las veo bien, no me noto nada raro con ellas pero tras la carrera de este domingo (norte-sur) pese a q termine perfectamente la carrera el lunes me desperte con un dolor bastante intenso en la rodilla izquierda (me huele a cintilla iliotibial pese a no haber notado absolutamente nada durante los meses anteriores)

Os dejo un par de fotos con la suela de las mismas.

Renovacion???-img_6105-jpg

Renovacion???-img_6108-jpg

Renovacion???-img_6109-jpg

Renovacion???-img_6110-jpg

Como lo veis, hora de cambiarlas?, creeis que el dolor de rodilla puede deberse a un desgaste excesivo?

Mis datos:

168cm
    62.5kg

10k -> 43:25 (el dichoso domingo q me ha jodido la rodilla)
    MM -> 1:45:34
    Marathon -> aun no soy lo suficientemente hombre

Las series cortas (hasta 400 m) entre 3:50-4:10 (segun JD deberia correrlas a 4:12)
    Series medias (1k a 1.5k) entre 4:20-4:35 (segun JD deberian ser a 4:36)
    Series mas largas y tiradas controladas entre 4:50 - 5:00 (segun JD a 5:02)
    Tiradas lentas entre 5:25-5:45

¿Alguna recomendación para mis ritmos y datos actuales?, me encanta la horma de new balance pero no me cierro a ninguna, tengo el pie, sin ser un barco un pelin ancho.

Gracias
    En determinados casos el caucho de la suela externa no es determinante para saber el estado de unas zapas de correr. Es más importante la media suela que con la acumulación de km va perdiendo sus propiedades de absorción de impacto, amortiguación, estabilidad, etc...

Lo mejor es lo que tú haces. Llevar un control sobre los km que llevan encima, y saber las recomendaciones del fabricante para decir adiós a la zapa.

Digo esto porque no es lo mismo el compuesto de la media suela que lleva New Balance, al que lleva Adidas. Es bien sabido que el Boost de ésta última, es más duradero que el Fresh Foam que es el caso que nos ocupa.

Como puntualización, se estima que la vida de una zapa neutra para rodajes va desde los 600km a los 1000km (400km de abanico son muchos).

Tú eres el que tienes que evaluar la sustitución, pero no te bases en el desgaste del caucho externo. Es subjetivo.

Mi recomendación: Es importante lo que dices: "Empiezan a aparecer molestias, haciendo lo mismo que siempre venías haciendo". Cámbialas.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

El que la suela no esté gastada excesivamente no quiere decir que la media suela no lo esté.

Si estás empezando a tener molestias, la prudencia aconseja el cambio de zapatillas.

¿Utilizas las zante para todo?,... aunque pesas poco,... no es lo recomendable.

Si aun así prefieres usar mixtas para todo,... valoraría 890v6.

PD: Acorde a tu marca en la N-S,... los ritmos JD son R: 3'50; I: 4'05; U: 4'28; M: 4'44; S: 5'10-5'49, aprox.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    El que la suela no esté gastada excesivamente no quiere decir que la media suela no lo esté.

Si estás empezando a tener molestias, la prudencia aconseja el cambio de zapatillas.

¿Utilizas las zante para todo?,... aunque pesas poco,... no es lo recomendable.

Si aun así prefieres usar mixtas para todo,... valoraría 890v6.

PD: Acorde a tu marca en la N-S,... los ritmos JD son R: 3'50; I: 4'05; U: 4'28; M: 4'44; S: 5'10-5'49, aprox.
    No no, solo calidad y ahora mismo desde hace unos 6 meses solo competicion (10k).

Si, he entrenado con un VPOD de 41 que correspondia a mi marca de la media maraton que corri en enero, ahora he mejorado (aunque ahora mismo creo q la N-S me ha dejado jodido, tengo la rodilla izq tocada, me huele a cintilla y me acojona) y tendre que reajustar de nuevo el VPOD cuando vuelva a poder rodar bien, tengo miedo de quedarme un mes completo en el dique seco por la rodilla y vacaciones pero si fuera así pues ajustare el VPOD segun las tablas del libro.

El nuevo VPOD es 47, aproximadamente,... muy superior al que venías utilizando para entrenar.

¿Que usas para rodar?

Pegasus 35 para rodajes y las mencionadas 890v6 para tiradas mas alegres (por debajo de 5)

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Sigue con las zante si vas bien con ellas.

1400 sería una opción algo más atrevida.

Entiendo que zante sería las nuevas y por mis ritmos las pursuit en vez de las solo no?

Las 1400 me ha llamado desde hace mucho pero pensaba q me quedan por ritmos un poco grandes

Si,.... unas zante nuevas. Pursuit o modelos anteriores.

Hombre,... las 1400 ya son otra cosa. 1500 es otra opción si no quieres repetir con zante.

Gracias. Miraré ofertas y a ver si para las rebajas pillo algo decente. He visto en El Corte Inglés las pursuit por 80 pero seguiré mirando.

Lo importante es que la maldita rodilla me deje volver a rodar