Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Ayuda zapatillas para día del maratón

Ayuda zapatillas para día del maratón

Hola voy a correr la maratón de Berlín y tengo duda de que zapatillas utilizar para alcanzar las 3h05. Mido 1,72 y peso 63kg de momento para entrenamientos utilizo las New Balance 1080v9 en talla ancha (wide) ya que tengo unos juanetes pronunciados y soy de arco alto y me siento muy comodo con ellas, pero no se si sean las adecuadas para llevar el ritmo para hacer la marca de 3h05 en la maratón.

Hace 3 semanas corrí una media maratón en 1:26:53 con unas Adidas Adizero Boston 6, pero desde el km 15 note una molestia en el sóleo se me cargó mucho la pantorilla pude mantener el ritmo y acabar la carrera pero no se si fue por las zapatillas menos amortiguadas, o solo coincidencia pero terminé con bastante molestia en esa zona.

Tengo dudas de si repetir en la maratón con las Adidas Boston el día de la carrera o ir más protegido con las 1080v9 para lograr mi marca objetivo. Espero sus consejos y sugerencias para decidir con que zapatillas ir el día de la carrera. Gracias

hasta Berlin tienes para ir probando, las tiradas largas te darán la respuesta.

La lógica por tus tiempos y peso dice que Boston, pero si muscularmente te afectan mucho,, 1080.

el boost sobrecarga mucho los gemelos, una tercera opcion seria coger una mixta con menor recorrido de amortiguacion en talon, estilo Roadhawk, shadow...
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Como bien te han indicado,... tu tienes la llave.

Prueba en un par de tiradas si lo de la media no fue una casualidad.

Si no vuelves a tener problemas... Boston.

A la menor duda o minimo problema,... 880.

Muchas gracias por sus respuestas y pues seguiré su consejo probaré en próximas tiradas largas con las Boston para ver mis sensaciones y definir con cuales correré el gran día. Por sensaciones las New Balance 1080v9 son muy cómodas, el único "pero" que les encuentro es que sean demasiado lentas o pesadas para conseguir las 3h05 en la maratón si tal vez saben de algún modelo similar en comodidad y sensaciones de amortiguación pero un poco más rápidas o ligeras, me dejan saber para analizarlas. Muy amables por compartir sus conocimientos y experiencias. Saludos

Que pesen tanto o menos que las Boston pero que sean más amortiguadas, tenés las Beacon de New Balance, las Epic React de Nike y algunos modelos de Hoka (Rincón, Clifton). Cualquiera de esas yo creo que es una buena zapatilla para maratón para tu peso y tiempos, aunque con las Hoka y las New Balance habría que ver cómo te llevás con el drop algo menor.

Yo no me complicaria mucho,... es probable que las Boston te sirvan,... solo tienes que confirmarlo.

Otra opción intermedia,... 890 v6, por ejemplo.

Estoy con [email protected]@[email protected] las Boston por ritmo objetivo y tú peso te deberían ir bien.

Las 1080 para ir a 4'15"-4'20" durante 42kms no las veo. Si no te valen las boston como bien te dicen busca algo intermedio.

la beacon es la zapa que necesitas, el problema es su drop. Float Ride Run es otra alternativa.

Rincon lo mismo que Beacon, Meraki 2 o dynaflity son opciones más ágiles que 1080 pero conservadoras.
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT