Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Zapatillas para los 800m.

Zapatillas para los 800m.

Buenas!. Creo este post después de mirar muuuucha información al respecto, (opiniones mil y no siempre en la misma línea). Aún así, hay algo que se me sigue escapando y para lo que no he encontrado respuesta clara para la gente que como yo se ve en la situación de tener que preparar unas oposiciones.

Siempre he sido de los que he corrido con lo primero que pillaba para ponerme en los pies. Cierto es que nunca he metido mucho volumen ni tenido problemas de lesiones (toquemos madera). Pero claro, ahora me toca bajar tiempos en el 800 m. aprovechando todo lo que esté a mi alcance.

Está claro que lo primero y fundamental son unas zapas de entrenamiento, cómodas y que te permitan hacer kilómetros de calidad sin traumatismos. Sí, todo muy bien, ¿pero que hay de la carrera?.

La teoría dice que si vas a correr un 800 y eres muy bueno llevarás clavos porque irás volando bajo y tus talones apenas tocarán el suelo. ¿Pero y si no eres tan bueno?, ah, aquí la respuesta es algo más ambigüa, pero lo más probable es que precises unas voladoras más o menos radicales para optimizar tus marcas. Pero.... y ahora viene la pregunta:

¿Y si eres un matao como yo, cuyo triste objetivo en la vida es hacer un 800 en menos de 3' y ahora lo hago en 3:25?. Ya os digo que mis talones tocan el suelo, y mucho... joder, al final de los 800 casi toco el suelo con el culo... El caso, ¿comprar unas voladoras más o menos radicales para la competición y los entrenamientos de series significa que mágica y automáticamente voy a pasar de 3:25 a 3:17?, ¿o más bien que voy a pasar a hacerlo en 3:40 y me voy a lesionar porque no voy a aprovechar el impulso que te pueda ofrecer la suela de estas zapatillas?.

En resumen, para los semi-inútiles de esta distancia, ¿es productivo gastarse 100 € en unas zapatillas voladoras, o mejor seguimos con unas buenas zapatillas de entrenamiento y ya, si algún día bajamos de los 3 min. pensaremos en voladoras y similares?.

Ahí lo dejo... Gracias de antemano (aunque sólo sea por haber leído el tocho).

Por mi poca experiencia como corredor, si todavía estas en esos ritmos no necesitas zapatillas de clavos ni voladoras. Hacer kilómetros, series, fartlek y gimnasio es lo que te llevará a bajar tiempos en no demasiado tiempo. Y para eso te sirven unas Pegasus Air Zoom 35, por ejemplo, entre otras muchas.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

¿Que vienes usando para los rodajes normales?

Quizás unas voladoras radicales no sean lo propio,... pero alguna mixta radical o voladora dócil podría servir.

Las zapatillas no van a hacer magia,... pero pueden ayudar a que tu la hagas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Gracias a ambos por las respuestas.

Venía usando unas Joma regaladas, no específicas para correr... como decía, siempre he sido un poco espartano y corrido (igual de mal) con casi todo.

Me he concienciado de que necesitaba algo para los rodajes, algo que precisamente haga lo que comenta [email protected]@[email protected], que me ayude a hacer la magia que necesito. Así que al final he pillado una buena oferta de unas Adidas Energy Boost

Y ya puestos, me he liado la manta a la cabeza y también he cogido unas New Balance Fuel Cell Impulse para meterlas en la pista y comprobar si me aportan algo corriendo a ritmos de 4 min/km.

Creo que son buenas opciones, eso espero...

Suerte con las zapas,... y con las oposiciones 🙂 .