Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Sobre Supinador/pronador

Sobre Supinador/pronador

Hola a todos, me gustaría saber hasta que punto es realmente importante llevar unas zapatillas para pronador o supinador, y si me merece la pena comprarme unas zapas según mi forma de correr,teniendo en cuenta que corro para mantenerme en forma y no en competiciones. Además desconozco si soy pronador o supinador, aunque corriendo y "sólo con la pierna derecha", noto que mi zancada pisa inicialmente por el exterior de la zapatilla para luego pisar completamente. ¿Se puede ser pronador/supinador de sólo una pierna? Qué lío!!... y yo que pensaba que correr sólo era tirar pa´lante...Bueno gracias a todos.

Cita Originalmente escrito por varilla Ver Mensaje
    Hola a todos, me gustaría saber hasta que punto es realmente importante llevar unas zapatillas para pronador o supinador, y si me merece la pena comprarme unas zapas según mi forma de correr,teniendo en cuenta que corro para mantenerme en forma y no en competiciones. Además desconozco si soy pronador o supinador, aunque corriendo y "sólo con la pierna derecha", noto que mi zancada pisa inicialmente por el exterior de la zapatilla para luego pisar completamente. ¿Se puede ser pronador/supinador de sólo una pierna? Qué lío!!... y yo que pensaba que correr sólo era tirar pa´lante...Bueno gracias a todos.
    Pues si, se puede ser de una pierna mas acentuadamente que de otra, es mi caso y es lo que me ha provocado mi lesión actual de cadera.
    No es que merezca la pena, es que es indispensable, si quieres evitar problemas, comprar las zapas correctas, ya seas corredor habitual o esporádico.
    No solo es que las haya para pronador, supinador o neutros, es que dependiendo de tu peso también se clasifican los modelos.
    Lo que te recomiendo es que vayas a BIKILA, MARATHINEZ o a algún profesional del tema y que te mire la pisada, no vayas a otros porque meten la pata que dan gusto y te pueden desencadenar algún problema gordo.
    Tanto BIKILA como MARATHINEZ, te hacen las pruebas gratis.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

Gracias Alvaro por tu respuesta. Lo que me pregunto ahora es que si soy pronador o supinador sólo de una pierna, ¿cómo me compro las zapas para no perjudicar al otro pie "neutro"? No sé si me entiendes...bueno, intentaré pasar por bikila a ver que me dicen. gracias

Con plantillas correctoras. En ese caso tendrías que ponértelas con unas zapas para pisada neutra.
    Si miras el cronómetro te perderás el paisaje.

www.runtriton.es

Cita Originalmente escrito por Gebrekele Ver Mensaje
    Con plantillas correctoras. En ese caso tendrías que ponértelas con unas zapas para pisada neutra.
    Eso es.
    1002
    Maratón: 3h12'
    Media Maratón: 1h27'
    10KM: 40'44"

OK, gracias por vuestra información, ahora me quedó todo más claro.