Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Zapatillas para mi primer maratón

Zapatillas para mi primer maratón

Hola, buen día

Estoy preparando mi primer maratón, compre las reebok harmony road 3 y las ultraboost parley LTD.

Soy supinador leve, mido 1,73m, peso 69 kg en promedio, tengo 37 años, entreno a ritmos de 6 a 8 m/k los fondos y series 4:30 a 5:30 m/k.

Como es mi primer maratón, mi objetivo principal es terminar y si puedo en un tiempo de 3 hora y media a 4 horas.

Mi duda es si esos dos pares de zapatillas son los adecuados para hacer la maratón. Ademas, que estoy usando las reebook, y recién compre las ultraboost, aun no me llegan. Para hacer los fondos estoy usando las reebok y no quiero que presenten desgate extremo para el día de la carrera, así que la idea es alternar entre las dos zapatillas y escoger la mejor para el día de la carrera.

Mi duda es si esos dos paras de zapatillas son los adecuados para mis características y ritmo.

Gracias por los consejos.

Lo de supinador....es improbable.

que experiencia tienes en carreras intermedias?

las zapas no son problema, lo que no estoy tan convencido es que estés listo para un maratón, por eso te pregunto lo anterior, que igual sí...
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Gracias por tu respuesta.

Hace unos dos años hice un trial de 30km en 4 horas 20 minutos, contando descansos y todo eso. Mi intención era terminar.

El año pasado, en junio, justamente, hice mi primer media maratón en 2 horas 47 minutos, estuve indeciso si los corría o no, pero era la primera media maratón que se hacia en mi ciudad, así que no me la iba a perder y decidí participar, aunque solo había entrenado 2 meses, los hice como si fuera un entrenamiento más, había salido de una lección en una pierna, en el cuadriceps derecho.

El resto del año me tome el entrenamiento más en serio y para octubre participe en mi segundo medio maratón, haciendo un tiempo de 1 hora y 56 minutos, ya para esa media maratón, estaba metiendo series, cambios de ritmo y fondos más en serio.

Este año, prepare de nuevo, la media maratón de mi ciudad, que fue de nuevo en junio, hice un tiempo de 1 hora y 47 minutos, estoy entrenando desde enero, hice un descanso de activo de 2 semanas después de la maratón de mi ciudad, estoy haciendo entre 40 y 75 km semanales, incluyendo fondos, cambios de ritmo y una o dos veces por semana series.

Ademas de carreras de 5 y 10 km. En los 10k mi mejor tiempo es de 48 minutos y en los 5k de 24 minutos.

También he participado en travesías de MTB y de clica de ruta, que van de 80 a 140 km, aunque en este momento, no estoy montando tanto, salgo en la MTB, más como entrenamiento cruzado o como descanso activo.

Algo a resaltar, es que antes de mi segundo maratón, solo usaba pulsometro, justo después de mi segundo maratón, compre el Garmin 935, el cual me a servido mucho, llevando un control de las distancias, frecuencia cardíaca, ritmos y récords de entrenamientos y carreras.

cualquiera de esas dos te vale, como tendras que hacer tiradas largas +25kms para prepararlo prueba con ambas y con la que mejor vayas esos entrenos
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT