Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas para novato lentorro

Zapatillas para novato lentorro

Pues lo que el título dice, estoy a la búsqueda de unas zapatillas para mí (El Novato Lentorro ‎©)

Éstos son mis antecedentes:

- Peso: 69kg (con vistas a quedarme en uno 65, quizás 66 a lo sumo, pero me gusta demasiado el zampar )
    - Altura: 5' 7'' (usease, 171cm)

Hace 18 meses que dejé de fumar. Siempre me había mantenido en mi peso sin hacer apenas ejercicio, yo no corría ni para coger el bus. El caso es que para el verano pasado de repente me dí cuenta que mi metabolismo estaba cambiando un poco, y me estaba poniendo ceporro (llegué a más de 73kg) sin cambiar hábitos alimenticios. Me gusta comer, pero considero que la alimentación era mayormente adecuada (prácticamente nada de comida basura ni bollería industrial, ensaladitas para la cena... me permitía como indulgencias mantener mi arraigada costumbre de beber alguna cocacola, un cachopo semanal y una cervecita al llegar del curro), el caso es que empecé a echar panza cuando antes hacía lo mismo y no pasaba nada.

Como no me sentía especialmente cómodo conmigo mismo, decidí vigilar más la alimentación. Me quité de los refrescos y la cerveza, me puse a comer verde que, un poco más, y me echo al monte a pastar, beber litro y medio de agua al día, pasar del azúcar en el café y usar leche semi... Os hacéis a la idea.

Me estoy enrollando. El caso es que me pasé por el endocrino que me dio algunas pautas (basicamente cebarme a proteina y quitarme de los hidratos) que más o menos aún sigo a día de hoy. Igualmente me apunté a natación y voy una hora un par de días a la semana.

Toda vez que he empezado a coger algo de fondo físico con la natación y alguna caminata nocturna, a principios de año empecé a "correr" (léase, ir más rápido que Rajoy pero no por mucho). El detonante fue que me apunté a la San Silvestre vallecana, que hacía años que quería vivirla desde dentro, y a los 4km dijimos que ya si eso seguíamos otro día, que nos íbamos a cenar xD

Pero me piqué, y me puse el reto de intentar conseguir terminarla para la de 2019. Así que empecé a entrenar.

En Junio hice mi primera (y de momento única aunque estoy apuntado a otras dos) carrera popular, de 10km. ¡Y conseguí terminarla! Ni yo me lo creía. Obviamente no es que hiciera una gran marca que digamos: 67 minutazos. Pero dado que mi objetivo era bajar de 70, doy palmas con las orejas.

Actualmente estoy corriendo con unas Adidas Galaxy Elite, que son las que tenía por casa que me había comprado por 4 duros para verano, porque son super fresquitas. Pero como tienen pinta de ser para correr, pues las he estado usando aunque tienen ya por lo menos 3 años.

El caso es que no son ni de lejos las ideales, y aunque lo fueran, ya tienen un cierto tute y querría renovarlas.

Salgo a correr 3 o 4 días a la semana, intentando no hacer menos de 5km (no siempre se consigue...) y a mi ritmo de unos 6min/km de media (lo normal, empiezo en 5:30 o así y voy ralentizándome según las piernas van diciendo basta). Corro por tierra compacta y carril bici.

Tras mucho leer comentarios, reviews, opiniones... tenía una lista con tres candidatas entre las que decidir (a saber: 1400v6, Vongo v3 y Zante Pursuit)

Y mira tú por donde que en éste foro y en los comentarios de las review de los modelos veo comentarios que básicamente venían a decir que para lentorros como yo, éstas zapas no iban a servir.

Así que me encomiendo a vosotros, ¿qué modelos me podríais mencionar para investigar? La tarea de comparación ya me la curro yo, el caso es que ahora mismo estoy perdido en saber qué tipos serían los adecuados para alguien de mi calaña. He leído por ahí que si Roadhawk FF2, que si Ghost 12, que si 890v6...

Como me he soltado la parrafada, resumo por aquí de nuevo mis características:

- Pachorro de 37 años, 171cm y 66-69kg, pisada neutra, MMP de 31:37 en 5k y de 67:48 en 10k

Lo ideal sería una que me sirva para entrenos y para las populares de 10k, pero llegado el caso no tendría problema en tener dos pares, una para cada tarea

Muchas gracias de antepié por leer el tocho y por los comentarios y recomendaciones que me podáis hacer

Si no quieres invertir mucho,... jazz, solvi, pulse, aduro,... son zapas bastante apañadas que se pueden encontrar a buen precio

¿Unas Ghost 11 podrían valer?

Por supuesto.

Gracias por los nombres

El caso es que el presupuesto tampoco es lo que cerraría opciones... Me interesa más el que se adapten a mí y me eviten lesiones (en ocasiones si me fuerzo un poco de más, la rodilla derecha me molesta un poco al día siguiente) que el que sean 20 o 40 euros más baratas, al final hablamos de unas zapas que me van a durar 500km, que a mi ritmo de entreno y carrera sería entre 12 y 18 meses, si merece la pena la inversión extra estaría dispuesto a hacerla.

Por lo que he podido ir mirando, las Gel-Pulse 11 me están gustando tanto por los comentarios (en la review de la versión 10 se menciona como adecuadas para impactar con el talón, como es mi caso) como por la estética en el color naranja (soy partidario de los colorines y las zapas cantosas jeje), pero veo que por unos 15 euros más podría pillar unas Cumulus 21, ¿merecería la pena para mi situación?

¿Y qué me decis de las Fresh Foam Beacon y Vongo v3, serían también candidatas para mi perfil?

¿Unas Zante Pursuit para los días de carrera y unas Ghost para darles caña a diario? Las dos las tienes por buenos precios en internet. Por ritmos, km y salidas llevamos caminos parecidos sólo que yo peso 20 kilos más y llevo sin fumar seis años y medio más que tú (y también más viejuno 🤪🤪).

Las beaconno son precisamente para talonadores,... y las vongo son de pronador.

Si, cumulus es mejor zapa, en general.

Ya tengo las Zante Pursuit en mi poder, las tenía en la lista de deseos y la confirmación de que pueden valer y serían para las populares han hecho que finalmente me las traiga a casa. Sólo me las he probado, no las he estrenado con unas carreritas, pero pintan muy bien.

Para complementar estoy dudando ahora mismo entre Gel Pulse 11, Legend React (incluso Epic React Flyknit 2) y Ride ISO

de las que dices, la Ride o la Pulse, las otras o son flojas (legend) o peculiares que suelen requerir más experiencia con calzado (Epic).

entre pulse y Ride (ride mejor)

pero vamos, 880, ghost, cumuus, 1080....son las zapas que tendrías que valorar antes que unas zante que de momento no te van a dar un servicio que necesites tanto
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT