Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 13 de 13

Zapatillas voladoras 80 kilos

Zapatillas voladoras 80 kilos

Buenos días: Tengo 40 años. Mido 1,84 y peso 80kilos. Soy usuario de Gel nimbus zirrus y estoy buscando una zapas voladoras para bajar de 45 min los 10K.( Actualmente 46min) Tengo problemas de lumbares (hernia) y se me cargan las rodillas de vez en cuando. Soy corredor neutro y tiendo a correr de puntillas por aquiles corto. ¿Qué zapas me recomiendas para los 10K y media maratón? Gracias de antemano.

¿ Cuáles son las diferencias entre la Asics gel ziruss, y su hermana super conocida la Asics Nimbus ?

Cita Originalmente escrito por voice213 Ver Mensaje
    Buenos días: Tengo 40 años. Mido 1,84 y peso 80kilos. Soy usuario de Gel nimbus zirrus y estoy buscando una zapas voladoras para bajar de 45 min los 10K.( Actualmente 46min) Tengo problemas de lumbares (hernia) y se me cargan las rodillas de vez en cuando. Soy corredor neutro y tiendo a correr de puntillas por aquiles corto. ¿Qué zapas me recomiendas para los 10K y media maratón? Gracias de antemano.
    Buenos dias, para ir a 4'30" no necesitas unas voladoras... ni siquiera unas mixtas... hay buenas rodadoras que van perfectamente a esos ritmos de sobra. Las llamadas "rodadoras ligeras" te valdrian perfectamente para eso, he incluso más.

Menos recomendables son aún si tienes una hernia. Con una hernia no me plantearía unas mixtas mientras los ritmos no estén en 4'/km... y sólo para eso... para 4'/km o más rápido. Racionandolas mucho pues la hernia manda, utilizando en el reto de entrenamientos algo con mayor protección.

Si de todos modos quieres algo más agresivo que unas rodadoras me iría a por unas "mixtas dociles" para usar solo en competición, o días de series. Haciendo.esto estarías arriesgando innecesariamente lesionarse, dado que como te digo para ir a 4'30" tienes opciones mejores, pero si sólo las usas para competir puede que no te lesiones.

Rodadoras ligeras:
    Nike Pegasus, Saucony Ride, NB 880, Adidas Solar boost... (Las he puesto en orden de preferencia, pero eso ya es cuestión de gustos).

Mixtas: NB Zante, Saucony Breakthru, Adidas Boston...

Y ya para terminarlo de arreglar... las zirrus son con corrección a la pronacion... y yo te he puesto neutras... ¿te hace falta que lleven refuerzo o no lo sabes?

las solar boost las tengo yo y pesan bastante 300gr casi

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    Buenos dias, para ir a 4'30" no necesitas unas voladoras... ni siquiera unas mixtas... hay buenas rodadoras que van perfectamente a esos ritmos de sobra. Las llamadas "rodadoras ligeras" te valdrian perfectamente para eso, he incluso más.

Menos recomendables son aún si tienes una hernia. Con una hernia no me plantearía unas mixtas mientras los ritmos no estén en 4'/km... y sólo para eso... para 4'/km o más rápido. Racionandolas mucho pues la hernia manda, utilizando en el reto de entrenamientos algo con mayor protección.

Si de todos modos quieres algo más agresivo que unas rodadoras me iría a por unas "mixtas dociles" para usar solo en competición, o días de series. Haciendo.esto estarías arriesgando innecesariamente lesionarse, dado que como te digo para ir a 4'30" tienes opciones mejores, pero si sólo las usas para competir puede que no te lesiones.

Rodadoras ligeras:
    Nike Pegasus, Saucony Ride, NB 880, Adidas Solar boost... (Las he puesto en orden de preferencia, pero eso ya es cuestión de gustos).

Mixtas: NB Zante, Saucony Breakthru, Adidas Boston...

Y ya para terminarlo de arreglar... las zirrus son con corrección a la pronacion... y yo te he puesto neutras... ¿te hace falta que lleven refuerzo o no lo sabes?
    Joder me acabas de matar... Yo tengo las Asics gel ziruss y en el decathlon me vendieron la moto que era el modelo que hacía Asics en exclusiva para decathlon. Tope amortiguación con pisada neutra... Me dijeron... Ahora me entero que son pronadoras... Estas seguro de esto????

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Disculpa tienes razón, son neutras... no conocía el modelo y lo primero que me ha salido en el buscador lo he dado por bueno.

Lo dicho... mejor rodadoras ágiles... o como mucho y solo para competir unas mixtas muy dóciles. Nos empeñamos en llevar lo más agresivo posible, y es justo lo contrario, deberíamos procurar llevar lo que más protección nos diera sin restarnos ritmos.

Zirrus y Nimbus son practicamente lo mismo con otro nombre.

estoy con TYals, no cogeria voladoras para ese nivel, ni siquiera unas mixtas.

Me preocuparia de ir a cumulando mas entrenamientos y forjando unabuena base, todas las zapatillas hoy en dia pueden ir mas rapido de 4:30, incluso unas Nimbus. por ahora no necesitas mas
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Zirrus y Nimbus son practicamente lo mismo con otro nombre.

estoy con TYals, no cogeria voladoras para ese nivel, ni siquiera unas mixtas.

Me preocuparia de ir a cumulando mas entrenamientos y forjando unabuena base, todas las zapatillas hoy en dia pueden ir mas rapido de 4:30, incluso unas Nimbus. por ahora no necesitas mas
    ¿ Y dentro del las Tope de Gama neutra algo más ligerito cómo unas Brooks Glycerin o unas Ghost ?

solar boost para tus ritmos etc van de lujo yo las tengo y las uso hasta pa series de 3.30 y rodajes vivos de 4min

Con qué peso??

- - - Updated - - -

Cita Originalmente escrito por jonas0492 Ver Mensaje
    solar boost para tus ritmos etc van de lujo yo las tengo y las uso hasta pa series de 3.30 y rodajes vivos de 4min
    Disculpad, no cite en mi mensaje anterior.

Con qué peso, jonas0492??

Me gustaría decidirme por dos pares de zapas entre Solarboost, Boston 8 y Adios para repartir entre entrenos (tanto rodajes tranquilos como más ligeros) y calidad/pista. Pero 67kg. Que combo me recomendáis??

Con las Boston se corren maratones a 3'/km... No necesitas para nada las Adiós.

yo si fuera tu cogería las solar boost para entrenamiento y rodajes vivos, y la boston para series rápidas.
    Aunque las solar seguramente te sirvan para todo.

- - - Updated - - -

yo si fuera tu cogería las solar boost para entrenamiento y rodajes vivos, y la boston para series rápidas.
    Aunque las solar seguramente te sirvan para todo.

Mira unas launch o, si las encuentras,... unas 890v6.