Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

zapas con tendinitis rotuliana

zapas con tendinitis rotuliana

Hola, tengo tendinitis rotuliana, muy reciente, peso 70 kg, hago aprox. 30kg semana.
    pisada neutra, entrada de medio pie. ritmo a 5m/k
    Como llevo 30 años corriendo y ya no soy un crio, temo que esa tendinitis me pueda dar guerra, hasta ahora he utilizado zapas mixtas, por tanto no especialmente amortiguadas. Si me pueden recomendar alguna, pues muy agradecido
    Saludos

Bueno, mientras espero respuesta, y como lo de la tendinitis lleva sólo 9 dias y ya no noto pinchazos, empezaré en la arena de la playa, la suelta, que para mi es el lugar perfecto tanto para fortalecer las piernas, como para evitar lesiones, siempre y cuando sea para llevar un ritmo determinado sin florituras de movimientos explosivos, que para eso ya se nos paso la edad.
    Y digo lo de la arena por experiencia de 30 años en ella, a partir de una lesión de menisco que me recomendaban artroscopia, cuando en aquel entonces tardaban varios meses en recuperarse, la solución, extensiónes de cuadriceps y arena de playa, ningún problema...

¿Y qué te ha gustado últimamente?

Pues he utilizado las New Balance, las últimas la 890 y la zante v3 que es la que llevo, pero tampoco se mucho de marcas , entre otras razones pq corría sobre todo por la arena, hasta que me dio por hacer cuestas

Cuando hablas de correr en la arena,... ¿Debemos entender descalzo?

También he corrido descalzo, pero poco en relación al tiempo que llevo y normalmente limitado sólo a Julio y Agosto cuando lo he hecho, pq hacia circuito corriendo por el agua también.
    Por eso he mirado zapas especialmente con poco peso, pq al ir por la arena no necesitaba llevar amortiguación, claro que esas mismas zapas poco amortiguadas también las he utilizado en cuestas de 3 años para aca

Si te gusta NB quizás debieras probar las 880v9.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Agradecido con tu espuesta. El único inconveniente que encontré a las anteriores es que las acabo rompiendo con el dedo gordo de un pie. Creo haber leido que estas tienen doble protección en esa zona, imagino que aguantaran más
    Un saludo

Disculpa p@m@t@ti pero se me ocurre a parte de la 880 de NB, la Cumulus 20, puede ser buena opción? he visto alguna cosilla que me ha gustado, si es así el tallaje es el mismo?, pq las NB creo que tallan corto, gracias

Si,... cumulus podría valer.

Yo uso la misma talla USA en ambas marcas/modelos.

Las 880v9 no me parece que tallen corto.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias p@m@t@ti, un lujo¡¡