Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Problema con NB summit KOM

Problema con NB summit KOM

Hola,

Tengo estas zapatillas de trail desde hace unos 170km (por piedra suelta, peña... terreno que desgasta mucho) pero lo que mas me preocupa es que se esta chafando la mediasuela de una forma exagerada... es mas, creo que me está doliendo un poco la rodilla los dias post entreno por este motivo... (nunca me había dolido, tiradas de 15-25km). Tengo un peso de 75kg, 1,88 de altura... como las veis?? las cambio?
    Problema con NB summit KOM-imag0016-jpgProblema con NB summit KOM-imag0014-jpgProblema con NB summit KOM-imag0015-jpgProblema con NB summit KOM-imag0013-jpg

Lo primero decirte q en el trail hay que mirar las horas de uso, no los Km.
    Puede q sea un problema de la propia zapatilla, ponte en contacto con la marca a ver si pueden decirte algo. Añadir que la Summit es una zapatilla rápidas, técnica y exigente, puede que no se adapte a tu uso.

Cita Originalmente escrito por Gav05460 Ver Mensaje
    Lo primero decirte q en el trail hay que mirar las horas de uso, no los Km.
    Puede q sea un problema de la propia zapatilla, ponte en contacto con la marca a ver si pueden decirte algo. Añadir que la Summit es una zapatilla rápidas, técnica y exigente, puede que no se adapte a tu uso.
    Muchas gracias.

He mirado en strava que es donde tengo el material y mas o menos tendrán unas 20h de uso.

Cuando dices de ponerme en contacto con la marca, es directamente en la web o en el sitio donde las compre??

Las summit KOM son muy agresivas y estan pensadas para un corredor ligero y experto, con buena estabilidad en el tobillo. Vamos que es casi una zapatilla de competicion, no es una zapatilla para acumular entrenamientos al uso, salvo que seas un Kilian de la vida.

Asi que es relativamente normal que las deformes asi si sueles correr a ritmos tranquilos

Los problemas casi nunca suelen ser la zapatilla, si no nosotros que elegimos mal y le damos mal uso al calzado.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:02 (2021)
    3000: 8:50 (2021)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Una cosa, a ver si os estáis refiriendo a las summit unkwnown (revisión de las antiguas summit, a su vez basadas en las 1500).
    El OP habla de las summit KOM (sustitutas de las 910v4).
    Aquí os dejo un extracto de la review de Morath.
    New Balance Summit KOM - An'alisis y opiniones en Foroatletismo.com

" Son perfectas para rodar largo y tranquilo con mucho confort pero admiten ritmos rapidillos esporádicos sin problemas, son protegidas y contundentes para poder meternos por terrenos todo lo técnicos que queramos pero se adaptan también a la perfección a terrenos facilones cuando hace falta, la suela se aferra a todo tipo de superficies en todo tipo de situaciones sin sacrificar por ello la durabilidad, tremendamente estables pero sin perder agilidad…

Creo que las New Balance Summit KOM casi podrían ser consideradas las zapatillas de trail running definitivas porque hacen gala de una polivalencia y versatilidad tales que perfectamente podrían ser las únicas zapatillas de trail running de nuestro armario."

Sobre la consulta.
    Esos síntomas en rodillas y esa pinta de la media suela indica un problema con la zapa.
    Contacta con la marca y/o tienda, igual les ha salido un lote malo del compuesto de la media suela.
    Ninguna marca es libre de cagarla: por ejemplo Brooks, con las Cascadia ¿11? que creo que lo resolvían vía garantía

te duele el exterior de la rodilla? tienes arco bajo o pie plano? pronas?
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por garrafa2 Ver Mensaje
    Una cosa, a ver si os estáis refiriendo a las summit unkwnown (revisión de las antiguas summit, a su vez basadas en las 1500).
    El OP habla de las summit KOM (sustitutas de las 910v4).
    Aquí os dejo un extracto de la review de Morath.

" Son perfectas para rodar largo y tranquilo con mucho confort pero admiten ritmos rapidillos esporádicos sin problemas, son protegidas y contundentes para poder meternos por terrenos todo lo técnicos que queramos pero se adaptan también a la perfección a terrenos facilones cuando hace falta, la suela se aferra a todo tipo de superficies en todo tipo de situaciones sin sacrificar por ello la durabilidad, tremendamente estables pero sin perder agilidad…

Creo que las New Balance Summit KOM casi podrían ser consideradas las zapatillas de trail running definitivas porque hacen gala de una polivalencia y versatilidad tales que perfectamente podrían ser las únicas zapatillas de trail running de nuestro armario."

Sobre la consulta.
    Esos síntomas en rodillas y esa pinta de la media suela indica un problema con la zapa.
    Contacta con la marca y/o tienda, igual les ha salido un lote malo del compuesto de la media suela.
    Ninguna marca es libre de cagarla: por ejemplo Brooks, con las Cascadia ¿11? que creo que lo resolvían vía garantía
    Es que yo creo que es justo esto que comentas... Son zapas mas bien todoterreno, las rapidas son las uknown.

La molestia es en la parte interna de la rodilla, y de pronacion he tenido solo en estas... Tengo en asfalto solar glide, zante pursuit y es bastante neutro y tuve cascadia 9 y 10 en trail y nada de pronacion como me pasa con estas...

He enviado correo al Corte Ingles que es donde las compre... A ver que me dicen

Muchas gracias a todos