Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 3 de 3

Zapatillas para re-comenzar a correr

Zapatillas para re-comenzar a correr

Hola buenas, me gustaría comprarme unas zapatillas para volver a re-empezar a correr. He corrido de manera no constante durante estos años y me gustaría volver a engancharme y esta vez de manera constante.
    Pongo mis datos a ver si me podéis echar una mano.

- Peso 68 Kg y mido 1.76 cm. Pisada neutra y de talón (intentaré corregirla).
    - En principio mi intención es prepararme una media maratón a medio plazo, por lo tanto hacer unas 3 salidas a la semana con una media de 25-30 km/semana a ritmos de 4:30-5:30 min/km.

- Tengo una Adidas supernova Glide 7 que ya tienen unos cuantos años y se les nota la edad, necesitan renovación.
    - No tengo límite de presupuesto (aunque tampoco voy a gastar de más si no es necesario jeje)

Y aquí viene mi principal problema, las veces que he salido a correr un poco más constante he sufrido periostitis tibial,si hay algún tipo de zapatilla más recomendada para prevenir este problema lo agradecería muchísimo. Aunque ya se que la principal medida para prevenir es correr con una buena técnica de carrera (que intentaré mejorar), calentar y descansos... pero a ver si también puedo mejorar el factor zapatilla, pues mucho mejor.

Muchísimas gracias!

Yo me iría a una zapatilla con bastante amortiguación por el tema de la periostitis como una tope de gama ( NB 1080^9, Nimbus, Glycerin, Vomero) si bien, por tu peso quizá con unas de gama media sea suficiente (Ghost 12, ride ISO, solar boost) , a ver qué te dicen otros compañeros. Lo que yo sí haría es empezar poco a poco, tanto ritmos como kilometraje y por terreno lo más blando posible y hacer ejercicios de técnica de carrera como bien dices.

Cumulus, 880, ultima, ghost,... miraría algo de eso.

Evita terrenos duros, tipo aceras.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)