Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Nuevas zapatillas. ¿Consejos?

Nuevas zapatillas. ¿Consejos?

Buenos días, sigo el foro desde hace tiempo y ahora me he decidido a crear una cuenta y oír a experimentados del tema.

Peso 64kg, busco zapatilla para trotar, ritmos +4:30 tiradas de 15km aprox asfalto.
    Pisada neutra, pese a que no he realizado ningún estudio pertinente.

Historial lesiones: Tendinitis del tibial posterior, estuve 3 semanas parado. Ahora no tengo dolor pero me noto el pie un poco blando. Fue hace 2 meses.
    También tuve molestias en rodilla izquierda que me han ido lastrando un poco durante el verano, ya recuperado.

He estado mirando zapatillas por mi cuenta pero quiero escuchar más opciones.
    ¡Muchas gracias!

Que zapatillas usabas? para que nos sirva de referencia.

Seguro que eres neutro? porque los pronadores tienen mucha tendencia a sobrecarga de tibial posterior.....
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Tengo pensado en hacerme un estudio de pisada si sigo con molestias.
    Actualmente corro con Bandit 3 cuando hago fartlecks y series, el único fallo que les veo es que se me aflojan fácilmente, me gusta que vayan bien ajustados los cordones.

En tiradas largas no tengo experiencia y lo poco que hacía las hacía con estas Bandit si era por asfalto o unas Joma Titanium cuando iba por tierra.

Si crees que eres neutro, busca unas mas consitentes, Tipo Ghost, Ride, Solar glide, Rider....
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Trotar a 4:30 uffffff
    Mírate Adidas Solar Glide (o Drive si no te llega el presupuesto), son las que uso yo para entrenamientos a ese ritmo.

Muy buenas. Para esos tipos de ritmo, ahora mismo uso las solar Glide, pero tambien he usado y con buen resultado otras marcas de zapatillas.
    Por ejemplo, NB Zante, Saucony Ride, Mizuno wave rider, Pegasus, under armour speedform gemini que las pille por estar justo de presupuesto y me sorprendieron gratamente.
    Saludos

Echale un vistazo a esta página, hay análisis de zapatillas running tanto para hombres como para mujeres

Un saludos

Mejores zapatillas running

Si te sirve de referencia yo peso 60 kg, 1,76m y tengo pisada neutra. Las zapas que uso son:

Para los días de series rápidas, NB Zante Pursuit. Un auténtico tiro, muy cómodas y muy rápidas.
    Entrenos de rodaje largo y rodaje vivo, Mizuno Waveknit R2, que son unas Rider 22 pero con upper de knit. Para mi la saga Rider son las mejores zapas de entreno/mixtas, llevo usándolas desde la Rider 18 y para mi son de lo mejor para los entrenos diarios.

Un saludo.

Cita Originalmente escrito por Davile_10 Ver Mensaje
    Si te sirve de referencia yo peso 60 kg, 1,76m y tengo pisada neutra. Las zapas que uso son:

Para los días de series rápidas, NB Zante Pursuit. Un auténtico tiro, muy cómodas y muy rápidas.
    Entrenos de rodaje largo y rodaje vivo, Mizuno Waveknit R2, que son unas Rider 22 pero con upper de knit. Para mi la saga Rider son las mejores zapas de entreno/mixtas, llevo usándolas desde la Rider 18 y para mi son de lo mejor para los entrenos diarios.

Un saludo.
    Suscribo lo que dices, yo con las Rider 15 y ahora con las 20 estoy muy contento. Quizá las mejores que he tenido.