Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ayuda elección zapatillas 10k - 21k

Ayuda Elección próximas zapatillas

Estoy a la búsqueda de unas zapatillas para mí

Éstos son mis antecedentes:

- Peso: 78kg (con vistas a quedarme en unos 75)
    - Altura: 172cm
    .

A principios de año empecé a "correr". El detonante fue que me apunté a la media de Santander, que hacía años que quería vivir una carrera popular desde dentro, y me apunté a mis primeros 5km, para mi sorpresa y después de no mucho entrenar los acabe bien, en 28.45, sé que no es una gran marca pero para haber entrenado menos de dos meses, me supuso un extra de motivación.

Pero me piqué, y me puse el reto de intentar conseguir terminar una 10k asi que empecé a entrenar.

En Junio hice mi primera carrera popular, de 10km. ¡Y conseguí terminarla! Ni yo me lo creía. Obviamente no es que hiciera una gran marca que digamos: 58.25 minutos. Pero dado que mi objetivo era bajar de la hora doy palmas con las orejas.

Mi próximo reto sería un 21k, para el cual estoy entrenando, pero mi avance va más lento de lo previsto, por lo que si consigo hacer una 21k para primeros de 2020 me doy por satisfecho.

Actualmente estoy corriendo con unas Saucony Guide 9, que son las que tenía de la última vez que intente ponerme a correr sin continuidad ni éxito...

El caso es que ya tienen un cierto tute pues las he estado usando y tienen ya por lo menos 3 años. querría renovarlas, porque aunque tienen pocos km las he estado usando para el gimnasio y etc... Y el Everun se siente duro.

Desde principios de año salgo a correr 3 o 4 días a la semana, al fin le he encontrado el gusto a correr e intento hacer al menos 7-10km en cada salida, metiendo fartlek una vez por semana y a mi ritmo de unos 5.40min/km - 6min/km de media. Intentado mejorar el tiempo y la distancia progresivamente, ya que he avanzado muy rápido hasta poder llegar a los 10k, Pero ahora veo que progreso más despacio. Corro por asfalto y carril bici.

Tras mucho leer comentarios, reviews, opiniones... tenía una lista con cuatro candidatas entre las que decidir Pegasus 35-36, Vomero, Solar Boost y NB Zante Pursuit. Me gustaría una zapatilla con bastante amortiguacion, que me sirva para entrenar y alguna popular. Cómo nota, también buscó algo ligero ya que tengo una 45 y pie ancho.

Así que me gustaría ver vuestro punto de vista basado en vuestra experiencia , ¿qué modelos me podríais mencionar para valorar? La tarea de comparación ya me la curro yo, el caso es que ahora mismo estoy perdido en saber qué tipos serían los adecuados para alguien como yo... También he leído sobre Hoka one Clifton 6....

Como me he soltado la parrafada, resumo por aquí de nuevo mis características:

- Tengo 36 años, 172cm y 78kg, pisada neutra, con muy leve pronación (tengo pendiente cita con el podólogo y voy a mirar unas plantillas), MMP de 28.45 en 5k y de 58.25 en 10k

Muchas gracias de antemano por leer el tocho
    Úlima edición por El_arenas fecha: 06-09-2019 a las 14:52

Buenas compañero, lo primero y antes de nada comentarte que creo que eras quemando etapas demasiado rápido y sin tener el cuerpo preparado para ello. Yo me centraría en carreras más cortas máximo 10k en las que seguir aumentando la forma y el fondo....Es un consejo después eres libre de hacer lo que creas conveniente pero creo que hay mucha prisa por correr distancias más largas muy pronto y cuando no se está listo para ello y luego vienen las lesiones y las desmotivaciones....
    Respecto a las zapas, con los ritmos y distancias que pones descartaría la Zante y aunque la Pegasus vale para todo creo que apostaría por algo más amortiguado. La Vomero 14 con la inclusión del react puede ser una buena candidata, las Epic React si quieres algo ligero y con upper adaptable, y luego si decides tirar por el boost solar boost son perfectas pero creo q con las solar glide te valdría de sobra.....
    Un saludo.

muchas gracias por tu respuesta, gracias por tu opinión, la tendré muy en cuenta, el reto de hacer una 21K es simplemente para ir ganando resistencia, ya que ahora mismo no soy capaz de correr 21 km seguidos... De todos modos, hare como dices, seguire mejorando los 10k, y el siguiente paso lo dejare para mas adelante.

La Vomero 14 es la que mas me llama sinceramente, entre solar boost y solar glide, la solar boost es mas ligera no? hay mucha diferencia en cuanto a amortiguacion entre el react y el boost por decantarme entre una marca u otra?

Hola de nuevo, seguro que el seguir mejorando en 10k te va a venir mucho mejor cuando en un futuro quieras correr distancias más largas, hay se valora más la distancia cuando correr más rápido aunque sea en menos distancia es igual o más complicado.....
    Respecto a las zapas, yo he estado años usando boost en distintos modelos( energy, Boston, glide, adios...) Actualmente estoy con react ya que el boost pese a que peso 52kg, empezó a irme mal para los Aquiles y me cargaba mucho la zona junto con el soleo.
    A los ritmos que las vas a usar cualquiera te va a valer, la prueba más importante es probartelas ver sensaciones y cual se adapta mejor a tu pie, si con la Vomero te va bien pues adelante.
    Tengo compañeros que las usan hasta para umbrales de 8kms sub 3:30 el km así q no sufras pensando q no vas a poder correr con ellas.....
    Ya nos contarás qué tal....

Si has estado usando Guide. Me seguiria centrando en modelos con algo de soporte.

Repetir Guide, Structure, GT 2000, Solar Glide ST, Adrenaline GTS, 860.... cualquiera de ellas mucho mejor opcion que todas las que comenta
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Pone que va a ir al podólogo a mirar unas plantillas, yo creo q en ese caso unas neutras son la mejor opción. Unas zapas con 3 años y sin haber usado unas neutras......

Vale, eso ultimo no lo habia leido, perdon.

Pero insisto, algo mas consistente, que es lo que va mejor para unas plantillas en ese caso, de las que pones unicamente valoraria Vomero,

cumulus, 880, Rider, ghost, Ultima, Solar Glide pueden ser otras opciones
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:09 (2020)
    5k: 15'43"" (paso 10k Alcobendas, noviembre 2020)
    10k: 31'44" ( 10k Alcobendas, noviembre 2020

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Susuki además de las Neutras: Nike Vomero, Asics cumulus, New Balance 880 v9, Mizuno Rider, Brooks ghost, Mizuno Ultima, Adidas Solar Glide 19

¿ Que te parecen las Saucony Ride Iso o la Iso 2, para él, que viene de la Guide ?

Gracias por vuestras respuestas, el lunes iré a probar las Vomero 14 y las Solar glide a ver con cuál me quedo

Cita Originalmente escrito por El_arenas Ver Mensaje
    Gracias por vuestras respuestas, el lunes iré a probar las Vomero 14 y las Solar glide a ver con cuál me quedo
    Pues yo en tu lugar esperaría a ver que me dice el podólogo.

No creo,... pero lo mismo no te recomienda hacerte las plantillas.

Y si te las recomienda,... esperaría para ver en cual se acoplan mejor.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)