Nuevas zapatillas para entrenar
Buenas!
Hacia un tiempo que no me pasaba por aquí, y vuelvo para comentaros mi nueva adquisición, a ver que os parece...
Hasta ahora tenía unas Asics Gel Pulse 8 que ya tienen algo más de 2 años y unos 800-900km, primero las usé para todo y desde hace medio año las uso para entrenar rodajes, mientras que para competir y para series tengo unas Adidas Adizero Boston 7.
Las Asics ya están algo gastadas, el agarre es mucho menor y en invierno no me fío demasiado de ellas, además de que las noto muy pesadas cuando corro y no estoy cómodo con ellas porque además creo que me anchearon un poco en el upper. No creo que llegasen a su fin completo de vida util, pero sí de vida confortable, así que decidí cambiarlas.
Tenía decidido comprar las Solar Boost o las Solar Glide por el tema de seguir en Adidas y porque el Boost me parece comodísimo. Rodrigo me recomendó las Solar Boost claramente por encima de las Glide, y en esto que estaba buscando alguna oferta o el sitio más barato para comprarlas, me dio por probar las Cumulus (me las recomendó él) que me fueron incómodas, y por pura curiosidad me pasé por el outlet de Nike y me probé las Pegasus, las Vomero y las Epic React Flyknit. Le pregunté opinión al chico que estaba allí y me descartó las Vomero por mi ritmo de entrenamiento y peso (1,72 y 61kg y entreno a ritmos entre 4:40 y 5:40). Entre las Pegasus y las Epic React no lo tenía muy claro, pero finalmente le dije que tenía las Boston para correr y aunque mi objetivo era preparar una media maratón, no descartaba preparar una maratón y necesitaría hacer tiradas de 30km. Con ese dato me dijo que las Epic React, aunque el hecho de correr a veces por pistas de tierra le hacía decantarse por las Pegasus.
He de decir que no son los modelos actuales. Las Pegasus son las 34, las Epic React no recuerdo a ciencia cierta. En resumen, la oferta era tan buena que me terminé comprando las 2 zapatillas, me salían en 48€ las Pegasus y en 60€ las Epic React, entre las 2 me salían prácticamente lo que me costaban las Solar Boost del año pasado.
Hay diferencias importantes entre la 34 y 36 o hice buena compra aun siendo un modelo antiguo?
En resumen:
Creeis que forman buen trío las Boston 7, Pegasus 34 y Epic React Flyknit (incluso usaré alguna que otra vez las Pulse, probablemente las dejaré en casa de mis padres y las usaré cuando esté allí)?
Que uso le daríais a cada una? Competición, tiradas largas, rodaje suave de recuperacion, series, carrera en cinta...
Gracias
Strava
Mejores Marcas:
10K (SinSon 10K 2019):
41:26
Proximos objetivos:
Coruña 21 2020 (16/02): ¿1h30-1h35?