Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas Mizuno y ampollas

Zapatillas Mizuno y ampollas

Hola amigos.
    Tengo dos pares de zapatillas Mizuno Wave Ultima, unas en la versión 10 y otras de la versión 11.
    Las primeras las he utilizado basante, están ya en su fase final (creo que les quedarán aún 150 o 200 Kms.) Las otras llevan menos kilometraje. Pero con ambas se me hace una ampolla, siempre en el mismo punto del pie derecho: en la cara interior del talón.
    Doy por hecho que ese pie (o el tobillo) no lo tengo bien del todo, que seguramente hay un fallo en el modo de apoyar y pisar. Pero también tengo la impresión de que la estructura de las Mizuno aumenta el problema: supongo que dan más sujección al talón, pero eso aumenta el roce en ese punto.
    No es algo insoportable, de hecho practicamente no me molesta. Sin embargo estoy pensando que tendré que cambiar de marca de zapatillas. Estás me van bien por lo demás: he tenido problemas con los tendones en tiempos pasados y este modelo parece compaginar bien la comodidad con la estabilidad y protección.
    ¿Cuál podría ser la zapatilla sustituta? ¿Tal vez Asics Cumulus? ¿Alguna Saucony?
    Mis ritmos son lentos (ahora entreno por encima de 6'30"/Km., estoy en fase de base aeróbica, espero bajar bastante en los próximos meses), corro generalmente por parques (tierra compacta, algo de asfalto) y me muevo entre 75 y 70 kilos (según fase de la temporada).
    Muchas gracias.

__Saludos__
    Objetivo conseguido: MM de Zaragoza (1h. 59' 58") 10-03-2019
    Mi Strava

Ghost u 880, por ejemplo.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias [email protected]@[email protected]
    Anoto Brooks Ghost 11 y New Balance 880 V8 o V9.

__Saludos__
    Mi Strava

lo primero, prueba a cambiar plantilla, aunque dudo que te ayude viendo que con ambas te ha pasado.

probablemente prones....
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    lo primero, prueba a cambiar plantilla, aunque dudo que te ayude viendo que con ambas te ha pasado.
    probablemente prones....
    Gracias JonatanSimon.
    Como digo solamente me ocurre en el pie derecho. En esa pierna he tenido historicamente algunos percances: doble microfisura en la cadera por caída en bici y esguince de tobillo por torcedura. Creo que se me ha quedado algo "descolocada" y debo pisar mal con ese pie.
    Tengo que mirármelo, tal vez precise plantilla específica.

__Saludos__
    Mi Strava

Volviendo sobre mis pasos, al tema de zapatillas para sustituir (de aquí a marzo) mis zapatillas (ahora tengo Mizuno Wave Ultima 10 -les queda poco- y 11 -las he empezado a usar-), tengo en mente (por vuestras recomendaciones) las siguientes: Asics Gel Cumulus, Saucony Ride Iso, Nike Air Zoom Vomero, Brooks Ghost 11, New Balance 880.
    Para entrenar (ritmos tranquilos) y correr alguna MM en marzo (puede que también en abril o mayo). Con 73 Kg. ahora y ritmo objetivo de MM en 5'15"-5'20". Por lo que me habéis dicho todas ellas estarían en esa línea, pero me pregunto si alguna de ellas es más bien estrecha de horma en su parte delantera. Me interesa que sea más bien ancha, con buen espacio para los dedos.
    Muchas gracias.

__Saludos__
    Úlima edición por Javieruchi fecha: 26-10-2019 a las 12:22
    Mi Strava

La 880 no es estrecha en antepie y va bien para lo que buscas.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Muchas gracias [email protected]@[email protected] . Estaré atento a ver si hay alguna ofertilla...

__Saludos__
    Mi Strava