Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Reemplazo para las Mizuno Hitogami

Reemplazo para las Mizuno Hitogami

Hola.

Me ha llegado la hora de cambiar de zapatillas, y tengo bastantes dudas sobre cuál escoger... a ver si alguno puede echarme una mano.

Desde hace unos 4 años he venido usando Mizuno Hitogami. Compré unos cuantos pares en una oferta hace un par de años y estoy ahora estirando el último par (ya le he hecho más de 1000km, así que están pidiendo un cambio inmediato).

La cuestión es que no sé cuál escoger, con las Hitogami he estado muy cómodo y no tengo claro cuáles podrían ser sus sucesoras naturales.

Utilizo estas zapatillas principalmente para entrenar, ya que, para las competiciones, a día de hoy utilizo unas Asics Noosa Fast (con bastante tiempo, pero pocos kilómetros).

Inicialmente, las utilizaba solo para los días de entrenamientos de series de 2km o menores a ritmos entre 3:15 y 3:45 pero, últimamente, las he venido usando también para tiradas largas a ritmos mucho más lentos (sobre 4:50) y me ha sorprendido su versatilidad.

Estaba buscando algo igual de polivalente, que me sirviera tanto para series rápidas como para los rodajes cómodos (también me planteo comprar 2 zapatillas diferentes, unas para los días de series y otras para los días más relajados). Algunas de las opciones que tenía en mente son estas (aunque no he probado ninguna):

• Mizuno Emperor
    • Mizuno Sonic
    • Hoka Rincon
    • Nike Zoom Fly Flyknit
    • Asics Gel 451

¿Alguna sugerencia o recomendación para encontrar algo similar a las Hitogami?

Muchas gracias por todo.

¿Y no has valorado las shadow?
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

De las que mencionas tengo algunas, 3 de hecho, y te comento como las veo, luego tú ya juzgas.
    Mizuno Emperor: son voladoras, superligeras, si les miras la suela va muy en la línea de las Takumi (ren o sen, lo mismo da) parte delantera con mini tacos de goma, parte central con la pieza rígida de plástico (tpu o lo que corresponda) y parte trasera con piezas más grandes de goma, un agarre tremendo, son super curvadas en la puntera, muchísimo contacto suelo y el upper es muy ventilado y tiene un ajuste brutal, gracias a unos tirantes laterales que llegan a la cordonera. No las veo a 4:50 ni de lejos. Muy, muy reactivas, mucha respuesta. Firmes, voladoras radicales clásicas japonesas.
    Hoka Rincon: son totalmente distintas, el upper es un mesh muy muy amable, buen ajuste pero más suave que las Emperor, mediasuela de perfiles muy altos, de Eva, mucho más cómoda y blanda que las Emperor, mucha base, flexibilidad estilo hoka, es decir, todo viene dado por la curvatura de la zapatilla, early meta rocker lo llama hoka creo, poca sensación de suelo, mucho menos agarre. No las veo para 3:15, cerca de 4:00, bien 3:5x, bien 4:XX mucho mejores.
    Nike zoom fly Flyknit: a ver, para los ritmos que comentas serían las que se pueden mover más cómodamente en ese arco, pero... Son las más inestables y se les nota, a más lento vayas, más se les nota, el upper se ajusta al pie, pero no ajusta el pie, no da ningún soporte o da muy poco, eso sí, la sensación es muy cómoda, suela plana, muy rígida, contacto continúo con el suelo, la amortiguación, siendo react que es bastante blanda, estaría en el medio de las tres, ni tan blanda como las Hoka, gracias a la placa que llevan las zoom fly, ni tan firme como las de las Emperor. La suela no te va a dar una durabilidad ni parecida a la de las Hitogami. La placa se nota y da un plus en el despegue de la pisada, pero las Emperor no les van lejos aunque de otra manera, más a base de dinámica.
    Espero no haberte liado y recordarte que sólo son sensaciones muy personales de usar y haber usado estos modelos.
    Sin haberlas probado, pero viendo la sucesión lógica de las gamas de Mizuno y leyendo reviews, iría como dice p@m@ a las Shadow, Como alternativa pues Boston, vamos, mixtas de libro, Boston sí las he probado y valen para mil ritmos y circunstancias, digan lo que digan, yo aún no me he lesionado por usarlas ni a 3:00 ni a 4:30 y llevo 2 versiones y usándolas para casi todo dentro de esos ritmos que te digo.
    Si fuera comprar 2 zapatillas... o bien, Emperor para series y Rincon para rodar, o Emperor para series y Shadow o Boston para lo demás, supongo que Shadow se parecerán más a Hitogami. Las zoom fly las veo más limitadas por la durabilidad y las veo más de competición, son las que no se parecerían en nada a las Hitogami o a las Noosa.
    Úlima edición por xiv fecha: 21-10-2019 a las 01:51
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Muchas gracias por vuestras respuestas, me habéis ayudado mucho.

Las Shadow no las había mirado, pero acabo de echar un vistazo a alguna review y me parece una buena opción para tener en cuenta. La opción de Emperor + Shadow me está empezando a gustar (imagino que, para ritmos tan dispares, será mejor contar con dos zapatillas diferentes).

Un saludo.

Nw balance strove V2, yo las he usado para series a ritmos alegres3(3.10/3.30) y genial, y algun rodaje de 15km se han echo genial con ellas

Ballesterosam, te inclinaste por las Shadow? Podrías contar que tal? Gracias

Hola.

Pues finalmente la opción ha sido una combinación de la Hoka One One Rincon y las Mizuno Emperor, aunque todavía no las tengo. Estaba esperando a ver si en estas fechas hay alguna oferta interesante, aunque por lo que veo parece que no la va a haber, así que las pillaré este viernes a más tardar

Sí que he tenido la oportunidad de probarlas y me han parecido ambos modelos bastante cómodos (teniendo en cuenta que no se parecen en nada entre ellos).

Saludos.