Zapatillas entrenamiento+Maraton y zapatillas para 10k rápidos
Hola A todos:
Después de horas mirando los distintos posts, al final la duda acaba surgiendo continuamente ya que cada uno de nosotros no solo es distinto sino que tiene objetivos, ritmos y pesos diferentes.
Mido 169, 61kg. Plantillero
Suelo hacer entrenamientos de 60-70km semanales, con series intercaladas y un 10k de competicion por semana. Los entrenos a 4:45-5:15, la competicion a 4:00
Llevo 18 meses corriendo así que he ido adaptando la zapatilla a lo que he ido probando y viendo. Inicialmente usaba unas asics Contend y unas cumulus viejas. Después compré unas asics kayano 25 y a partir de ahí las he usado para todo (5k, 10k. 21k y entrenamiento) por lo que la suela es básicamente slick.
Estoy buscando por un lado zapatillas rápidas o voladoras para las carreras dominicales de 5k/10k para luchar por el sub40 y por otro, zapatillas de entrenamiento que me permitan hacer 1/2 a 4:20 y maratón algo mas lento (4:45-4:55).
Las voladoras es un poco igual si son "comodas" o no, sino que reaccionen bien a su funcion. En cambio las de entrenamiento o larga distancia me preocupa ya que en la mayoría de los casos se recomiendan para corredores de unos pesos superiores al mio y no se bien si esto afecta demasiado en la reactividad (en caso que la tengan) o en la propia amortiguación.
Habia pensado probar las solar boost/ultra boost como zapatilla de entreno/maraton y las zoom fly 3/adios como voladoras, pero el volumen de información es altisimo desde el punto de vista de otras marcas (cumulus/nimbus, nb 880, saucony's varias)...
Gracias por leer la turra hasta este punto.