Atletismo
Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima
Mostrando resultados del 1 al 20 de 25

Zapatillas entrenamiento+Maraton y zapatillas para 10k rápidos

Zapatillas entrenamiento+Maraton y zapatillas para 10k rápidos

Hola A todos:

Después de horas mirando los distintos posts, al final la duda acaba surgiendo continuamente ya que cada uno de nosotros no solo es distinto sino que tiene objetivos, ritmos y pesos diferentes.

Mido 169, 61kg. Plantillero

Suelo hacer entrenamientos de 60-70km semanales, con series intercaladas y un 10k de competicion por semana. Los entrenos a 4:45-5:15, la competicion a 4:00

Llevo 18 meses corriendo así que he ido adaptando la zapatilla a lo que he ido probando y viendo. Inicialmente usaba unas asics Contend y unas cumulus viejas. Después compré unas asics kayano 25 y a partir de ahí las he usado para todo (5k, 10k. 21k y entrenamiento) por lo que la suela es básicamente slick.

Estoy buscando por un lado zapatillas rápidas o voladoras para las carreras dominicales de 5k/10k para luchar por el sub40 y por otro, zapatillas de entrenamiento que me permitan hacer 1/2 a 4:20 y maratón algo mas lento (4:45-4:55).

Las voladoras es un poco igual si son "comodas" o no, sino que reaccionen bien a su funcion. En cambio las de entrenamiento o larga distancia me preocupa ya que en la mayoría de los casos se recomiendan para corredores de unos pesos superiores al mio y no se bien si esto afecta demasiado en la reactividad (en caso que la tengan) o en la propia amortiguación.

Habia pensado probar las solar boost/ultra boost como zapatilla de entreno/maraton y las zoom fly 3/adios como voladoras, pero el volumen de información es altisimo desde el punto de vista de otras marcas (cumulus/nimbus, nb 880, saucony's varias)...

Gracias por leer la turra hasta este punto.

Buenas, el problema es que aquí si somos 500 vas a tener 500 respuestas distintas.

Mi recomendación sería unas rodadoras ligeras, y unas mixtas. En ningún caso las adiós.

Para ir a 4' en un 10.000 unas por no salirnos de la marca Adidas Boston, van más que de sobra. Muchos maratonianos de élite las usan para ir a 3'/km sin despeinarse. Por lo tanto, para ir tu a 4', o para días de series te sobra. No se te quedará corta nunca. Elegir las adiós es arriesgar sin necesidad y sin que aporten nada que no te estén dando
    o más las Boston. El problema muchas veces es que antes de hacer las series, rodamos para calentar, y acabas haciendo esos rodajes con las adiós, y acabas castigando sin necesidad el cuerpo.

Tengo amigos lesionados seriamente por utilizar las adiós para lo que no son. Asi que mi recomendación es que no elijas algo tan agresivo para tus ritmos.

En cuanto a las rodadoras, tienes muchas opciones: Sin salirnos de Adidas, las solar, en nike pegasus, en NB la 880, en Saucony las Ride... cualquiera te vale. Elige.

- - - Updated - - -

Se me olvidaba... las fly 3 son buenas para los ritmos que propones pero siendo que pesas tan poco no se si la placa hará su trabajo. Eso mejor que te lo diga alguien más cercano a tu peso que las haya calzado.

Mi recomendación:
    Entrenamiento: Adidas Solar Glide o UltraBoost
    Competición: Adidas Boston o Solar Boost

De las Adios olvidate, son para Sub3:45 y muy exigentes.

Gracias a lso dos. Me queda claro que con el chiste facil, adios a las Adios.

Respecto a Rodadoras/Maratonianas, voy a investigar un poco aunque cualquier otra información será bien venida.

Cita Originalmente escrito por Tals Ver Mensaje
    El problema muchas veces es que antes de hacer las series, rodamos para calentar, y acabas haciendo esos rodajes con las adiós, y acabas castigando sin necesidad el cuerpo.

Tengo amigos lesionados seriamente por utilizar las adiós para lo que no son. Asi que mi recomendación es que no elijas algo tan agresivo para tus ritmos.
    Perdon por el offtopic, pero es que esto me pilla de lleno.
    Tengo unas Adios aun sin estrenar, y pretendia usarlas algunos dias para hacer series, pero con un rodaje previo y posterior de unos 15 mins a 5'
    ¿Esto puede provocar una lesion? Si es asi, las dejo para carreras y no me complico.

Gracias!

miquelm, yo tengo ritmos algo superiores y uso Ultraboost y Boston, dependiendo de si hago una tirada larga (Ultra), o una tirada mas corta y rapida o series (Boston).
    Lo que si he notado es que a medida que voy bajando el ritmo con los entrenos, voy mas comodo con las Boston incluso en tiradas de 20Kms.

Las Adiós por arriba de 3'45" es como el tabaco. Malo. Sabiendolo fumarse unos cigarritos sueltos de vez en cuando es decisión tuya... pero es malo.

Cita Originalmente escrito por Alonsovic Ver Mensaje
    Perdon por el offtopic, pero es que esto me pilla de lleno.
    Tengo unas Adios aun sin estrenar, y pretendia usarlas algunos dias para hacer series, pero con un rodaje previo y posterior de unos 15 mins a 5'
    ¿Esto puede provocar una lesion? Si es asi, las dejo para carreras y no me complico.

Gracias!

miquelm, yo tengo ritmos algo superiores y uso Ultraboost y Boston, dependiendo de si hago una tirada larga (Ultra), o una tirada mas corta y rapida o series (Boston).
    Lo que si he notado es que a medida que voy bajando el ritmo con los entrenos, voy mas comodo con las Boston incluso en tiradas de 20Kms.
    Por 30 minutos no te va a lesionar ninguna zapatilla y tampoco creo que hagas series a diario.

Las Adiós por arriba de 3'45" es como el tabaco. Malo. Sabiendolo fumarse unos cigarritos sueltos de vez en cuando es decisión tuya... pero es malo.
    Yo llevo dos pares de Adios, vamos, voy por el segundo y tengo hechos ritmos más rápidos y más lentos de 3:45 y sin lesiones. Esa manía que tienes de echar la culpa de lesiones a Adios y Boston no concuerda con la experiencia de todo el mundo. Se puede correr con ellas a 4 y no pasarte nada, aparte de la zapatilla influye como estés de entrenado o si además de correr haces los deberes, no son zapatillas de paseo ni de diario pero de ahí a provocar lesiones... Habrá que mirar más cosas. Hay gente usándolas con ritmos más lentos que los mencionados en series, fartleks y carreras y sin problemas, es más, en Japón el uso de voladoras para entrenar está muy generalizado, de ahí vienen las Hanzo, Takumi, Emperor.... Cada uno es un mundo, a mí personalmente no me ha ido mal ninguna zapatilla hablando de lesionarse.
    Eso sí, yo cuando me lesiono sé que no es la zapatilla, es algo que he liado yo o me he dejado de algún ejercicio extra o he abusado de distancia o ritmo.
    Por usar unas adios no vas a quedar cojo, y menos de repente, las lesiones avisan con síntomas antes, nadie se lesiona gravemente las rodillas, caderas, tobillos... sin haber tenido antes algún aviso.
    Úlima edición por xiv fecha: 22-10-2019 a las 18:40
    No me llames runner, llámame Jogger

Y hay gente que corre en chanclas, o descalzo... menudo argumento.

Las adiós no son para ir a 4'... por usar, las puede usar para lo que quiera, pero las está usando para lo que no son y está incrementando el riesgo de lesión innecesariamente.

Las Boston me encantan, son un zapatillon, pero como son tan buenas también hay muchos que las terminan usando para todo, y tampoco están pensadas para usarlas a diario en todos los entrenamientos.

Cada zapatilla es para lo que es. Usarlas mal tiene sus riesgos, allá cada uno.

Y hay gente que corre en chanclas, o descalzo... menudo argumento.

Las adiós no son para ir a 4'... por usar, las puede usar para lo que quiera, pero las está usando para lo que no son y está incrementando el riesgo de lesión innecesariamente.

Las Boston me encantan, son un zapatillon, pero como son tan buenas también hay muchos que las terminan usando para todo, y tampoco están pensadas para usarlas a diario en todos los entrenamientos.

Cada zapatilla es para lo que es. Usarlas mal tiene sus riesgos, allá cada uno.
    También te lesionas en vaporfly, menudo argumento.
    Incrementas el riesgo de lesión cuando te duele algo y sigues entrenando, incrementas el riesgo de lesión cuando te empeñas en correr lo que no estás preparado para hacer. Tus amigos no se lesionaron ni por las Boston ni por las Adios.
    Repito que yo las he usado a más de 4 y sin problemas. Y por calentar con ellas no se va a lesionar, ahora, si no trabajo bien el entrenamiento cruzado, ni estiro, ni recupero, me lesionaré en chanclas, con Pegasus, y con zuecos.
    Hay quien usa voladoras para todo y no se lesiona, a ver hay hasta meigas, oiga, lo de tus amigos te lo he leído varias veces pero con nikes nunca, haber si con una streak se puede rodar a diario.
    No lesiona usar la zapatilla, lesiona pasarse, no hacer caso a las señales del cuerpo,no entrenar bien, y mil circunstancias, él habla de hacer carreras con ellas y puede a 4 y más lento, no les sacará el jugo pero si está haciendo las cosas como debe no se va a lesionar por usar 4x:00 minutos unas zapatillas, mejor otras, sí, de acuerdo, no lo discuto, pero lesionarse.... y vamos "lesionados gravemente de las rodillas por usar adios", tela, vaya razón para una lesión, ese diagnóstico es para hacerlo trending topic.
    Mejor argumento ahora no?.
    Ah y con 176 más o menos y 65kgs la placa funciona en las zoom fly y las vaporfly 4%, que veo que lo preguntas y no encuentras respuesta.

No entiendo el ataque. Ni entiendo que defiendas usar unas adiós para ir a 4' y más lento, cuando he sido yo el que le ha recomendado que para eso mejor las Boston.

Que hay gente que usa mal el equipo que compra y aún así no se lesiona, ya lo sabemos... pero de ahí a recomendarlo.

Un abrazo, y relax, que la intención aquí es ayudar.

No entiendo el ataque. Ni entiendo que defiendas usar unas adiós para ir a 4' y más lento, cuando he sido yo el que le ha recomendado que para eso mejor las Boston.

Que hay gente que usa mal el equipo que compra y aún así no se lesiona, ya lo sabemos... pero de ahí a recomendarlo.

Un abrazo, y relax, que la intención aquí es ayudar.
    No lo recomiendo, digo que no se va a lesionar por usarlo, y si lees mi respuesta anterior verás que pongo "no les sacará el jugo pero si está haciendo las cosas como debe no se va a lesionar por usar 4x:00 minutos unas zapatillas, mejor otras, sí, de acuerdo, no lo discuto, pero lesionarse.... ". Así que no recomiendo nada, es más te doy la razón.
    Y el "ataque", cosa que dices tú y si lo sientes así pues vale, viene a que ya te he leído varias veces lo de los lesionados y no me creo ese diagnóstico, no creo que un fisio o un médico ponga eso por escrito, y que alguien se lesione "gravemente de las rodillas" por usar unas zapatillas, tampoco.
    Mucho relax pero lee antes de decir que recomiendo algo cuando no lo hago.
    Repito, para aclarar dudas: no son las más indicadas y hay otras mejores ,Boston sin duda en mi opinión, que igual las prueba y ve que son una castaña, pero no se va a lesionar por usar, un día a la semana o un par de veces en series o calentar 30', unas adios. La lesión, si llega, será por otras causas.

Nada chico, ahora le paso tu nombre a los colegas que parece que sabes más que su tramumatologo. Yo cuento mis experiencias, y uno de ellos lleva más de un año en dique seco, sólo pudiendo hacer bici, por joderse la rodilla, y el traumatólogo después de pruebas le echó la culpa al calzado poco amortiguado que el amigo en concreto tenía por costumbre utilizar para todo.

Dejémoslo estar. Creo que la duda del la tiene aclarada. Adiós para lo que quiere no es la mejor opción. Cosa que estamos de acuerdo.

Nada chico, pues mira a ver porque se dice que no por mucha amortiguación vas más protegido y eso aparece en mil análisis de zapatillas de esta misma web, y mil estudios de pisada, de ahí la controversia con el minimalismo, maximalismo y el barefoot, pero si el traumatólogo tiene datos para resolver la discusión, oye, ya puede jubilarse y una ayuda que nos da a todos.
    De "tengo amigos lesionados gravemente de las rodillas por usar adios", a lo que pones media un mundo.
    Úlima edición por xiv fecha: 22-10-2019 a las 21:07

Pues siento discrepar de ambos.

Si compites ahora a 4'/km en 10k,... entiendo que en series funcionas en tiempos sub-4'. Las adiós, tanto para una cosa como para la otra, valen.

Con tu peso las adiós no son descartables... teniendo claro que son para sesiones de calidad y competir. Otra cuestión es que las plantillas vayan bien en ellas. ¿Las Boston? Pues si, pueden resultar más versátiles que las adios, pero no por ello hay que descartar las adiós.

Para el resto,... como ya han indicado por ahí, pueden valer las solar boost.

Cita Originalmente escrito por [email protected]@[email protected] Ver Mensaje
    Pues siento discrepar de ambos.

Si compites ahora a 4'/km en 10k,... entiendo que en series funcionas en tiempos sub-4'. Las adiós, tanto para una cosa como para la otra, valen.

Con tu peso las adiós no son descartables... teniendo claro que son para sesiones de calidad y competir. Otra cuestión es que las plantillas vayan bien en ellas. ¿Las Boston? Pues si, pueden resultar más versátiles que las adios, pero no por ello hay que descartar las adiós.

Para el resto,... como ya han indicado por ahí, pueden valer las solar boost.
    Yo uso plantillas, si vale como aclaración al tema horma, eso sí, finas de resina.
    Lo dicho, puede usar las Adios, sin problema para lo que dice, las Boston le van a servir para más cosas.
    Nunca descarté la Adiós, pero creo que encaja mejor la Boston, opinión personal.

No solo es cuestión de que sean finas,... sino también su anchura. Boston y Adios son estrechas de horma.

Pero vamos, que hay mas parejas de baile posibles,... rider y shadow (si las plantillas son anchas/altas),... ghost y launch,... 880 y zante/1500/1400,...
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Respecto a NB voy un poco perdido de modelos. Las "equivalentes" si se le puede llamar así de boston-solarboost de NB son la 880 y la 1080? Porque de Nike ya ni os cuento la empanada que llevo. Al final para preparar una maratón serán 16 semanas de entrenamiento, 2 semanas de preparación en revistas especializadas y 2 semanas mas probando zapatillas en centros especializados. XD

No exactamente. Sin ser igual. La 880 están planteadas como rodadoras ágiles y no como unas mixtas como son las Boston.

A tu pregunta, sin ser iguales, y a riesgo de que me apedreen porque te diga para lo que son, y otro venga a decirte que el las usa para freír gachas y van de pm.

Las 880 en Adidas serían las Solar y las 1080 las ultra. Todas ellas consideradas y fabricadas como rodadoras.

Cita Originalmente escrito por miquelm Ver Mensaje
    Respecto a NB voy un poco perdido de modelos. Las "equivalentes" si se le puede llamar así de boston-solarboost de NB son la 880 y la 1080? Porque de Nike ya ni os cuento la empanada que llevo. Al final para preparar una maratón serán 16 semanas de entrenamiento, 2 semanas de preparación en revistas especializadas y 2 semanas mas probando zapatillas en centros especializados. XD
    NB ni idea, para eso tienes a los que las usan por aquí, aunque sea para freír gachas,(perdón pero me resulta imposible no contestar), en Nike antes era fácil, las equivalentes a las Boston eran las zoom elite, aún se encuentran aunque en la web de Nike creo que no aparecen, zoom fly pueden hacerte el apaño, la placa se va a mover con tu peso perfectamente, las Pegasus turbo no, de turbo no tienen más que el nombre así que de mixtas y para series no van ni de lejos como las boston luego ya en versión rodaje con tu peso y tus ritmos Pegasus normal te va bien, no necesitas más cojines debajo de los pies.

Yo utilizo un monton de zapas distintas para entrenar dependiendo del entreno que sea...y las adios para correr a 4 valen para hacer un 10K, pero te van a dejar las piernas trilladas (se nota mucho la diferencia de unas zapas a otras). En tu caso con las Boston iras mas que sobrado...las Fly tambien me gustan, pero son algo mas raras y cuesta un poco acostumbrarse...Para rodar cualquier cosa vale, las solar, la 880, la Pegasus...
    10K: 34'06" Valencia
    Media Maraton: 1h'14'55" San Sebastian
    Maraton: 2:41'00" Valencia

Página 1 de 2 1 ... ÚltimaÚltima