Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Consulta para maratón: SolarBoost o Zante Pursuit

Consulta para maratón: SolarBoost o Zante Pursuit

EDITO: he utilizado el buscador y no he encontrado un tema similar. Si lo hubiera, indicadme el link y disculpas de antemano.

Buenas, aprovecho para presentarme en el foro.

Estoy preparando mi primera maratón (Valencia, diciembre) y llega el momento de escoger las zapatillas. Estoy dudando entre las SolarBoost, que son las que estoy fundiendo ahora, y las Zante Pursuit. Datos:

- 40 años, 70 kilos.
    - Marca personal en media maratón: 1:42.
    - Objetivo para la maratón: sub 4:00.

Para ritmos tan lentos sé que podría calzar otras más lentas (tipo UltraBoost o las Adrenaline, a las que he hecho unos 300 km y no me van mal), pero me siento más cómodo, sobre todo en carreras, con zapatillas mixtas. De hecho, las últimas dos medias las hice con Boston y On CloudSurfer.

Las Solar las tengo muy trilladas, e incluso he hecho la primera tiradas de 30k con ellas, y quizás sean las que mejor se adapten a mi perfil, pero la malla me da calor y las noto un poco pesadas. Esto último es más psicológico que otra cosa, porque cuando las pongo a 4:00 lo aguantan sin problema, pero al final las sensaciones también importan. En cualquier caso, lo que me gusta de las Solar es su versatilidad de ritmos, y en la maratón preveo que muchos kilómetros los voy a hacer a ritmos muy conservadores, quizás demasiado para unas Pursuit.

En fin: ¿merece la pena que me la juegue con las Zante Pursuit o repito Solar?

Gracias!

Solar, si quieres algo del estilo Zante Pero con más proyección, mira las Beacon

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Solar, si quieres algo del estilo Zante Pero con más proyección, mira las Beacon
    Las Beacon me las probé una vez pero no he corrido con ellas. Las recuerdo ligeras pero muy "tochas", para entendernos. ¿Qué tal para ritmos ligeros? En cuanto a las Pursuit, ¿qué tal para los tramos en los que suba de 5:30?

Yo también pienso que para mí la más equilibrada es la Solar, pero en caso de volver a NB me tira probar con Pursuit por todo lo que he leído y escuchado.

Las Beacon van bien incluso a ritmos por debajo de 4' el mil así que eso de tochas.....

Zante mucho más agresivas, no las usaría salvo un sub 3:10 en maratón

Las Beacon van bien incluso a ritmos por debajo de 4' el mil así que eso de tochas.....

Zante mucho más agresivas, no las usaría salvo un sub 3:10 en maratón
    Me refería a la apariencia. En cualquier caso, reformulo mi pregunta: ¿entre Beacon y Solar?

Gracias!!

Según gustos, la solar más estable y estructurada, Beacon más libertad y más ligera, también menos duradera...

Tu mismo dices que vas bastante bien con solar,... cualquier otro modelo distinto a estas alturas quizás sea arriesgar innecesariamente.

Vistos vuestros comentarios, casi decidido a repetir con las Solar. Una duda más: no me merece la pena ir a por las de 2019, ¿no?

En principio, no,... pero tu sabrás el desgaste que tienen las actuales.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    En principio, no,... pero tu sabrás el desgaste que tienen las actuales.
    No lo dije al principio: comprar voy a tener que comprar sí o sí, de ahí mi consulta. La idea es hacer hoy con estas Solar la última tirada larga, pero a diciembre difícilmente llegan y prefiero comprar esta semana y llevar las que use con unos 200.
    Supongo que lo razonable es comprar otra vez las Solar de 2018, más que nada porque vivo a un kilómetro de un outlet y la diferencia de precio con las nuevas es más que sustancial. Plantearme las nuevas sería más bien capricho aprovechando mi primera maratón , pero solo lo haría si hubiera novedades significativas (el nuevo Boost HD, un peso mucho menor, algo así).

La nueva solo cambia en una cosa, El upper, para mí pie ese cambio es vital porque el cambio de textil del tfd al techfit hacia que ese acabado se me clavase en el empeine, el nuevo upper me parece mucho mejor acabado, todo de un mismo textil y algo más alto en la puntera.

Pero vamos si el upper de la 18 no te dio problemas, yo repetiría y me ahorraría ese dinero.

La nueva solo cambia en una cosa, El upper, para mí pie ese cambio es vital porque el cambio de textil del tfd al techfit hacia que ese acabado se me clavase en el empeine, el nuevo upper me parece mucho mejor acabado, todo de un mismo textil y algo más alto en la puntera.

Pero vamos si el upper de la 18 no te dio problemas, yo repetiría y me ahorraría ese dinero.
    Algo se me clava, pero reconozco que lo que menos me gusta de ella es la sensación de agobio: me gustaba más el Techfit de hace unos años, aunque reconozco que este sujeta mejor. De todos modos, les acabo de meter 31 kilómetros sin problema, de manera que el sobreprecio de las nuevas a mí no me renta: tiraré con estas. Gracias

Tengo ambas, las primeras Solar y las de este año. Yo con las primeras tuve el problema de la rozadura en el empeine del pie derecho, culpa del cocido de la placa de TPU a la altura del primer ojal, se solucionó con el paso de los km y aflojando los cordones en esa zona. Este problema está solucionado en las de este año al cambiar el upper y alargar la zona de TPU. El nuevo upper también es más transpirable y más amplio con lo que desaparece la sensación de agobio en los dedos (para el que la tuviese) y de poca transpiración.

Pese a todo esto, mi sensación es de que las nuevas han perdido punch, como si las primeras Solar tiraran más a unas Energy y las nuevas más a unas Glide.

Cita Originalmente escrito por Croman Ver Mensaje
    Pese a todo esto, mi sensación es de que las nuevas han perdido punch, como si las primeras Solar tiraran más a unas Energy y las nuevas más a unas Glide.
    Si es como dices, es la misma evolución que siguieron las Energy

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk