Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Zapatillas para novato

Zapatillas para novato

Hola a todos. Estoy buscando unas zapatillas de todo uso, tanto para entrenar como para alguna carrera ocasional. Tengo 39 años (no se si este dato es relevante) con pisada neutra, peso 73 kg y mido 1,77. Salgo a correr 4 veces por semana y hago 10-12 km cada vez a ritmo entre 4.45 y 5.15. Hasta aquí todo normal, pero lo malo es que tengo una hernia discal en las lumbares de la tarde o temprano me tendré que operar (de momento es pequeña) y protusiones en el resto de lumbares, de hecho el traumatólogo me ha desaconsejado correr, pero ahora que he bajado de peso la cosa ha mejorado mucho y por eso en junio empecé a salir a correr y de momento ningún problema. Actualmente tengo unas nike pegasus 34 y me encuentro cómodo con ellas, pero como no sólo las he usado para correr, están ya un poco estropeadas, así que espero vuestra ayuda. Un saludo.

Cita Originalmente escrito por JRC98 Ver Mensaje
    Hola a todos. Estoy buscando unas zapatillas de todo uso, tanto para entrenar como para alguna carrera ocasional. Tengo 39 años (no se si este dato es relevante) con pisada neutra, peso 73 kg y mido 1,77. Salgo a correr 4 veces por semana y hago 10-12 km cada vez a ritmo entre 4.45 y 5.15. Hasta aquí todo normal, pero lo malo es que tengo una hernia discal en las lumbares de la tarde o temprano me tendré que operar (de momento es pequeña) y protusiones en el resto de lumbares, de hecho el traumatólogo me ha desaconsejado correr, pero ahora que he bajado de peso la cosa ha mejorado mucho y por eso en junio empecé a salir a correr y de momento ningún problema. Actualmente tengo unas nike pegasus 34 y me encuentro cómodo con ellas, pero como no sólo las he usado para correr, están ya un poco estropeadas, así que espero vuestra ayuda. Un saludo.
    Yo no cambiaría si te van bien las Pegasus píllate las 36. Lo que sí que te aconsejo es que vayas al gimnasio a reforzar un poco la espalda o lumbares. Yo tengo hernia discal y dos protusiones en la L4 y L5. Así que refuerza esa espalda para que te haga una buena faja

Enviado desde mi SM-N950F mediante Tapatalk

Sigue con las pegasus si no tienes problemas con ellas,... pero no descartaría unas vomero.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Sigue con las pegasus si no tienes problemas con ellas,... pero no descartaría unas vomero.
    Pero si pesa 73kg¿?¡!las vomero son para +de 85kg

Gracias por la respuesta. Si que había pensado en continuar con las pegasus, lo único que por diseño me gustan dos modelos en especial, las Brooks glycerin 17 y las asics gel nimbus 21 y lo mismo me decido por una de las 2.

Las últimas Vomero van mejor para alguien de 75 que de 85. Es más, si pesas más de 85 kgs y no tienes técnica y/o eres novato, Nike no tiene ningún modelo en condiciones.

Cita Originalmente escrito por ximety1 Ver Mensaje
    Pero si pesa 73kg¿?¡!las vomero son para +de 85kg

Yo ruedo perfectamente con vomero en torno a 5'/km con 65kg,... y no tengo problema.

Otra cuestión es que quiera algo más versátil,... tipo pegasus.