Originalmente escrito por
Eisenher
Hola buenos días. A ver si podéis echarme una mano, que en un foro tan especializado, seguro que alguno habéis tenido un problema similar
Estoy buscando unas zapas para rodajes de 30-50 minutos a ritmos de 4:40-5:20. Peso 67 kg y actualmente uso unas cumulus 20 (llevo plantillas). Tengo 27 años.
Pues bien, la cosa es que desde que empecé con estas zapas (coincidente con un aumento considerable en el volumen de entrenamiento), voy constantemente con los soleos super cargados, hasta tal punto que no puedo salir a rodar ni completar los entrenos sin dejar un par de días entre medias de descanso.
Es ponerme las zapatillas, ir al gimnasio a entrenar (musculación, sin ningún tipo de carrera) y noto molestias en los soleos. Es bastante desesperante porque estoy opositando y así no hay quien mejore.
Decir que mi talla es, en algunos zapatos de calle del 41 y en otros del 42. Pues bien, en la tienda de asics haciéndome sus pruebas y demás me dieron un 43,5. Yo no quise llevar la contraria a la dependienta pero el caso es que me quedan algo grandes, especialmente en la puntera, pero me dijo que me las abrochara bien y que no pasaba nada.
La cosa es que ya dandole vueltas digo, a ver si en cada pisada, toda esa puntera vacía que tengo que "doblar/vencer" me va a estar causando la sobrecarga en los soleos...
En cualquier caso, he cogido una manía tremenda a las zapas y estoy decidido a cambiarlas, a ser posible por unas, entre otras cosas, de mi talla, jajaja
Valoro nb 1080; alguna sugerencia extra?
Muchas gracias por adelantado!
Un saludo