Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zoom fly 3 - Opiniones de runners

Zoom fly 3 - Opiniones de runners

Buenas, recientemente voy a adquirir unas Zoom fly 3 de Nike, vengo de unas Pegasus 35 Turbo que me han encantado y estoy buscando algo de información de gente que haya probado las zoom fly y que vayan un poco más allá de los simples panfletos de marketing que se leen por internet.

Mido 1,75. Peso unos 66 kilos, tengo pisada neutra y mis marcas más relevantes son: 40'40" en 10k y 1h32' en 21k.

Realmente me las voy a pillar un poco a ciegas sin saber muy bien si se van a adaptar a mis características.

Gracias y saludos.
    Úlima edición por velvetsuicide fecha: 13-11-2019 a las 20:36

Si las vas a usar para todo son malísima opción, son zapatilla para entrenamiento de calidad y competición, además exigen una técnica decente.

Tengo unas zoom Gravity que no me gustan mucho, pero las usaría para entrenos de rodaje no muy largos y no muy exigentes.

Pues las Gravity zapatilla lenta no es, (en teoría mas rápidas que las Pegasus), no las he probado, pero no tengo malas referencias de ellas. No son comparables con las Pegasus, que son mas robustas. Dentro de NIKE, tienes las Elite 10, de precio esta muy bien y para tu peso es una zapatilla que vale para todo. Yo peso 63kg y la utilizo para todo, lo mismo series de 1000 que salidas de 12km. La veo incluso suficientemente rápida para una carrera, pero como tengo otras opciones mas cañeras....
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

A mí las Gravity me empezaron gustando mucho, pero llevo con ellas más de 100 kilómetros y tienen un problema, el upper es demasiado estrecho. Y mira que mis pies son precisamente estrechos, pero mi pie izquierdo sufre mucho con este zapatilla. Curiosamente, el derecho no, pero en el izquierdo tengo la sensación a los pocos kilómetros de que llevo los dedos montados unos encima de otros, una sensación muy extraña.

La semana pasada me las puse para hacer 16k y acabé con los dedos del pie entumidos y con una pequeña heridita en el segundo dedo (al lado del gordo).

Me fastidia porque estéticamente me parecen una pasada y es verdad que van rápidas, he hecho unas series de 1k, 2k y 3k muy rápidas con ellas, pero el pie izquierdo me lo mata.

Cita Originalmente escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
    ... 4'40" en 10k y 1h32' en 21k. ...
    Hay algún error,... si lo de 10k es ritmo,... no cuadra con la marca de media.

Y si esr dato fuese marca,... me pediria ser tu representante 😄😄😄 .

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Hay algún error,... si lo de 10k es ritmo,... no cuadra con la marca de media.

Y si esr dato fuese marca,... me pediria ser tu representante 😄😄😄 .
    Coño, claro que es un error... Jejejejeje. No me había fijado. 40'40" quise poner...

Cita Originalmente escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
    A mí las Gravity me empezaron gustando mucho, pero llevo con ellas más de 100 kilómetros y tienen un problema, el upper es demasiado estrecho. Y mira que mis pies son precisamente estrechos, pero mi pie izquierdo sufre mucho con este zapatilla. Curiosamente, el derecho no, pero en el izquierdo tengo la sensación a los pocos kilómetros de que llevo los dedos montados unos encima de otros, una sensación muy extraña.

La semana pasada me las puse para hacer 16k y acabé con los dedos del pie entumidos y con una pequeña heridita en el segundo dedo (al lado del gordo). .
    Raro y curioso lo que cuentas. Yo tengo un pie medio centimetro mas largo que otro y el arco plantar mas adelantado en el pie mas largo, lo descubrí en un estudio biomecanico de bicicleta, aunque ya tenía la intuición de que un pie era mas largo.

A mi me ha pasado con alguna zapatilla, que al apretarlas me duele la parte superior del pie, posiblemente algún tendón se resiente. También me ha pasado algo parecido al llevar calzado con las cordoneras casi sueltas, o sin apretar.
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13