Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Zapatillas para 3horas en maraton de Donosti

Zapatillas para 3horas en maraton de Donosti

Hola!

después de darle muchas vueltas, voy a atacar el sub3h en Donosti, que salga lo que tenga que salir.

Ya había decidido que lo haría con unas zoomfly Flyknit, porque he tenido algún problemita con el Aquiles que estas zapas me lo minimizan...

Ha ido desapareciendo la molestia y ahora me entra la duda, porque vuelvo a usar las Pegasus Turbo, que son una delicia y quizá mejor opción.

He hecho tiradas largas con las dos y tempos a ritmo de maratón con las dos... la verdad es que hay un tema de las Zomfly que me preocupa un peli y no sé si hay a gente que le pasa y es que algunas veces (no encuentro la razón) se me recalienta la planta del pie izquierdo. No he descubierto el porque, pero no me pasa siempre. Tampoco se si tiene que ver con los calcetines, porque me pasa con distintos calcetines. Con las Turbo no me ha pasado nunca y supongo que tiene que ver con la placa...

Peso ahora unos 71kgs y mido 180cm.

¿alguna observación o razón para elegir una u otra?

gracias!

Yo he leído que, efectivamente, es por la placa de carbono y, más concretamente, que sucede cuando no se aplica el ritmo o la energía que demanda la zapatilla.

Yo tengo unas Pegasus Turbo con 2000 kilómetros y todavía las uso. No he tenido una zapatilla mejor y más versátil.

Hombre, pues por ritmo entiendo que no es, porque me pasa lento o me pasa a 3:40 en un 10K... no sé... es verdad que me pasa en el pie izquierdo, y soy diestro, hago más fuerza con la derecha, eso seguro...

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    Hombre, pues por ritmo entiendo que no es, porque me pasa lento o me pasa a 3:40 en un 10K... no sé... es verdad que me pasa en el pie izquierdo, y soy diestro, hago más fuerza con la derecha, eso seguro...
    Yo esta información la leí en una web inglesa, porque me estuve informando sobre las Zoom fly 3, pero en realidad no sé hasta qué punto son ciertas. Desde luego que a esos ritmos que llevas en 10k no te debería pasar por falta de ritmo... Jejeje.

Cita Originalmente escrito por velvetsuicide Ver Mensaje
    Yo he leído que, efectivamente, es por la placa de carbono y, más concretamente, que sucede cuando no se aplica el ritmo o la energía que demanda la zapatilla.

Yo tengo unas Pegasus Turbo con 2000 kilómetros y todavía las uso. No he tenido una zapatilla mejor y más versátil.
    Joder y yo que creía que estiraba las zapatillas y estaba contento con haberles hecho 900kms a las mías... ahora las uso sólo para andar y la verdad es que siguen siendo comodisimas.

Ayer volví a hacer los cambios de ritmo con las Zoomfly, en un entreno de unos 60 mins ya tenía la suela bastante caliente...

Tengo un poco de dureza o callo en esa parte central, de la parte delantera del pie, que puede ser la causante.. al juntarse con la placa. ¿os ocurre a alguno?

Me parece que voy a perder la placa y ganar en tranquilidad con las turbo :-S

Yo con dos salidas largas de 25 y 29km perfectas, ningún problema con ellas, eso si, tengo que tener cuidado de no apretarlas mucho porque si no me hacen daño en el pie derecho, en un lateral.
    Maratón 2019 --- 2:44:30
    MP MM 2023 --- 1:16:45
    MP 10k 2023 --- 34:54
    MP 5k 2018 --- 16:51
    MP 3k Pista 2016 --- 9:45

Cita Originalmente escrito por hvini Ver Mensaje
    He hecho tiradas largas con las dos y tempos a ritmo de maratón con las dos... la verdad es que hay un tema de las Zomfly que me preocupa un peli y no sé si hay a gente que le pasa y es que algunas veces (no encuentro la razón) se me recalienta la planta del pie izquierdo.
    Te aviso, ya lo puse en otro hilo, parece ser algo común. La razón no se sabe (puede que el Fk ajuste mal), sea como sea a mí me arruinó en gran parte una media maratón el otro día. Tenía los metatarsos dormidos. No creo que vuelva a correr con ellas más de 10km. Una pena porque las sensaciones, antes del recalentamiento, me encantan.
    Mi blog https://saberentrenarse.wordpress.com/ (totalmente desactualizado)