Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Zapatillas entrenamiento

Zapatillas entrenamiento

Hola,

¿Podriais recomendarme algunas zapatillas?

Son para una chica que cada día corre unos 10 km y participa en 4 o 5 maratones al año. ¿Necesitaría unas zapatillas para entrenar y otras para las maratones? ¿O habría algún modelo que le sirviese para todo?

Su pisada es neutra y pesa algo menos de 50 kilos. Quiere unas zapatillas que le duren bastante y que sean lo más comodas posible.

Gracias de antemano

Cuando hablas de 4-5 maratones te refieres a 42,2km en cada uno de ellos,... o a "carreras genéricas".

¿A que ritmos entrena?

¿Ritmo o marca en maraton?

¿Que viene usando actualmente?

Sí, maratones de 42 km. Respecto a las zapatillas, hasta ahora nunca se ha preocupado por cuales usaba, ahora está usando unas Adidas pero no tiene ni idea de que modelo son, me ha pasado una foto, no sé si puede servir.

Zapatillas entrenamiento-zapatillas-jpg

Perdona, no entiendo del tema, con lo de los ritmos no sé a que te refieres. Cuando entrena cada día, corre igual que si estuviese corriendo en una maratón, menos kilometros pero al mismo ritmo. No sé si te referías a eso

Cita Originalmente escrito por dso Ver Mensaje
    Sí, maratones de 42 km. Respecto a las zapatillas, hasta ahora nunca se ha preocupado por cuales usaba, ahora está usando unas Adidas pero no tiene ni idea de que modelo son, me ha pasado una foto, no sé si puede servir.
    Yo diría que si se preocupa, y que sabe lo que quiere, yo no entiendo mucho, pero parecen las Adidas Ultra Boost 19
    Lo mejor que tiene adidas en amortiguación, con suela continental

Zapatillas entrenamiento-zapatillas-jpg

Cita Originalmente escrito por dso Ver Mensaje
    Perdona, no entiendo del tema, con lo de los ritmos no sé a que te refieres. Cuando entrena cada día, corre igual que si estuviese corriendo en una maratón, menos kilometros pero al mismo ritmo. No sé si te referías a eso
    ¿ Cuáles son sus marcas en la Maratón ?
    Sabiendo la distancia que recorre por ejemplo los 10 km en entrenamientos, y el tiempo que suele tardar, sale el ritmo al que suele correr en entrenamientos, o en la carrera cada kilómetro
    Calculadora de tiempos y ritmos - Running - 123aCorrer.es

En la ultima tardó 3 horas y 55 minutos. Sobre las zapatillas, me ha dicho que está muy descontenta con ellas porque después de unos pocos lavados, le rozan la piel y le han provocado ampollas.

Le pregunté su peso para saberlo más concretamente y pesa 45 kilos. ¿Podeis recomendarme algunas zapatillas?

Eso hace un ritmo de 5,56min/km.
    Las ultraboost son zapatillas bastante robustas, pero cualquier zapatilla neutra de peso ligeo/medio de entrenamiento le valdría.
    Nike Pegasus 36, Adidas Solar Boost, Brooks 19 etc...

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
    A partir de aqui zapatilla y manta...

10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
    10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
    Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020

Efectivamente,... son ultra boost 19.

¿Las lava a menudo?¿A máquina?

¿Donde tiene las ampollas?

Es difícil recomendar zapas si no se sabe donde está la problemática en estas.

Sus ritmos no son rápidos,... si gusta de ir amortiguada, aunque es ligera,... miraria ghost 12 o 880v9, por ejemplo.

Muchas gracias por las recomendaciones. Aprovechando, si es posible, me gustaría hacer una pregunta para mí. Yo tengo que usar plantillas ortopedicas y el médico me recomendó que siempre usase zapatillas pero, no las utilizo para correr porque ya no puedo hacerlo, el unico ejercicio que hago es caminar mucho.

No tengo ni idea sobre zapatillas, hace unos años me compré en una tienda Nike en España que me costaron 200€, las Nike Air Max 2017. Estaba contento con ellas, pero, al cabo de un año y pico, no sé si será normal o no, a cada paso que daba las zapatillas hacían mucho ruido. Un ruido parecido al que harían cuando llueve mucho y te entra bastante agua dentro de las zapatillas. Ahora vivo la mayor parte del año en China y hace un par de añosme compré unas zapatillas de una marca china que se llama Li-ning, no sé si estará esa marca en España. Las zapatillas me sorprendieron mucho porque me costaron 36€ al cambio y me resultaron más comodas que las Nike. Eran unas Li-ning ARHN075, estas:

Zapatillas entrenamiento-01-jpgZapatillas entrenamiento-02-jpgZapatillas entrenamiento-03-jpg

El problema es que, al cabo de un año y pico también, empezaron a hacer mucho ruido también.

Ahora, desde hace un par de meses, uso otras Li-ning también, estas:

Zapatillas entrenamiento-04-jpgZapatillas entrenamiento-05-jpgZapatillas entrenamiento-06-jpgZapatillas entrenamiento-07-jpg

Estas me costaron 90€ y también estoy muy contento con ellas, son muy comodas. Lo que no sé es si me terminará pasando lo mismo.

Esto de los ruidos, ¿es normal? ¿O quizás se deba a que no son zapatillas adecuadas para mí? Yo mido 1.83 y peso 94 kilos, no sé si puede ser debido a eso o no tiene nada que ver.

Tengo una pregunta más. No sé si es que seré torpe al caminar o qué pero, cuando llueve, y, en la zona de China en la que vivo eso sucede mucho, hay un par de epocas al año en las que durante unos 3 meses llueve a diario, a cada paso que doy, se me van los pies, resvalo. ¿Hal algunas zapatillas que tengan suelas que no patinen? Recuerdo que hace unos 10 años, en invierno, en Pekín, las temperaturas eran de -30 y el suelo estaba lleno de hielo y nieve. Recuerdo que cuando bajé a la calle, tuvwe que volver porque en un minuto me cai tres veces al suelo. Me compraron unos zapatos que eran horribles pero, eran muy prácticos porque, en el hielo, no podías patinar con ellos ni a proposito. No sé si habrán zapatillas iguales para suelos mojados.

Mi modesta opinión sobre mi experiencia, creo que para andar te serviría cualquiera de las de tope de Gama en amortiguación: Adidas Ultra Boost, Brooks Glycerin, Mizuno Sky, Saucony triumph, Nike Vomero, Asics Nimbus, New Balance 1080, Joma Hispalis, etc....

Si te parecen caras las Tope de Gama, las de Gama Alta tipo: Adidas Solar Glide, Brooks Ghost, Mizuno Ultima, Saucony Ride Iso, Nike Vomero, Asics Cumulus, New Balance 880, Joma Hispalis, etc....

Las adidas ultra boost 19 tienen suela Continental de neumáticos creo que son de las mejores, Mizuno Sky son muy completas para gente grande como tú, pero lo del suelo mojado regular, y las Brooks Glycerin son taquitos chicos que son muy buenos para el suelo mojado, pero al ser tan chiquititos, y la goma de la suela blandita no se si te lo pulirías demasiado rápidos

Muchas gracias por las recomendaciones. La verdad es que, con tal de que no patinen, no me importa el precio. ¿Las Adidas ultra boost 19 serían las que menos patinan? ¿Se les pueden poner plantillas ortopedicas?

Lo que comentaba del ruido de las zapatillas al cabo del tiempo, ¿es normal o es porque son zapatillas que no son convenientes para mí?

Li-ning es una marca que se ve poco por España,... yo las he visto en El Corte Ingles y poco más.

El ruido es probable que esté relacionado con las cámaras de aire,... la nike y esa li-ning tienen.

Es habitual que las zapas de correr patinen en mojado. La suela continental es de las mejores.

Si las quieres también con agarre en nieve,... buscaría alguna li-ning específica para trail.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)