Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Ultraboost poca amortiguación??

Ultraboost poca amortiguación??

Hola, esto me parece un expediente X
    Vengo de correr habitualmente con unas Vomero 12, ya tienen unos años pero no las había usado anteriormente.
    Peso unos 85Kg y llevo solo 4 semanas corriendo 30-35 min 4 dias a la semana, a ritmo de 5:20-5:40 actualmente. Antes de esto no hacia nada de deporte.

Quise comprar unas zapas nuevas, para tener unas de cambio a las Vomero y solo pedia que tuvieran la misma o un poco más amortiguación, mis articulaciones lo notan. Me probé las nuevas Vomero pero la suela nueva no me convenció, quizás es cosa de costumbres. Después de leer y oir maravillas sobre las Ultraboost, sobre su buenisima amortiguación para personas con peso elevado y que me llegara un buen descuento de Adidas no me lo pensé mucho y las compré.

Me llegaron, me las probé, me sentaban bien y quité etiquetas y estrené.
    La primera sensación en la primera carrera no fue muy buena, pero pensé que estaban nuevitas y tenía que hacerlas un poco más al pie.

Después de la tercera salida con ellas sigo con las mismas sensaciones, no tengo sensación de buena amortiguación, debo ser un bicho raro o no se cual es la cuestión pero es que incluso mis rodillas notan muy mucho cuando salgo con las Vomero y cuando con las Ultraboost (mis pobres rodillas prefieren las Vomero)

No entiendo cual es el problema, he vuelto a buscar info de las Ultraboost y en todos sitios indican que son unas zapatillas que tienen muchísima amortiguación.

¿Que pasa? acaso tengo que trotarlas más o es que las Vomero son lo más heavy en amortiguación.

Me arrepiento bastante de haberlas comprado y ya no puedo devolverlas.
    Gracias
    Úlima edición por prim fecha: 20-11-2019 a las 14:03

pasa que la gente cree que se cura todo con mas amortiguacion, y que la gente cree que mas tacto blando es mejor, las ultraboost en efecto tienen mucha amortiguacion, pero tienen poca estructura, y ya si es anterior a la 2019, peor aun, de hecho para 85 kgs son horrible opcion si no tienes una tecnica decente y una buena complexion de fuerza en el tobillo y rodillas.

Tu en tu caso necesitas ESTABALIDAD, mas que amortiguacion, La vomero 12 era una zapatilla mucho mas estable y armada que lo que es la ultraboost.

Consejo, ve a una tienda especializada para que te aconsejen mejor
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Gracias Susuki, eso tiene sentido, desde luego mi sensación de "amateur" es que la Vomero me amortigua MUCHO más que la Ultraboost. Quizás lo que yo interpreto por amortiguación en realidad es estabilidad. Gracias de nuevo

Busca una zapatilla con un chasis más rígido, sobre todo de talón.

Nimbus, glycerin, sky, 880... Pueden ser buenas opciones para tu uso, peso y tus ritmos.

Dentro de Adidas, Solar glide

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Busca una zapatilla con un chasis más rígido, sobre todo de talón.

Nimbus, glycerin, sky, 880... Pueden ser buenas opciones para tu uso, peso y tus ritmos.

Dentro de Adidas, Solar glide
    En Adidas las solar boost no tienen más estabilidad que las solar glide?

Enviado desde mi Redmi K20 Pro mediante Tapatalk
    A partir de aqui zapatilla y manta...

10K: Marbella 5-10-2019 (1h 03:04)
    10K: Bilbao Night Maratón 19-10-2019 (1h 02:22)
    Objetivo: Medio Maratón Gijon 2-05-2020

Me uno al tema, y me gustaría saber si hay algo en Adidas parecido a las Vomero, o lo más parecido posible. Perdón por meter mi cuña....

Pues para que veas como somos los humanos de caprichosos, yo (91 Kg y 178 cm... sobrepeso/obeso) llevaba ultraboost, me pase a Gel Nimbus 21, y para mí no hay color..... mucho mejor las ultraboost, con las asics me han empezado a doler las rodillas, parte delantera de la planta y la base del aquiles.....

Yo creo que cada persona es un mundo y, con similar calidad (adidas, asics, nike....), a cada uno por nuestra fisionomía del pie y/o piernas nos van mejor unas que otras.

Si con las Vomero vas bien, no tienes dolencias.... no cambies.

Yo, con unos 40 km he vendido mis gel nimbus y he vuelto a las ultraboost, puede que algún día me anime a probar las Vomero.....
    ----------------------------------------------------------------------
    Carabineros: 2,0 Ud/min.
    Cerveza: 0,5 l/min.

Objetivos:
    Carabineros: 3 Ud/min.
    Cerveza: 1 l/min.

Cita Originalmente escrito por antaresantares Ver Mensaje
    Pues para que veas como somos los humanos de caprichosos, yo (91 Kg y 178 cm... sobrepeso/obeso) llevaba ultraboost, me pase a Gel Nimbus 21, y para mí no hay color..... mucho mejor las ultraboost, con las asics me han empezado a doler las rodillas, parte delantera de la planta y la base del aquiles.....

Yo creo que cada persona es un mundo y, con similar calidad (adidas, asics, nike....), a cada uno por nuestra fisionomía del pie y/o piernas nos van mejor unas que otras.

Si con las Vomero vas bien, no tienes dolencias.... no cambies.

Yo, con unos 40 km he vendido mis gel nimbus y he vuelto a las ultraboost, puede que algún día me anime a probar las Vomero.....
    Yo también ando pasado de peso, mido 1.90 y peso 98 kilos; pero cuando empecé (con regularidad y sin dejarlo) hace una año más o menos estaba en unos 112 kilos.

Lo del tacto y gustos de las zapas es un mundo, me he tirado este último año con unas pegasus 28 (si las 28 que estaban guardadas en un cajon desde que la compré hace un huevo) y son las zapas con las que más agusto he ido de todas las que he tenido, nada que ver con los modelos nuevos que me da la impresion que tienen menos amortiguación, y eso que las pegasus no son recomendadas para gente tan pesada.
    El caso es que llevo con plantillas ya poco tiempo por una fascitis que va y viene y mis zapas de batalla son unas vomero 13, que son muy estables, con mucha amortiguación y tal, pero me parecen un tanque, demasiado tochas; no digo que vaya mal con ellas pero me siento como si llevase unos zapatones de payaso, pero en blandito y cómodo. El tacto de las pegasus antiguas era el perfecto para mi, por eso pregunto lo de las adidas y el boost que es de las pocas que me falta por probar.

Por cierto acabo de pilllar unas NB 1080 en zalando, a ver que tal salen

Cita Originalmente escrito por silver72 Ver Mensaje
    Yo también ando pasado de peso, mido 1.90 y peso 98 kilos; pero cuando empecé (con regularidad y sin dejarlo) hace una año más o menos estaba en unos 112 kilos.

Lo del tacto y gustos de las zapas es un mundo, me he tirado este último año con unas pegasus 28 (si las 28 que estaban guardadas en un cajon desde que la compré hace un huevo) y son las zapas con las que más agusto he ido de todas las que he tenido, nada que ver con los modelos nuevos que me da la impresion que tienen menos amortiguación, y eso que las pegasus no son recomendadas para gente tan pesada.
    El caso es que llevo con plantillas ya poco tiempo por una fascitis que va y viene y mis zapas de batalla son unas vomero 13, que son muy estables, con mucha amortiguación y tal, pero me parecen un tanque, demasiado tochas; no digo que vaya mal con ellas pero me siento como si llevase unos zapatones de payaso, pero en blandito y cómodo. El tacto de las pegasus antiguas era el perfecto para mi, por eso pregunto lo de las adidas y el boost que es de las pocas que me falta por probar.

Por cierto acabo de pilllar unas NB 1080 en zalando, a ver que tal salen
    "me siento como si llevase unos zapatones de payaso, pero en blandito y cómodo"

Eso mismo me ha pasado con las Asics Gel Nimbus 21, parecía que llevaba zapatos de payaso, en cambio con las Ultraboost no me pasa
    ----------------------------------------------------------------------
    Carabineros: 2,0 Ud/min.
    Cerveza: 0,5 l/min.

Objetivos:
    Carabineros: 3 Ud/min.
    Cerveza: 1 l/min.

Para mi, en cuanto amortiguación, las mejores las ultra boost. La única pega lo estrecho de la horma.