Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Recomendación zapatillas problemas tendinitis

Recomendación zapatillas problemas tendinitis

Hola, quisiera recomendación para cambiar de zapatilla. Desde hace 2 años arrastro sobrecarga en el talón de aquiles después de correr, que me dura 1 o 2 días postentreno según la temporada. Ahora mísmo uso la new balance boa 1500t, peso 80kg, pisada neutra, ritmo 4:00-4:20, distancias de 14-21k en asfalto sobre todo y salgo a entrenar 2-3 días por semana.

No se si hay algún modelo que ayude a la tendinitis en new balance? Aconsejais las nike vaporfly 4%? igual al llevar más amortiguación es mejor..

¿4'00-4'20/km es ritmo de entreno en rodajes?

Hola, 4,20 ritmo de entreno. Cuando hago alguna carrera, 4,00. Mido 1,80 x cierto.

¿Que tipo de carrera?,... no es lo mismo correr un 10k a 4'/km que una media maratón.

Por otra parte,... 4'20/km es un ritmo de rodaje muy rápido para competir luego a 4'/km.

Si estás acostumbrado a correr con zapatillas ligeras/mixtas,.... mira unas 890v6, launch, shadow,...

No obstante, quizás iría a algo agil, pero amortiguado,... tipo levitate.
    "No importa cuan lento vayas, lo importante es nunca detenerse" (Confucio)

Con ese peso, esa zapatilla, esos ritmos, y corriendo por asfalto 14- 21km, no me extraña que el tendón se resienta.

Intenta tener varias zapatillas, de distinto drop, y distinta amortiguación, tu musculatura trabajara de manera distinta y no la cargaras siempre igual. Intenta buscar un parque con tierra o similar, para las tiradas largas.

La zapatilla que usas tiene poco drop, lo que castiga mas la parte trasera de la pierna: gluteos, isquios, soleos y aquiles, lógicamente. Todo esto agravado por distancias largas en asfalto.

Imprescindible hacer ejercicios de fortalecimiento, para soleos/gemelos, los puedes hacer el día que no corras, sin forzar, obviamente. Con solo una se sesión de 20 minutos de ejercicios simples de fortalecimiento, la mejora es grande, en cuanto a lesiones sobretodo.

Las vaporfly 4% yo creo que te irían muy bien para lo que tu haces, pero ten en cuenta su precio, su duración, y que es imprescindible correr con ellas de mediopie, cosa que seguro harás, si estas corriendo con zapatillas de 6mm de drop. Yo haciendo esas tiradas tan largas y a esos ritmos tengo claro que las 4% serian una garantía, para no cargar musculatura y así recuperar mucho mejor del entrenamiento.

Las zoom fly también te podrían ir bien, son mas baratas y mas robustas.
    Úlima edición por Federico fecha: 28-11-2019 a las 02:34
    OBJETIVOS 2012-2014

-Bajar de 1h 23´ en MM 1h 23´43´´ (Benidorm 24/11/13)
    -Bajar de 47´en subida santuario Novelda. 46´12´´ (3-8-13)
    -Bajar de 36´en un 10.000 35´40´´ 10K Murcia 17/11/13

Has estado usando una zapatilla de competir para entrenar y pasa lo que pasa.....Convaporfly te pasaria lo mismo o peor, son lo mejor del mercado PARA COMPETIR

Comprate una zapa de entrenar. que sea mucho mas consistente, Cumulus, 880, Rider, Ghost..

Y ya si la quieres complementar con uan rapida pues mejor que mejor. Pero por ahora hasta que no estes seguro de estr bien del todo, las rapidas delajas aparcaditas.

Amigo, corro mucho en pista, yo por mi usaria clavos para todos los entrenamientos, pwero luego el cuerpo se queja, las zapas de entrenamiento para entrenar, las rapidas para competir, por muy rapido que vayas, hace falta llevar algo consistente en tu dia a dia.

no hay vuelta de hoja, todo lo demás que te cuenten las marcas influye si, pero mucho menos de lo que la gente se cree, hay mucho marketing y postureo detras.

Javi Guerra, el mejor maratoniano que tenemos en este pais, Rueda con unas supernova Boost, le preguntas el drop que tiene y no lo sabe y no le veo quejandose de que pesa mucho.

PD: estoy con Pamatati entrenas demasiado rapido para tu nivel de competicion. te quemas demasiado, hay que rodar mas lento.
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Cita Originalmente escrito por Susuki Ver Mensaje
    Has estado usando una zapatilla de competir para entrenar y pasa lo que pasa.....Convaporfly te pasaría lo mismo o peor, son lo mejor del mercado PARA COMPETIR
    Lo dices como si fueran unas típicas voladoras y no lo son, pues muchos aficionados las utilizan en maratones, donde nunca utilizarían una voladora (ni siquiera una mixta), ni por ritmos, ni por peso. He leido de casos en los que la 4% ha generado molestias de fascitis o soleos, pero tambien es cierto que eso lo he leido de mucha gente que ha pasado a "voladoras".
    Yo la he utilizado en tirada media-larga para preparar MM y perfectas, no las uso mas por no gastarlas, y porque tengo varias zapatillas para entrenar. También es cierto que con 63kg no soy buen ejemplo, puedo correr con casi cualquier cosa que tenga suela.

En cuanto a lo del tendón, a parte del peso, y de las zapatillas(drop, principalmente), también influye el entrenamiento, casi todos los deportistas olvidamos los ejercicios de fortalecimiento, y no hace falta apuntarse a un gimnasio, en casa se pueden hacer varios ejercicios. Yo llevo años sin lesionarme, y creo sinceramente que son gracias a estos ejercicios, correr desgasta bastante la musculatura, y en tiradas larga, aunque no sean intensas mas aún, que en cortas e intensas donde por contra puedes estar creando musculo y fortaleciéndolo.
    Úlima edición por Federico fecha: 28-11-2019 a las 18:19
    OBJETIVOS 2012-2014

Gracias a todos por vuestras opiniones y consejos. Finalmente compré las vaporfly 4% con la oferta de Black Friday, las probé en una tirada de 16k por asfalto y van como un tiro. muy buenas sensaciones. Si que es verdad que notaba que iban mejor en asfalto que en tierra dura, y el talón lo notaba más suelto, con tendencia a inclinarse hacía dentro quizás. Igual hay que ajustar mejor el cordón.

Mejoré un poco el ritmo de carrera, y se me cargó un poco el tendón por la tarde, pero muy leve, nada que ver con las otras últimas veces que salía.

Tengo la duda de la durabilidad de la zapatilla. Las next creo que aguantan unos 250k, estás no lo sé. Alguna aternativa con más durabilidad para entrenos?

Las nike zoom dicen que carga mucho el talón también. LLevo usando New balance ya unos 4 años. La 1500t2 me gustaba por que era muy ligera, en comparación a la 890v, pero por lo que decis seguramente sea mejor cambiarla durante un tiempo. Que recomendaís?

Lo mejor es que tengas varias zapatillas para entrenar, pues hacerlo con una sola incrementa el riesgo de lesión. Con varias zapatillas trabajara mas y mejor la musculatura.

Haz ejercicios de fortalecimiento los días que no corras, son claves para evitar lesiones y molestias.
    OBJETIVOS 2012-2014

En la gama de unos 100-120e he visto ofertas de las NB fuel cell Propel, las NB 1080 (mas amortiguadas pero más pesadas) o nike zoom fly3. Cuales veis mejor? algún otro modelo a tener en cuenta?

Antes que comprar unas zapatillas nuevas, tal y como te ha dicho otro forero, deberías reforzar gemelos, soleos, delgado plantar y aquiles.....
    ----------------------------------------------------------------------
    Carabineros: 2,0 Ud/min.
    Cerveza: 0,5 l/min.

Objetivos:
    Carabineros: 3 Ud/min.
    Cerveza: 1 l/min.

Cita Originalmente escrito por juand82 Ver Mensaje
    En la gama de unos 100-120e he visto ofertas de las NB fuel cell Propel, las NB 1080 (mas amortiguadas pero más pesadas) o nike zoom fly3. Cuales veis mejor? algún otro modelo a tener en cuenta?
    Si vas bien con nb, y las quieres para rodar, como complemento a las 4%,... 880v9.