Hola a todos, abro este hilo nuevo porque no he encontrado uno abierto sobre este modelo en concreto. Me las acabo de pillar es una oferta muy buena en zalando por 68 euros, y era para comentar algo que me parece curioso y que ya percibí cuando me las probé en decatlon y es lo rara que percibo su amortiguación. Si, extraña, te las pones y no parecen blandas, si no duras, pero te miras en el espejo y la suela se hunde, ayer salí con ellas a hacer un trote de 6 kms y todavía no la se definir...que cosa más rara!
A ver si me explico un poco mejor, después de un parón de años corriendo, retomé la actividad de correr hace un año, y sin dejarlo (que para mi no es poco), por lo que no soy ningún experto en zapatillas, pero he tenido y / o probado muchas. He bajado 12 kgs en 1 año y ahora estoy en 98 midiendo 1,90. Decir también que llevo plantillas hechas a medida.
De las últimas que he tenido recientemente o tengo han sido por poner ejemplos, nimbus, pegasus, saucony jazz, salomon xr mission, vomero 13, asics noosa ff; y luego otras que me ido probando en parado para ver sensaciones, más que nada de tacto porque luego corriendo la cosa cambia claro.
Aunque las percepciones con las zapas es algo muy subjetivo, de todas y en función de los gustos sacaba algunas conclusiones (posiblemente equivocadas pero las sacaba), las nimbus muy blanditas pero poco estables, las xr mission una tabla, las saucony jazz poco amortiguadas para mi peso, las pegasus 28 las que más me gustaron de todas y con el tacto que más me gustaba, las noosa ff se me quedan pelín escasas de amortiguación para mi peso pero en general bien, y las vomero muy cómodas amortiguadas y estables.
Luego te pruebas en tienda modelos y sacas conclusiones, el boosto muy blandito, el react una nube, las mizuno duritas y estables...
Pero es que estas NB no las pillo el punto la verdad, no se si me gustan, si no me gustan, si son duras o blandas. Mis sensaciones es que cortas no se me quedan de amortiguación, pero creo que no llegan a las de las vomero, se hunden pero parece que no suben, no sé, una sensación muy extraña.
Además cada media suela de fresh foam parece que va a su bola, tengo unas botas de invierno de nieve (NB fresh foam 1000) que son brutales de lo blanditas que son, pero francamente, a estas 1080 v9 no las pillo el punto.
Es cosa mia que soy un mendrugo?, en fin pedonad por la chapa pero es que me siento extraño con estas zapas