Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Maratón para pronador sub 3h

Ayuda zapatillas Maratón para pronador sub 3h

Hola! Busco bambas para regalar a mi pareja. 1,75, 59kg pisada central-delantera, es pronador (aunque nunca mira en sus bambas que sean específicas para pronadores, suele usar neutras y es cierto que se le cargan bastante las rodillas) y sus entrenos suelen rondar los 3'40 el km, tiene pie estrecho y suele buscar bambas que ajuste bien. Es corredor de trail habitual así que cuando se tira a entrenar para alguna de asfalto se compra unas bambas para todo, entreno + competición. Las últimas que tuvo fue las adidas adizero Boston 6 y, aunque le fueron bien, estaba mirando alguna que impulsara más el pie o incluso más específicas para pronadores. Me cuesta encontrar voladoras para pronadores, he estado mirando las adizero adios 4, las new balance fuelcell echo, fuelcell Rebel, nb 850 v7, y de nuevo las Boston, pero no tengo nada claro. ¿Qué opináis? ¿Más importante arreglar la pronación o que la bamba sea más ligera y con algun tipo de tecnología que impulse? Todo junto no lo he encontrado 😅. Gracias!
    Úlima edición por Fany_rdc fecha: 03-12-2019 a las 07:31 Razón: Se entiende mejor el tema

Ahora mismo estoy entre:
    - Neutras que propulsan un poco:
    Adizero Boston 8/ Adizero adios 4/ NB fuel cell propel
    - Pronadores:
    Adidas solar glide st/ Saucony guide iso 2/NB vazee prism v2

Con el peso que indicas y el ritmo, en mi opinión, unas NB1500 o Adidas Tempo que ambas, con buena técnica, se pueden llevar hasta la distancia de maratón sin problemas. Las NB Vazee Prism v2, si las encuetras, son otra buena opción (más protegidas) aunque va a depender de cuánto "sub 3h" estemos hablando.

Si por "propulsar" te refieres a que incorporen placa de carbono (Nike, NB o Hoka de momento) pues no hay versión para pronadores, aunque si la pronación no causa molestias, podría probar con alguna zapa neutra "carbonizada" de las marcas citadas.

Saludos.
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Muchas gracias!! Pues con "propulsar" me refería un poco tipo a la tecnología Boost de adidas O fuel cell de NB que Ayuda a la reactividad del pie con cada pisada para ayudar a "impulsar" hacia adelante, o algo así he leído o creído leer 😅.
    Veo que usas unas structure, imagino que para entrenos. Justo ayer le pillé unas Nike odyssey react 2 flyknite, que no son específicas para pronadores pero si tienen un poco de control de estabilidad, estaba entre esas y las structure pero las structure me parecieron un poco duras y pesadas... Estas las pillé para entreno, quiero buscar otras para competición, creo que miraré las tempo.

Muchas gracias!

Tempo o 1500, como dijo Machacao, son buenas opciones.

No descartaria Asteria.