Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Experiencia con Asics Nimbus 10

Experiencia con Asics Nimbus 10

Estimados!

Escribo este post con vosotros para compartir con vosotros mis primeras impresiones de mi última adquisición: unas flamantes Asics Gel Nimbus 10!!

Empiezo por el principio: la compra.

Estaba dudando entre las Pegasus 25, Nimbus 10 y Mizuno Fortis. Después de probarme uno y otro modelo me decidí por las Asics, la verdad es que me quedan como un guante y las sensaciones que me transmitieron eran cojonudas. Pero, tenía un miedo bestial a cargarla con unas zapatillas de 150 eurelios, sobre todo porque había leído comentarios en el foro de gente a la que las Nimbus les habían sentado mal. Pero qué narices, trabajo hasta las tantas todos los días y de vez en cuando uno se merece un caprichito!

En cuanto llegué a casa me puse la ropa técnica y me eché a la calle, estaba más ansioso que Pocholo en una fiesta ibicenca! Jajaja.

Primeras sensaciones.

Acostumbrado a una amortiguación blandita como la de la Saucony Jazz 12, las primeras zancadas con las Nimbus me parecieron muy duras. Es más, me llegué a acojonar un poco. Pero según iban pasando los kilómetros las zapatillas y yo nos fuimos haciendo amigos. La primera sesión la hice de 8 kilómetros, por el tema de que todavía estaban sin domar y no quería precipitarme. Buenas noticias, el primer entrenamiento y ni una ampolla!

Primeros 100 km.

Después de haber recorrido con ellas 100 km, en sesiones de rodaje y un par de entrenamientos de series, llego a la conclusión de que son unas zapatillas excelentemente amortiguadas y muy estables. Así mismo es destacable la amortiguación en la zona de los metatarsos, una auténtica pasada. Tal vez un poco duritas para mi gusto, pero su nivel de amortiguación es constante desde el primer kilómetro del entrenamiento hasta el último. La horma es un pelín estrechita, pero me gusta sentir el pie recogido, me siento muy cómo do así.

Respecto a la suela, decir que tiene muy buen grip, de hecho casi todos los días que he salido a correr ha llovido, son las cosas de vivir en el norte.

Otro tema que me ha sorprendido es que para pesar casi 370 gr, a penas se nota ese ligero sobrepeso. Pensaba que ibana a ser pesadas como una vaca lechera y para nada, son unas zapatillas muy llevaderas.

Lo que sí he notado es que están muy mal ventiladas, los dos días que he salido a correr con 20 grados he notado que el pie me sudaba más de lo normal. Se lo achaco a que acabamos de salir del invierno y a que vengo de un modelo muy ventilado. Ya veremos lo que pasa en Junio.

Respecto a la estética, que creo que es algo superfluo en todo esto, decir que son un pelín horteras para mi gusto. :gaydude:

Síntesis.

Unas zapatillas de entrenamiento cojonudas, destacando notablemente su amortiguación y estabilidad. Como aspectos negativos, yo citaría el precio y su falta de ventilación.

Mi datos:

Peso: 78 kg
    Pisada: supinadora
    Volumen entrenamiento: 50 km/semanales
    Ritmo: 4.30-5 min/km
    Úlima edición por Japanblue fecha: 16-04-2009 a las 16:10

pues yo las tengo y las tuve q comprar por mi peso(82 kilos) y son geniales,y por 85 euros en decathlon,por q solo quedaba un 45( mi numero)
    y las adidas superonva cushion 6 24 euros en el centro del corte ingles de caceres y son geniales

Cita Originalmente escrito por gus_sport Ver Mensaje
    pues yo las tengo y las tuve q comprar por mi peso(82 kilos) y son geniales,y por 85 euros en decathlon,por q solo quedaba un 45( mi numero)
    y las adidas superonva cushion 6 24 euros en el centro del corte ingles de caceres y son geniales

Son estupendas, la única pega que tienen desde mi punto de vista es que están poco ventiladas.

Por cierto, menudos chollos te buscas!!! Yo soy menos hábil y me toca comprar a precios altos en mitad de temporada.

Cita Originalmente escrito por Japanblue Ver Mensaje
    Son estupendas, la única pega que tienen desde mi punto de vista es que están poco ventiladas.

Por cierto, menudos chollos te buscas!!! Yo soy menos hábil y me toca comprar a precios altos en mitad de temporada.

los 24 euros de las adidas es por un hacerles un poco de trampas con los precios q tenian puestos jajajaja la put......a crisis
    CCRacing 100% racing-0% tuning

Cita Originalmente escrito por gus_sport Ver Mensaje
    los 24 euros de las adidas es por un hacerles un poco de trampas con los precios q tenian puestos jajajaja la put......a crisis

ay pillin!!