Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

zapatillas para running con prótesis de cadera

zapatillas para running con prótesis de cadera

Hola a todos. Soy nuevo aquí, de modo que lo primero es saludaros a todos. Había estado en este mundo de correr durante aproximadamente un año, a mi propio ritmo, sin muchas consultas o consejos, cuando tuve que dejarlo por un tremendo dolor en la cadera, lo que resultó en una operación total de implante protésico en la cadera derecha (PTC).
    El médico que me operaba me recomienda que no practique deportes con impacto (running, baloncesto ... solo los que más me gustan son los peores) porque la durabilidad de la prótesis disminuye mucho con esa actividad y, debido a mi edad (45), será mucho más probable que tenga que ser reemplazado en el futuro. Es imposible cuantificar esto, me dice.
    Entonces, traté de adaptar mi vida a estas recomendaciones ... pero ha sido imposible para mí. Sin correr lo paso mal, he aumentado de peso y todas las pruebas con otros deportes no han salido bien. Así que voy a "arriesgarme" e intentar volver a la carretera.
    La pregunta ahora es: estoy buscando calzado, y necesito que sea lo mejor para mi situación actual.
    Supongo que debería buscar la máxima amortiguación (tal vez sea al contrario, estoy muy perdido), pero no sé si hay un tipo / marca / modelo mejor que otro en esta situación ... y estoy completamente perdido. Lo siguiente que haré es (supongo) ir a un médico que me aconseje sobre los zapatos que más me convengan, pero no sé qué especialidad médica es la mejor para estas dudas.
    Además, un empleado de una tienda que le pregunté me dijo que la amortiguación se basaba en el peso del corredor, por lo que si no pesaba mucho (ahora estoy en 75 kg), aunque tenía mucha capacidad de amortiguación en el zapato, no es. Iba a funcionar a plena capacidad, que es lo que necesito ... Esto fue lo último que levantó mis dudas.
    Si alguien me puede dar algún consejo al respecto, estaría muy agradecido. Muchas gracias a todos.

¿Que usabas antes?

Quizás sea más importante una mejora de la técnica para minimizar impactos (y unas zapatillas que lo facilite, aunque amortiguadas),... que una zapatilla con máxima amortiguación.

Yo me plantearía ciertas cosas... Cual ha sido la razón de ponerte la PTC? Inestabilidad, desgaste, traumatismo... Ya que puede ser probable tener el mismo problema en la otra cadera.

En cualquier caso, yo intentaría evitar correr con regularidad. Aunque los métodos hayan mejorado, las prótesis suelen tener fecha de caducidad, sobre todo en gente joven. Y por quirófano, cuanto menos, mejor.
    Intentaría tirar con otro tipo de deporte como puede ser la natación o bici (carretera o BTT).

Si todo eso te da igual. Prioriza terrenos blandos como el césped, sesiones cortas, trabajo de fuerza, y si puedes depurar la técnica como dice p@m@t@ti, mejor que mejor.

La razón de la operación para poner la PTC fue desgaste. De hecho (¡vaya vista, ekon!) lo tengo en fase inicial también en la otra cadera, solo que el médico dijo que hasta que no doliese y menos al mismo tiempo que la otra, no convenía operarme.
    En fin, como decía, ya he probado con otros deportes... pero no me ha ido bien: me cuesta más, supongo que porque me gusta menos. Lo que estoy haciendo ahora es, suponiendo que vuelva a correr (aún no lo tengo claro, sobre todo si pinta tan mal) tratar de hacer el menor daño posible, y por eso busco las zapatillas que transmitan a mi cadera el menor impacto posible en cada zancada. La idea es que, como esto es una "carrera" de muchos años de duración, cada uno me haga el menor mal posible a la lesión que tengo. Sé que el running no es lo mejor en mi situación, solo quiero estar preparado si vuelvo a él...
    Gracias.