Atletismo
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Zapatillas novato de 90kg + duda con ritmo

  1. #1
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    Jan 2020
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    Zapatillas novato de 90kg + duda con ritmo

    Hola soy novato en esto del running tengo 27 años, mido 1.72 y peso 91kg.

    Me gustaría saber que zapatillas comprar con mi peso, un amigo me ha recomendado las pegasus turbo 2 que dice que son las mejores las que usan todos los atletas etc, pero mirando videos he visto que si son muy rápidas pero para mi peso no se si son adecuadas porque dicen que son recomendadas para gente que pese 70kg o menos. Mi rango de precio podría estar entre los 100-150 euros.

    Suelo salir a correr cuando puedo unos 4 o 5 días por semana y hago 5km pero a un ritmo muy malo de 7.30/km. Que aquí tengo otra duda ¿es mejor correr menos tiempo por tandas pero llendo a un ritmo aceptable o para empezar mejor ir así lento pero hacer 5km?

    Llevo como 5 meses o así pero por motivos de trabajo o de tiempo al final he tenido parones de semanas pero ahora ya estoy cogiendolo en serio y por eso para evitar lesiones me gustaría saber que tipo de zapatillas me convienen para mi peso y a que ritmo es aconsejable ir.

    Aclaro que a veces con mi amigo he intentado ir a 6.30 y en seguida me ahogo en cosa de 10m estoy reventado. En cambio llendo a mi ritmo de 7.30 muy lento puedo aguantar esos 5km e incluso podría más tiempo pero llendo tan lento no se si es aconsejable o es mejor subir ritmo y correr a tandas y menos km pero más intensos y así ir forzando al cuerpo algo más.

    Mi motivación es conseguir bajar 20kg al menos ya que con los años que tengo estoy hecho una vaca jeje ya estoy cuidando dieta y a ver si poco a poco voy bajando con la ayuda del running pero quiero hacerlo cuidando mis piernas.

    Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

  2. #2
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    Jul 2018
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    Si no eres de pisada pronadora, el arco del pie es normal (ni pie plano, ni muchísimo arco),
    los Terrenos por donde corres son tierra o asfalto, etc...

    -¿Y no hay ninguna marca que le tengas especial confianza, porque la vienes usando, y te vaya bien ?

    -Creo que por tu peso y ritmo, si eres de pisada neutra, te vendría bien las Tope de Gama de Amortiguación de las marcas principales , Asics Nimbus, Mizuno Sky, Saucony triumph, New Balance 1080, Brooks Ghost, Nike Vomero, Adidas Ultra Boost, etc...

    -Ahora en rebajas creo que por menos de 100 euros puedes encontrar los modelos del año pasado, Nimbus 20 o 21, Sky 2, triumph Iso 5, NB 1080 v9, ultra Boost 19,....

    -Yo creo que lo importante es la constancia de salir todos los días que puedas, y no forzar los ritmos para no tener que parar por lesiones

    -Creo que es mejor que no fuerces la máquina intentando ir a ritmos de tu amigo, hasta que no bajes de pesos, y tengas bastante fondo

    -Yo creo que la dieta es lo más importante, sumado a la constancia de todos los días salir a correr, o incluso combinar con andar rápido, se pierden esos 20 kg

  3. #3
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    Jan 2020
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    Marcas no lo se, ya que solo me compré unas adidas Questar ride y la verdad van bien pero creo que necesito mas amortización ya que estas me costaron 60 euros y obviamente estan un escalon por debajo de todas estas imagino. Por apariencia las nike son las mas guapas, pero prefiero comodidad y estabilidad así que no se.

    Me gustan las pegasus turbo 2 pero creo que son para corredores mas experimentados y que pesen menos. Las ultraboost 19 también me gustan pero no se si serán buenas amortiguando o mejor unas nimbus que en apariencia me gustan menos.

    Mi duda con el ritmo es si seria mejor seguir como sigo 5km a 7.30/km o hacer solo 2.5km a un rimo mas rápido por ejemplo 6.30 o incluso menos si puedo.

    Pero con la idea de forzar un poco al cuerpo porque me han dicho que si voy al ritmo que voy el cuerpo como que se adapta, no se esfuerza y no mejoras y siempre seré lento. Por eso me recomiendan ir mas rápido aunque entrene solo 20min en lugar de 37min como hago con los 5km.

  4. #4
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    Jan 2020
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    Viendo las ofertas que hay ahora por las adidas ultraboost 19 dan ganas de comprarlas por baratas....pero por estetica me siguen gustando mas las nike pegasus 36 o las turbo 2, pero por peso no se si son adecuadas para mi

  5. #5
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    Se trata de combinar tiradas largas aunque sean lentas, farlet (cambios de ritmo), algunas series... Yo de ti buscaría cualquier plan de entrenamiento en Internet del tipo " llegar a correr 10 km". Con eso creo que te serviría para mejorar notablemente. En cuanto a las zapatillas, pues por ejemplo las Ultra Boost creo que te irían bien.

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  6. #6
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    Por partes,... y sin acritud,...

    - Ni las turbo ni incluso las pegasus son para ti ahora. En principio me olvidaría de la estética en los primeros pares de zapas. Busca algo "apañao", estable y con durabilidad, hasta que bajes algunos kilos. Mizuno Stream, Joma Hispalis o algo así para no invertir excesivamente. Si tienes el gusto de gastar más puedes ir a unas sky, nimbus, glycerin, solar glide, 1080 o triumph,... pero yo en principio no lo haría.

    - Sigue corriendo más tiempo, aunque el ritmo sea peor,... ya irá mejorando el ritmo e irás aumentando la distancia. Combinalo con buena alimentación (incluida cremallera en la boca para determinados alimentos) y algo de gimnasio para no cargas ahora las articulaciones.

    - Cinco meses es poco tiempo para ver resultados. Olvídate por ahora de calidad series, fartlek, etc) y céntrate en rodar para coger base aeróbica, adecuar tus tendones y articulaciones y reducir peso,... lo demás llegara, en el futuro, "por añadidura".

    - La constancia en los rodajes y la perseverancia en alcanzar tus objetivos deben ser tus aliados.

  7. #7
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    Según un amigo que ha corrido en el maratón de nueva york, tokio y alguno mas...tiene en casa 30 pares de zapatillas, dice que por mi peso me pille unas nike vomero 14 que amortiguan muy bien y están hechas para gente pesada, que las pegasus turbo 2 por lo que peso que no me las compre o las aplasto en 3 dias jeje

    Gracias a todos por los consejos, imagino que por lo que peso será mejor ir a correr 5km todos los días que pueda y que el cuerpo se vaya acostumbrando aunque sea lento a correr y depende de como me vea ir aumentando algo el ritmo a tramos sobretodo al final del ejercicio y así poco a poco, también he pensado en entrenar por tiempo en vez de por km, por ejemplo cuando acabo los 5k hago 37m mas o menos, estaba pensando en estirarlo a 50m o 1h ya que a veces me noto como que podría aguantar mas si quisiera, solo que por llegar a los 5k doy el entrenamiento por acabado.

    Ahora por ejemplo esta semana no he corrido nada, estoy de tardes salgo a las 10 del curro y por la noche hace tanto frio que mejor no correr, las semanas que estoy de mañanas aprovechare y saldré todas las tardes a correr al ritmo que pueda y como decís a ponerme una cremallera en la boca que por costumbre, mas bien que por hambre como demasiado.

  8. #8
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    Cita Originalmente escrito por Rvendrellf1 Ver Mensaje
    Según un amigo que ha corrido en el maratón de nueva york, tokio y alguno mas...tiene en casa 30 pares de zapatillas, dice que por mi peso me pille unas nike vomero 14 que amortiguan muy bien y están hechas para gente pesada, que las pegasus turbo 2 por lo que peso que no me las compre o las aplasto en 3 dias jeje

    Gracias a todos por los consejos, imagino que por lo que peso será mejor ir a correr 5km todos los días que pueda y que el cuerpo se vaya acostumbrando aunque sea lento a correr y depende de como me vea ir aumentando algo el ritmo a tramos sobretodo al final del ejercicio y así poco a poco, también he pensado en entrenar por tiempo en vez de por km, por ejemplo cuando acabo los 5k hago 37m mas o menos, estaba pensando en estirarlo a 50m o 1h ya que a veces me noto como que podría aguantar mas si quisiera, solo que por llegar a los 5k doy el entrenamiento por acabado.

    Ahora por ejemplo esta semana no he corrido nada, estoy de tardes salgo a las 10 del curro y por la noche hace tanto frio que mejor no correr, las semanas que estoy de mañanas aprovechare y saldré todas las tardes a correr al ritmo que pueda y como decís a ponerme una cremallera en la boca que por costumbre, mas bien que por hambre como demasiado.
    Si te gustan las Nike las Vomero si te pueden venir bien
    5 kms 23:53 (04/10/2015) En entreno
    10 Kms 49:19 (27/09/2015) En MM de Córdoba-Almodovar
    MM 01:46:38 (MM Córdoba-Almodovar 2015)
    Maraton 4:21:48 (Sevilla2016)

    Que tus excusas no te alcancen Corre!!!

    Próximos retos 2020
    Bajar de 75 kilos (parti en enero de 97)
    Volver a correr un medio maraton por debajo de 2 horas
    Seguir disfrutando de esta locura
    Diario de Bioko
    https://www.strava.com/athletes/7388827

  9. #9
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    Yo tampoco te recomendaría como primera opción las vomero,... salvo que encuentres alguna versión anterior a las 14.

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