Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatillas novato de 90kg + duda con ritmo

Zapatillas novato de 90kg + duda con ritmo

Hola soy novato en esto del running tengo 27 años, mido 1.72 y peso 91kg.

Me gustaría saber que zapatillas comprar con mi peso, un amigo me ha recomendado las pegasus turbo 2 que dice que son las mejores las que usan todos los atletas etc, pero mirando videos he visto que si son muy rápidas pero para mi peso no se si son adecuadas porque dicen que son recomendadas para gente que pese 70kg o menos. Mi rango de precio podría estar entre los 100-150 euros.

Suelo salir a correr cuando puedo unos 4 o 5 días por semana y hago 5km pero a un ritmo muy malo de 7.30/km. Que aquí tengo otra duda ¿es mejor correr menos tiempo por tandas pero llendo a un ritmo aceptable o para empezar mejor ir así lento pero hacer 5km?

Llevo como 5 meses o así pero por motivos de trabajo o de tiempo al final he tenido parones de semanas pero ahora ya estoy cogiendolo en serio y por eso para evitar lesiones me gustaría saber que tipo de zapatillas me convienen para mi peso y a que ritmo es aconsejable ir.

Aclaro que a veces con mi amigo he intentado ir a 6.30 y en seguida me ahogo en cosa de 10m estoy reventado. En cambio llendo a mi ritmo de 7.30 muy lento puedo aguantar esos 5km e incluso podría más tiempo pero llendo tan lento no se si es aconsejable o es mejor subir ritmo y correr a tandas y menos km pero más intensos y así ir forzando al cuerpo algo más.

Mi motivación es conseguir bajar 20kg al menos ya que con los años que tengo estoy hecho una vaca jeje ya estoy cuidando dieta y a ver si poco a poco voy bajando con la ayuda del running pero quiero hacerlo cuidando mis piernas.

Un saludo y muchas gracias por la ayuda.

Si no eres de pisada pronadora, el arco del pie es normal (ni pie plano, ni muchísimo arco),
    los Terrenos por donde corres son tierra o asfalto, etc...