Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 12

Zapatillas para medio maratón / maratón a < 4min/km y 82Kg

Zapatillas para medio maratón / maratón a < 4min/km y 82Kg

Peso 82Kg y busco unas zapatillas para media maratón y maratón para ir a < 4min/km.

Las que veo 'rápidas' son para gente que pese menos de 80Kg. ¿Hay alguien que se encuentre con mi caso?

[Edit] Me acabo de comprar las Mizuno Waive Rider 23 en Amazon por 85'99€ (pondría el enlace pero no me deja)... Por lo que valen normalmente creo que son un chollo. Aún así me gustaría saber si hay voladoras para maratonianos de 82Kg a un ritmo de <4 min/km.
    Úlima edición por Zarlok fecha: 11-01-2020 a las 16:51 Razón: Detalles

¿Entrenas a 3'50/km? Entiendo que no, sino que te refieres al ritmo de competir en maraton.

Lo suyo sería disponer de unas rider para rodajes y tiradas y de otras más ligeras (shadow o sonic, por ejemplo),... para los entrenos de calidad y el maraton.

Los entrenamientos a <4:30min/km. Nunca había oído la marca Shadow o Sonic.

Lo suyo sería disponer de unas rider para rodajes y tiradas y de otras más ligeras <- Esto lo hago con las de 10km. Tengo las voladoras de Mizuno Wave Hitogami 2.

El problema es que voladoras para 21km o 42km con un peso de 82kg a ritmos <4min/km no encuentro.

Cita Originalmente escrito por Zarlok Ver Mensaje
    Los entrenamientos a <4:30min/km. Nunca había oído la marca Shadow o Sonic.
    Se refiere a Mizuno Shadow y a Mizuno Sonic.

Si no vas mal con las rider ni con las hitogami,... valoraria bastante las shadow para lo que buscas.

En el análisis de Rodrigo no creo que veas que no la puedes usar por tu peso.

Mizuno Wave Shadow 2: an'alisis y opiniones - Foroatletismo.com

Desconocía las Shadow y Sonic. He buscado las Mizuno Wave Sonic 2 y he leído en sus características que son para 70Kg e ideales para hacer una maratón en menos de 2h 50min.

Las mizuno wave shadow 2 (y supongo que shadow 3) son para un público de menos de 80kg (se acerca más a mi peso), y también para hacer una media en 1h 30' o maratón en 3h.

Con las mizuno wave rider 22 ya rozo la media maratón con un tiempo de 1h 21'. Si pesara menos las Sonic se acercan más a mis objetivos. No se si hay mucha diferencia entre las Shadow 3 y Wave Rider 23 (me tienen que llegar la semana que viene) y, por lo tanto, comprar también las Shadow 3 para competir, o usar directamente las rider 23 para entrenar y competir.

Si hubiera unas Sonic para 80kg aprox. Sería la clave.

Nike turbo 2

Las referencias a los pesos en los análisis de zapatillas son eso,... referencias,... no La Biblia.

Es decir, que si en el análisis de unas zapatillas se indica que son aptas hasta 80kg,... en algunos casos serán buena opción para corredores de 85kg (por ritmos, biomecánica, técnica,....),... y no lo serán para otros de 75kg.

Las sonic no dejan de ser unas voladoras, no radicales, pero voladoras. Sin embargo las shadow son mixtas no radicales,... muy aptas para maraton a ritmos ágiles, como es tu caso.

El trío rider + shadow + hitogami (sonic),... puede darte mucho juego.

Me he decidido en cogerme las Mizuno Wave Sonic 2 ya que entre las Shadow y Rider 22 no veo mucha diferencia. Así tendré:
    - Mizuno Hitogami 2: carreras de 10km.
    - Mizuno Wave Rider 23: entrenamientos
    - Mizuno Wave Sonic 2: carreras de 21km y 42km ( me ralla lo del peso por destrozar las zapatillas más rápido o las rodillas ). Las he encontrado por unos 90€ aprox.

Precisamente en tu caso eso fuese lo bueno,... una pequeña diferencia en agilidad a favor de las shadow para atacar el maraton algo más alegre,... pero sin perder la identidad de las rider.

Las sonic las veia bien para sustituir a las hitogami e el futuro.

Suerte con ellas.

Hola!
    Sólo comentarte que al final he seguido tu consejo y me he comprado las Mizuno Wave Shadow 3 (a parte de las Mizuno Waive Rider 23 que ya he probado y van muy bien).

A ver si noto diferencia con el tiempo en las medias y la maratón =).

Gracias!

Espero que si notes la diferencia en tiempos,... y algo menos en sensaciones respecto a las rider.