Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 14 de 14

Zapatillas para arena pista sin ser trail

Zapatillas para arena pista sin ser trail

Hola a todos!

Actualmente tengo una nb foan zante pursuit. Me gustan su ligereza, el upper y lo comodas que son aunque echo en falta algo de amortiguacion para mi gusto.

El caso es que busco algo mas de agarre, que al hacer series cortas de velocidad me siento un poco lagartija patinando por el campo. Pistas y caminos de tierra.

Antes tuve unas cumulus 20 y no tenia esa sensación.
    He visto las hierro v4, pero quizás sen un poco bastas para lo que yo necesito. (tal vez sea que no estoy familiarizado con este tipo de zapas)

Busco amortiguacion que aunque peso poco 69kg, ya tengo una edad y las rodillas se me quejan.
    Tiradas de entre 10/14 o si vuelvo a preparme una media pues algo mas. Aunque ahora hago mas series cortas de unos 150m que me noto que he perdido algo de velocidad (quiza sea locura mia)

Un saludo y gracias.

No es la suela de la zante lo que se dice idónea para hacer series en tierra/arena.

Tampoco creo que para hacer ese tipo de series unas de trail vayan a ser lo mejor.

Cualquier zapatilla asfaltera con una suela que tenga algo de taqueado te valdrá.

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    No es la suela de la zante lo que se dice idónea para hacer series en tierra/arena.

Tampoco creo que para hacer ese tipo de series unas de trail vayan a ser lo mejor.

Cualquier zapatilla asfaltera con una suela que tenga algo de taqueado te valdrá.
    Gracias por la respuesta.
    Si, por eso comentaba en el título del post para arena/pista si ser de trail.
    Zapatillas hay mil, pero claro, hay que probarlas y por ello necesito alguien con experiencia y uso de algunas que vayan bien en lo que necesito.
    Saludos!

Pues si no quieres salir de.mixtas, pero manteniendo cierta amortiguación,... quizás valoraria mizuno shadow o brooks launch.

Si quieres más amortiguación,... pegasus tampoco va mal por tierra.

Me compré las zante porque en la review las pintaban muy muy bien, y comentaban que tenian buen agarre en cualquier terreno. Tienen unos 500km y no las quiero machacar, y por eso estoy mirando otras para combinar un poco.
    Contento estoy con ellas, pero un poco mas de amortiguacion y agarre para mi serian perfectas.
    Salir de las mixtas no me importa, pues haré un 80% caminos y 20% como mucho de asfalto.

Saludos y gracias nuevamente

- - - Updated - - -

Ah y ya por pedir.. si conoceis alguna que sean mas cerraditas o con el tipico "calcetin", pues mejor que mejor. Que siempre ando con chinas en los pies

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    Pues si no quieres salir de.mixtas, pero manteniendo cierta amortiguación,... quizás valoraria mizuno shadow o brooks launch.

Si quieres más amortiguación,... pegasus tampoco va mal por tierra.
    Sacado de review roadrunig

NB zante pursuit VS Nike pegasus 36

Amortiguación antepié 8.7 8.0
    Amortiguación talón 7.6 7.0
    Amortiguación global 8.0 7.0

Agarre en asfalto 8.0 7.0
    Agarre en tierra 6.0 8.0
    Agarre en pista 8.0 7.0
    Agarre global 7.7 8.0

En amortiguacion estan o eso figura ahi, un poco por debajo de las que tengo
    Y en agarre en tierra si que me valdrian

Saludos

Que en apartado de amortiguación de sendos analisis la una esté por encima de la otra no tiene porque querer decir que tenga más amortiguación,... están puntuando su cantidad, tacto, recorrido,... es decir, su comportamiento general.

De hecho, la zante es más bien una mixta mientras que la pegasus es una de entreno,... que normalmente son más amortiguadas.

PD: Con mixtas no solemos referirnos a utilizables en asfalto/tierra,... sino a su posible uso como zapa de entreno/competición.

Hola!
    Pues me echas al traste el único sitio referencia que tenía para comparar diferentes aspectos de las zapas. Bueno al menos he aprendido par de cosas importantes en un solo post. (Gracias)
    Pues sigo con la búsqueda, me gustaría slgo muy amortiguado pero con tracción.
    Tipo de amortiguación NB 1080v9. Si agarrasen como las cúmulus 20 que tuve, las compraba del tiron. Que ya esroy emborrachado de leer y ver reviews.
    Un saludo

Amortiguado y con tracción Adidas, según que busques de entreno tienes la serie solar y en mixtas las Boston. Llevan suela continental y Boost en la mediasuela así que cumplen los dos requisitos, creo.
    No me llames runner, llámame Jogger.
    Garmin

Cita Originalmente escrito por xiv Ver Mensaje
    Amortiguado y con tracción Adidas, según que busques de entreno tienes la serie solar y en mixtas las Boston. Llevan suela continental y Boost en la mediasuela así que cumplen los dos requisitos, creo.
    Gracias por liarme un pco más. Jajajaj. He estado a un clic de adquirir las 1080 v10. Pero he leído por ahí que para esprintar en alguna ocasión, pueden ser incómodas por la forma que le han dado al talón. (Como si se saliesen)
    Creo que las Pegasus 36 van a ser las elegidas aunque las Vomero 14 también me gustan.
    Pregunta tonta... (abro paraguas) No se pincharán con facilidad no?
    Saludos!

Cita Originalmente escrito por Pantroclo Ver Mensaje
    Gracias por liarme un pco más. Jajajaj. He estado a un clic de adquirir las 1080 v10. Pero he leído por ahí que para esprintar en alguna ocasión, pueden ser incómodas por la forma que le han dado al talón. (Como si se saliesen)
    Creo que las Pegasus 36 van a ser las elegidas aunque las Vomero 14 también me gustan.
    Pregunta tonta... (abro paraguas) No se pincharán con facilidad no?
    Saludos!
    Yo te voy a liar más, jajaja. Mizuno es otra buena opción para pistas forestales fáciles o parques, mi experiencia con las Mizuno Wave Rider en este sentido es muy buena y su amortiguación a partir de las 20, el modelo que tengo yo, me parece excelente, el único problema es que alguna piedra se meta en el hueco del talón y te obligue a parar para sacarla, pero en general estoy muy contento con ellas y seguro que encuentras el modelo del ano anterior, unas Rider 22, por buen precio.

Cita Originalmente escrito por Pantroclo Ver Mensaje
    ... Pregunta tonta... (abro paraguas) No se pincharán con facilidad no? ...
    No,... no tienen porque "pincharse".

36

Zapas
    Jaja, cuánto liante hay por aquí!!! Pero se agradece.
    Hace unos de días que me decidí y me compré las pegasus 36.
    He salido con ellas dos veces y me gustan. Las encuentro más amortiguadas que las Pursuit, y la suela parece tener más tracción. Pesan un pco más, pero yo no lo noto en carrera.
    Me tengo que acostumbrar a la lengüeta que es bastante finita y al sistema de “ajustado” de cordones. Pues se desajustan al 100x 100 al quitar y poner.
    Un saludo ya os contaré más impresiones/durabilidad etc.
    Gracias a todos y saludos
    Pd: Tenía una foteja preparada pero el PC lo tengo ko y desde el móvil no encuentro la manera de colgarla!
    Úlima edición por Pantroclo fecha: 10-02-2020 a las 23:23 Razón: Foto

Yo tengo tanto las pursuit como las Pegasus 36.
    Te aseguro que las Pegasus tiene la amortiguación que echas de menos en las pursuit.
    Eso sí, para series cortas acostumbrado a las pursuit que son una bala, vas a notar las Pegasus algo pesadas y torpe si vas a ritmo por debajo de 4.