Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Zapatilla maraton pronador 3horas

Zapatilla maraton pronador 3horas

Hola, me gustaría recomendaciones de zapatillas para correr una maratón en 3 horas.
    Soy pronador y peso 69kg.
    Gracias de antemano

NB 1500, Asics DS Trainer, Brooks ravenna

Yo no metería las NB1500 ni las DS Trainer en el mismo perfil que las Ravenna. Ambas, junto con las Adidas Tempo, son mucho más cañeras y enfocadas a distancias más cortas ... hasta media maratón.

Como posibles candidatas, además de Brooks Ravenna: Saucony Guide, NB Vazee Prism incluso NB 890v6, Nike Structure y poco más sin la pronación no es muy leve.

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Gracias por las propuestas.
    Nike structure la veo muy pesada para un ritmo de 4:15 en maraton. La NB890V6 es una zapatilla de hace año y medio y la V7 es demasiado cañera. Saucony guide las tuve y la experiencia fue malisima por su durabilidad.
    Ravena 10 la veo tambien para ritmos un poco mas lentos 4:30-5:00
    Úlima edición por iban80 fecha: 28-01-2020 a las 14:23

Tenemos el mismo peso y los mismos ritmos para maratón ... he corrido el último con las Vazee Prism v2 (si bien es cierto que es una zapa descatalogada por NB lo más parecido sería la 890v6) y los anteriores con Guide 9. Las Structure son zapas con un antepie firme y un talón mucho más agradable, yo no las veo mala opción para sub3h ... (ahora estoy usando las Structure 21 para rodajes largos).

Si quieres algo más liviano y "cañero" pues poca cosa hay para pronadores salvo Adidas Tempo, Asics DS Trainer, NB 1500 y Brooks Asteria.

Otra opción sería probar con las Nike Fly 3 y ver si tu pronación aguanta la estructura de la zapa.

¿Qué estás utilizando ahora?

Saludos
    Mi equipo:
    - Asfalto: Adidas Tempo Boost 9 + NB Vazee Prism v2 + Nike Structure 21 + Nike Zoom Fly 3
    - Trail: Inov8 Race Ultra 270 + Saucony Peregrine 7 + Salomon XA Elevate
    - Garmin Fénix 5

Cita Originalmente escrito por machacao Ver Mensaje
    Tenemos el mismo peso y los mismos ritmos para maratón ... he corrido el último con las Vazee Prism v2 (si bien es cierto que es una zapa descatalogada por NB lo más parecido sería la 890v6) y los anteriores con Guide 9. Las Structure son zapas con un antepie firme y un talón mucho más agradable, yo no las veo mala opción para sub3h ... (ahora estoy usando las Structure 21 para rodajes largos).

Si quieres algo más liviano y "cañero" pues poca cosa hay para pronadores salvo Adidas Tempo, Asics DS Trainer, NB 1500 y Brooks Asteria.

Otra opción sería probar con las Nike Fly 3 y ver si tu pronación aguanta la estructura de la zapa.

¿Qué estás utilizando ahora?

Saludos
    He pasado por muchas zapas: GT1000, saucony guide, nike structure, adrenaline gts, etc. Llego un momento en que viendo la falta de opciones en pronacion pase a neutras (sin plantillas): FF Beacon, pegasus 35, zante V3. Ahora mismo estoy con epic react 2, la uso como zapa para todo pero ultimamente ando con molestias en un tobillo por la falta de proteccion frente a la pronacion. Bien es cierto que mientras he usado neutras hacia unos 40km/semana y ahora preparando maraton estoy en unos 85 km/semana.
    Habia pensado en NB Fuelcore Propel pero creo que corrigen poco.

¿Las quieres solo para el propio maraton y algo de calidad,... o para rodar, calidad y competir?

Cita Originalmente escrito por p@m@t@ti Ver Mensaje
    ¿Las quieres solo para el propio maraton y algo de calidad,... o para rodar, calidad y competir?
    En principio para competir y calidad. Para rodar seguramente me vaya a NB vongo

Valoraria tempo 9 o 1500v5.