Atletismo
Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Iniciación a las zapatillas de clavos

Iniciación a las zapatillas de clavos

Hola a todos!

Soy @xuco_hra. Corredor habitual desde hace ya unos cuantos años. Toco todas las distancias y terrenos desde 5k a maratón pasando por Trail, todo ello con las marcas reguleras que se pueden ver en mi firma.

En estos entornos conozco bastante bien el mercado de zapatillas y se elegir modelos para cada circunstancia.
    Sin embargo, hace unas semanas me inicié en un formato nuevo para mi: el Cross.
    La experiencia me gustó tanto que me gustaría repetir ocasionalmente. Por darme un capricho me gustaría adquirir unas zapatillas de clavos, por tener algo específico para este terreno. Cómo imaginaréis su uso sería esporádico, por lo que a ser posible me gustaría también poder meterlas a pista en series rápidas.

Por mi inexperiencia en este segmento no sé ni si existe un tipo de zapatilla así. He estado tanteando un poco las alternativas y he llegado a 2 modelos que me podrían encajar:
    Nike zoom Rival D (Pista)
    Nike zoom Rival XC (Cross)

Aquí ya no sé qué sería recomendable si unas de Cross en pista o unas de pista en Cross.
    Además también estoy encontrando difícil conseguir determinadas tallas en los modelos de Cross, que a priori serían los que más me gustan. ¿Existe temporada para este tipo de zapatillas?

En fin, como veis no conozco muy bien este mundillo y me gustaría al menos saber algo.
    Al final imagino que iré a alguna tienda física por el tema de acertar con la talla, pero para entonces ya me gustaría conocer un poquito que es lo que quiero.

No tengo ninguna prisa ni restricción, por los que estoy abierto a cualquier sugerencia, consejo, crítica...

¿Alguna recomendación?

Muchas gracias de antemano.
    MMP 10K 36:03 [16/06/2019]
    MMP 21K 1:20:32 [23/02/2020]
    MMP 42K 3:21:38 [22/04/2018]

si no vas a usarlas en pista, de cross
    Twitter: @Jonatansimon

El mundillo de las Zapas te echará de menos NAT

Cita Originalmente escrito por jonatansimon Ver Mensaje
    si no vas a usarlas en pista, de cross
    Si existiera algo de cross que se pudiera meter en pista muy esporádicamente para series de 200 o máximo 400 sería perfecto.

Si no existe me conformaré con sólo cross ya que la idea es tener una zapatilla con la que disfrutar llenandolas de barro.

Pilla las rival D, muchisimos atletas corren con clavos de fondo en vez de clavos de cross y no pasa nada. en la mayoria de crosses que vas a competir no vas a notar mucha diferencia entre llevar unos de Fondo a unos de cross
    Mejores marcas:

800: 2:01 (2019)
    1500: 4:14 (2019)
    5k: 16'18" (Carrera popular Rivasr , octubre 2019)
    10k: 33'31" (Laredo, marzo 2019)

Strava: https://www.strava.com/athletes/18851458

Instagram y diario: https://www.instagram.com/soususuki

Las dos te valen para ambas cosas.
    Se diferencian en que las de cross la parte trasera de la suela tiene más tracción (se podría llegar a notar en bajadas pronunciadas).
    Las de fondo de pista suelen ser más ligeras, ya que la suela está menos reforzada.
    Ambas son para larga distancia y siempre van a servir para menos distancia.